TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LUCIA PICCICACCO MARA ARBOLEDA MELISSA SCHUIMA MICAELA PAOLANTONIO
Advertisements

De triángulos De figuras Planas
"TANGRAMS" Romboide G T P T G T M C G R Trapecio Romboide P C P.
FRACCIONES CON EL TANGRAMA
ESCUELA LA MILAGROSA QUINTOS BÁSICOS
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
PROYECTO: EL TANGRAM 1º ESO.
DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
“DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS Y EQUIVALENCIA DE ÁREAS”
Whiteboardmaths.com © 2004 All rights reserved
Taller: Aprendizaje de Triángulos
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
UTILIZA TRIÁNGULOS: ÁNGULOS Y RELACIONES MÉTRICAS PROFESORA: XÓCHITL ARIANDA RUIZ ARMENTA MATEMÁTICAS 2 2DO SEMESTRE ENERO 2015 MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Diplomado PIO Docente Habilidad Verbal Actividad TAMGRAM.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC034MT21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Conceptos básicos de triángulos.
ESCUELA: NOMBRES: MATEMATICAS PERIODO: Myriam Arteaga Marín Abril - Agosto/ ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES.
Departamento de matemática 22/05/2012 Congruencia y semejanza ¿Dos conceptos diferentes?
Aprendizaje basado en competencias
Geometría 2017 Clase Nº 2 Triángulos I.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
GEOMETRÍA PERÍMETRO Y ÁREA Profesora Karina Cabello O.
3° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V.
“POLÍGONOS” Unidad de Geometría Subsector: Educación Matemática.
BIENVENIDOS AL CURSO FIGURAS GEOMÉTRICAS
U.D. 8 * 2º ESO GEOMETRÍA PLANA
Sesión Taller N˚8 Matemática
LECCIÓN 6.- TRAZO DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS
UNIDAD 4: GEOMETRÍA.
Semejanza y figuras a escala
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
CURSO DE GEOMETRÍA PARA
Criterios de semejanza de triángulos
“ÁNGULOS ENTRE RECTAS” EJERCICIOS
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
UNIDAD 2: Geometría LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
Los cuerpos geométricos Profesora: María Adela Ortiz
HOMOTECIA Y SEMEJANZA LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
MEDIDA DE LONGITUDES U. D. 8 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.
Área para colocar fotos alusivas al tema de clase
LAS MATEMÁTICAS ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS “ CUADRADO, RECTÁNGULO, TRIÁNGULO Y EL ROMBO.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Recurso Educativo: ideado y creado por : J u a n L e p e L u e n g o Profesor : Educación General Básica con Mención : Matemáticas. E s p e c i a l i s.
Tangram chino. Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3.
POLÍGONOS TÍA ANDREA 4° BÁSICO Los Polígonos 1.- Recta: En geometría, una línea infinita que describe de forma idealizada la imagen real de un hilo tenso.
Área y perímetro Perímetro. Es la suma de los lados de una figura geométrica. Es su contorno.Es la suma de los lados de una figura geométrica. Es su.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Ángulos. ¿Qué es un ángulo? Partes de un ángulo Los ángulos se miden en grados (°) y según su medida se clasifican en: Clasificación de ángulos 1) Ángulo.
Semejanza.
Es un puzzle de siete piezas: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo, obtenidas por la división de un cuadrado.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Geometría: Figuras 2D y 3D
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011© Derechos Reservados Geometría.
TRIÁNGULOS. Aprendizajes esperados: Identificar los elementos primarios de un triángulo y sus propiedades. Clasificar los triángulos según sus lados y.
Área y perímetro de los triángulos NB5 Educación Matemática ÁREA DEL TRIANGULO Por: José Herrera Yepes IETA MANUEL PADILLA POLO 5°2019.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°4
Mecanos o varillas R. Vázquez, 2008.
FIGURAS GEOMÉTRICAS CON EL COMPÁS Ing. Shirley Hernández.
TAMGRAM R. Vázquez, 2008.
OBJETIVO DE LA CLASE Objetivo: Realizar teselados de figuras 2D, usando traslaciones, reflexiones y rotaciones.
POLÍGONOS OBJETIVO: APLICAR LAS FÓRMULAS DE ÁREA Y PERÍMETRO DE POLIGONOS Y FIGURAS COMPUESTAS.
TRIÁNGULOS. Aprendizajes esperados: Identificar los elementos primarios de un triángulo y sus propiedades. Clasificar los triángulos según sus lados y.
Transcripción de la presentación:

TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.

CONTENIDOS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS ÁNGULOS Y SU CLASIFICACIÓN CONGRUENCIA DE FIGURAS ÁREAS Y PERÍMETROS DE FIGURAS

APRENDIZAJES ESPERADOS Útilizan las piezas del tangram como modelo geométrico. Combinan las piezas del tangram para describir otras figuras. Miden, describen y clasifican ángulos Reconocen figuras congruentes y definen el concepto de congruencia. Miden áreas y perímetros de figuras geométricas.

CAPACIDADES - DESTREZAS RELACIONAR: -Identificar. -Valorar. -Comparar. RAZONAMIENTO LÓGICO: - Interpretar - Analizar - Sacar conclusiones

VALORES- ACTITUDES COLABORACIÓN: -Trabajo en equipo. -Participación. -Predisposición. -Comunicación. RESPONSABILIDAD - Atención. - Sentido del orden. - Realizar bien las tareas.

ACTIVIDAD N° 1 CONSTRUCCIÓN DEL TANGRAM: El tangram es un Puzzle Chino, consiste en siete piezas con diferentes figuras geométricas: 2 triángulos grandes 1 triángulo mediano 2 triángulos pequeños 1 cuadrado 1 paralelógramo (romboide)

Evaluación y aclaración de los conceptos utilizados en la clase anterior. Las alumnas crean diferentes figuras con las piezas del Tangram. ACTIVIDAD N° 2

ACTIVIDAD Nº 3 Clasificar ángulos Medir los ángulos de las piezas del Tangram con transportador Relacionar las medidas de los ángulos con teoremas importantes en geometría. Desarrollar ejercicios complementarios.

ACTIVIDAD Nº 4 Utilizando diferentes piezas del Tangram formar figuras congruentes

ACTIVIDAD Nº 5 Utilizando regla miden el perímetro de las diferentes piezas del tangram. Utilizando regla y fórmulas miden áreas de las piezas del tangram. Forman otras figuras geométricas y calculan áreas y perímetros

FIGURAS DEL TANGRAMA