SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN CENSAL ESTUDIANTIL 2013
Advertisements

SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Julio 2010 INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS SISTEMA FÉNIX / OMAKON.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Estadística Básica Sistema Educativo Estatal Mayo 2008 Estado de México.
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL MINEDU
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Cajamarca Digital e Innovador
María Luisa Chávez Kanashiro
Conclusiones del Taller de Formación Docente
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
Acompañamiento y Gestión Escolar
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Conclusiones Tema: Funciones y gestión docente
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
CARÁCTERÍSTICAS Aplicación móvil Permite la identificación completa del empleado que realiza la marca Permite geolocalizar el lugar exacto donde se.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
“Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en II. EE
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Capacitación IT.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO COORDINACIÓN ESTATAL TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO A SEPTIEMBRE 2017) COBERTURA Número de escuelas 897 Escuelas.
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
ROL DEL COORDINADOR SIRH
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
SIMULACRO.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Información articulada para la toma de decisiones:
Estudios complementarios
Cubo de Datos Censo Educativo
Registro de Instituciones Educativas
Estadística ON LINE (EOL)
Estadística ON LINE (EOL)
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO ESCUELA SEMILLA. BASES DEL CONCURSO El concurso del programa de financiamiento “Escuela Semilla” a realizarse el presente año.
ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº MINEDU.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH

Universo – 2017 Educación Básica Regular InstitucionesEducativas. 64% Zonas Rurales. 36% Zonas Urbanas. Nivel Inicial39%(24680) Primaria47% (29627) secundaria 15% (9273)

ExcedenciaporporRegiónyporporNivelEducativo 5865 Plazas Excedentes Primaria 53% (3096). Inicial 27% (1609). Secundaria 20% (1547). Polidocentes Completas con 49% (2858). Polidocentes Multigrado con 45% (2631). Unidocente con 6% (376). Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas

ExcedentesTipodePlaza 31% Organica 69% Eventuales CONCENTRACION EN EL TIPO DE PLAZA ORGANICA, CON REPRESENTACION DEL 69% Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas

Comparativo de excedencia del RAP y SIRA EXCEDENTES RACIONALIZACION RAPSIRA Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas 5865

MODULO RAP: “Racionalización de Plazas” En el 2017 se crea el modulo informático RAP, con la finalidad de ejecutar y sistematizar el proceso de racionalización de plazas en la modalidad de Educación Básica Regular, utilizando como fuentes de información los sistemas: SIAGIE, ESCALE, NEXUS, y teniendo como marco legal las disposiciones de la Resolución de Secretaría General MINEDU.

SIRA WEB – (Ex RAP) Beneficios del uso del sistema en el año 2017 Participación de las Instituciones Educativas en el Racionalización a nivel Nacional. procesode Mas de 1700 movimientos de plazas eventuales anivel nacional. Sistematización del proceso de racionalización en cumplimiento ala normas técnicas.

“Proceso“Proceso dedeRacionalizaciónRacionalización 2018” RAP SIRA-WEB

Mejoras SIRA – WEB 2018 Disponibilidad de Información Actualizada Plazas y Matricula de cada IE). de NEXUS y SIAGIE.(Revisiónde Validación de DNI de docentes a nivel a través de RENIEC. Seguimiento de notificaciones de Docentes Excedentes. Generación de Resoluciones e Informes estándar automáticos dentro de proceso de Racionalización (CORA-IE, CORA-UGEL, Acto Publico, etc.) todoel

Mejoras SIRA – WEB 2018 Posibilidad de mayor numero de revisiones observaciones de CORA IE y CORA UGEL. y levantamiento de Generación de Reportes de excedencia y requerimiento en tiempo Instituciones Educativas que realizan el proceso de racionalización. real de Plataforma de Balanceo de Plazas (Ejercicio para realizar movimientos de excedentes hacia requerimientos). Creación de plataformas DRE y MINEDU.

Herramientas adicionales 1.1.ISOS - Racionalización Portal de autoayuda y comunicación. 2.Resultados del Proceso de Racionalización

RESULTADOS RAP ANCASH 2017

JIMBER JEREMIAS CRUZ RODRIGUEZ