Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Términos del condicionamiento operante
Advertisements

El Castigo D.O. San Salvador.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje por condicionamiento
Burrush Federic Skinner
Condicionamiento operante
□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
CUENTA PASIVO. 40.-
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN ¨IMPLOSIÓN E INUNDACIÓN¨. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Las técnicas de implosión e inundación son dos procedimientos para el tratamiento.
TEORIAS PSICOLÓGICAS PSICOANALISIS
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Planos convencionales en anatomía caso particular de la embriología.
CI 52A Métodos Constructivos
Principales áreas de investigación de la psicología
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
Condicionamiento De primer orden.
CONDUCTISMO.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Psicología educativa.
Principio del análisis de la conducta
NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Universidad de los Andes
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
TEMA 4: EL APRENDIZAJE.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
Diana Marcela Casas Salazar Profesional en Salud Ocupacional Universidad del Tolima.
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute 2018-I I IV.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
El aprendizaje: El conductismo
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
Principales áreas de investigación de la psicología
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
Bachillerato Rudyard Kipling 7767 Equipo No. 9 Grado 5° Semestre
TEORÍA DE LOS CINCO GRANDES RASGOS
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
Maestria en Gerencia de proyectos Universidad Interamericana de Panamá 1 INTEGRANTES: 1. VICTOR DE LEON 2. CATHERINE MURILLO 3. IVONNE ESCOBAR.
Escuelas de psicología
PROGRAMA DE REFUERZO CRUZ GUADALUPE OROZCO PINEDA.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Transcripción de la presentación:

Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del aprendizaje Semestre: 3ro

 Este procedimiento es un caso particular de reforzamiento negativo, junto con la conducta de evitación.

  Respuesta que termina con un estímulo aversivo.   Cuanto más aversivo sea el estímulo es más probable que se de dicho aprendizaje de escape.   El estímulo aversivo puede ser algo doloroso o no, basta con que sea muy aversivo.

 Permite permanecer lejos de los estímulos aversivos.  Por lo general se requiere algún estimulo pre aversivo.  Busca evitar la aparición del estímulo aversivo.

 Puede ser de dos tipos:  Activo: Emitir una respuesta determinada. Por ejemplo estudiar para evitar suspender. Puesto no soportamos la angustia o el fracaso.  Pasivo: No emitir una respuesta determinada. Por ejemplo evitar una fiesta por incomodidad en eventos sociales.

 el estímulo aversivo de apoyo debe estar presente antes de la respuesta.  debería establecerse mediante condicionamiento de escape antes de incluirla en un procedimiento de evitación.  Durante el condicionamiento de evitación, como el castigo, han de usarse como cautela porque implican estímulos aversivos