NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.

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Transcripción de la presentación:

NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.

REPARAR EL SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE ARRANQUE El sistema de arranque es el encargado de proporcionar los primeros giros al motor de combustión para que encienda. Para esto utiliza un motor eléctrico de repulsión (marcha) y su funcionamiento se basa en el principio de la ley de las cargas magnéticas.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ARRANQUE Lo conforman el cableado, el motor de arranque, la chapa de contacto y la batería.

FUNCION DEL SISTEMA DE ARRANQUE Puesto que un motor es incapaz de arrancar sólo por el mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de que la mezcla aire-combustible sea tomada, para dar lugar a la compresión y para que el inicio de la combustión ocurra. El arrancador montado en el bloque de cilindros empuja contra un engranaje motriz cuando el interruptor de encendido es girado, una cremallera engancha con el volante y el cigüeñal es girado.

MOTOR DE ARRANQUE Un motor de arranque, denominado burro de arranque en algunas partes de Latinoamérica, es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos.

FINALIDAD El motor de arranque es un motor eléctrico que tiene la función de mover el motor térmico del vehículo hasta que éste se pone en marcha por sus propios medios (explosiones en las cámaras de combustión en el interior de los cilindros).

PARTES

FUNCIONAMIENTO Es el encargado de hacer girar el motor de combustión interna hasta que arranca. El motor de combustión Interna, no tiene arranque propio, hay que hacerlo girar con una fuente externa, para que se completen los procesos necesarios, y se produzca el encendido. En la mayoría de automóviles se usan los arrancadores eléctricos.

TIPOS

SOLENOIDE DE ARRANQUE El solenoide de arranque es un dispositivo magnético en el interior del motor de arranque que se acopla a un eje en el interior del motor de arranque cuando la llave se mueve a la posición de "arranque" en la ignición, lo que provoca el movimiento en el motor de arranque que hace girar el motor.

FINALIDAD Su finalidad es de crear una gran cantidad de energía necesaria para comenzar a girar motor.

PARTES

TIPOS Hay dos categorías principales de solenoides: Solenoides giratorios Solenoides lineales Los solenoides giratorios también ofrecen vida útil más larga (en número de actuaciones) que los solenoides lineales. Los solenoides lineales normalmente se clasifican como de tirar (la ruta electromagnética tira de un émbolo hacia el cuerpo del solenoide) o de tipo de empujar en el cual el émbolo / eje se empuja hacia afuera de la caja

Las baterías vehiculares hoy en día cumple un papel fundamental en el ámbito automovilístico, siendo esta la principal abastecedora de energía para que el auto pueda funcionar de forma adecuada. Batería es un dispositivo que almacena energía en forma electroquímica y es el más usado para proveer energía y además de ello tiene otras funcionalidades. BATERÍAS AUTOMOTRICES

PARTES Batería es la que proporciona la energía que necesita un automóvil. Generalmente estas están formadas por seis celdas: tres de plomo (polo negativo) y tres de dióxido de plomo (polo positivo) conectadas en serie y sumergidas en una solución de al 20% de ácido sulfúrico. Estos dispositivos actúan como una celda voltaica que facilita la energía para poner a funcionar el auto, la cual se recarga gracias a los mecanismos internos complementarios con el uso de un alternador, transformándose por esta razón en una celda electrolítica.

TIPOS DE BATERÍAS: Batería de plomo ácido. Batería de calcio. Batería de Ion de Litio. Baterías de ciclo profundo. Ésta es una de las baterías más comunes que existen. Es muy popular debido a que es la más económica. El diseño de la batería utiliza unas placas que están suspendidas libremente. Estas baterías tienen las placas hechas de una aleación de calcio. Este calcio reduce la cantidad de fluido que pierde la batería. Es de una nueva tecnología, la cual ofrece una densidad de energía de 3 veces la de una batería plomo – ácido. Además cuenta con el más alto voltaje por celda 3.5 [V], lo cual reduce el número de celdas en serie para alcanzar cierto voltaje. Las baterías de ciclo profundo proveen de energía durante un largo tiempo. Se usan habitualmente en los carros eléctricos.. Cabe recalcar que las baterías de ciclo profundo son aquellas que provienen del Níquel-Hidruro metálico

CARACTERÍSTICAS.

RESISTIVIDAD ELECTRICA

MAGNETISMO

ELECTROMAGNETISMO

PRECAUCIONES AL DESCONECTAR Y CONECTAR BATERIAS