CARACTERIZACIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O BSERVATORIO L ABORAL PARA LA E DUCACIÓN : Seguimiento a los graduados de la educación superior María Fernanda Campo Saavedra Ministerio.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE CENTROS AUTÓNOMOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Revisión del modelo de caracterización.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 LOGRO EDUCATIVO COMPARADO ENTRE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y VIRTUAL EN COLOMBIA: ALGUNAS TENDENCIAS Y GRANDES DESAFÍOS Nicolás.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Convocatoria de Categorización Generalidades-
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Seguimiento Plan Estratégico a diciembre de 2016
Avance tecnológico vs. formación profesional, ecuación aún sin resolver en el sector forestal chileno Hernán L. Peredo Oficina Técnico Pedagógica Forestal.
La anotación de la cobertura temporal difiere con respecto a los demás tabulados (a vs -). El encabezado valores no tiene ningún significado conceptual;
Condiciones de salud mejoradas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
El pasado 1º de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres realizó el primer Foro sobre “Formación profesional para el trabajo en Treinta y.
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Caracterización del sector
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
Socialización de resultados Proceso de Autoevaluación Institucional Centro de Formación Técnica INACAP Fase III - Modelo de Evaluación Institucional Julio,
Estructura del informe
Avances en Acreditación y Certificación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
1.
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Padrón de Posgrados de Calidad
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Grupo de Trabajo 2: «Fortalecimiento de la Profesión Docente»
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Planeación – Vicerrectoría Académica
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Plan de Transformación ENAHP-IUT
Cecilia María Vélez White
Departamento de Vinculación Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Observatorio Laboral de Profesiones
Procesos de Régimen académico.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Orientación Académica y Profesional
SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
Registro contable Número 411, diciembre 17 de 2019.
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
PRESIDENTE DE LA CONEAU
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL PROGRAMAS PRESUPUESTALES
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES – BID
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
EL ABORDAJE DE LAS HERIDAS CRÓNICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RETOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Baltà Domínguez L*, del Val García JL, Losada Barrero JA, López.
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 NOVIEMBRE FINAL
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Indicadores de Capacidad Académica
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Observatorio Laboral para la Educación Bogotá D.C. Diciembre de 2016

La Paz es el Camino, la Educación el Vehículo + Educación - Guerra

AGENDA Caracterización académica de los titulados de educación superior Resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los graduados de educación superior en el año 2014 Caracterización y resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH durante los años 2014-2015

AGENDA Caracterización académica de los graduados de educación superior Resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los graduados de educación superior en el año 2014 Caracterización y resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH durante los años 2014-2015

Graduados 2011 - 2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. *A partir del año 2011 las cifras de graduados incluye información SENA (técnicos profesionales y tecnólogos) Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

Participación de los graduados por nivel de formación 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

Variación del número de graduados por nivel de formación 2014 -2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Doctorado Maestría Especialización Universitario Tecnológico Técnica profesional Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

Graduados por sexo y nivel de formación 2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Técnica profesional Tecnológico Universitario Especialización Maestría Doctorado Total Hombres 168.018 TOTAL Total mujeres 206.720 Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

Graduados por área del conocimiento 2014-2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Variación 2014 - 2015 Part. % 2015 6,0% 37,8% 0,8% 22,7% 9,2% 15,4% 1,2% 9,7% 4,1% 7,5% 14,7% 3,5% -15,4% 1,7% -7,3% 1,5% Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

AGENDA Caracterización académica de los graduados de educación superior Resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los graduados de educación superior en el año 2014 Caracterización y resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH durante los años 2014-2015

Tasa de vinculación de los recién graduados por nivel de formación 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 15,2 p.p. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016

Salarios promedio de los recién graduados de pregrado y posgrado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015

Salarios de los recién graduados por nivel de formación 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Salarios 2015

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Comparación de salarios de los recién graduados por nivel de formación 2014-2015 3,2% -4,2% -5,3% -3,2% -3,9% -2,7% 5,0% 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015

Salarios de los recién graduados universitarios IES acreditadas Vs no acreditadas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 11,9% IES no acreditadas IES acreditadas Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Vinculados 2015

Top de programas Técnico Profesionales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Salarios 2015

Top de programas Tecnológicos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Salarios 2015

Top de programas Universitarios 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Salarios 2015

Salarios de los recién graduados universitarios por sexo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 13 % 14 % 14,2 % 12,9 % Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015

Salarios de los recién graduados universitarios por sexo y área de conocimiento 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN. 2016 Precios constantes 2015 Graduados 2014 – Salarios 2015

AGENDA Caracterización académica de los titulados de educación superior Resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los graduados de educación superior en el año 2014 Caracterización y resultados sobre la vinculación laboral en el año 2015 de los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH durante los años 2014-2015

Certificados otorgados por el SENA y las IETDH 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Total SENA 410.682 Total IETDH 138.680 Fuente: SENA - SIET

Tipos de certificados SENA y IETDH 2014-2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. SENA IETDH Fuente: SENA - SIET

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Tipos de certificados SENA y IETDH por sexo 2014-2015 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Hombres 211.864 38.6% Mujeres 337.498 61.4% Fuente: SENA - SIET

Certificados del SENA por Áreas de Desempeño 2014 - 2015 54% 29% 20% 15% 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fuente: SENA

Certificados de IETDH por Áreas de Desempeño 74% 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 29% 23% 22% Fuente: SIET

Vinculación y salarios de los certificados SENA por áreas del desempeño 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. *La información no incluye a los certificados con título de educación superior y con tipo de identificación de tarjeta de identidad Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN 2016 - Certificados 2014-2015 vinculados en 2015

Vinculación y salarios de los certificados IETDH por áreas del desempeño 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. *La información no incluye a los certificados con título de educación superior y con tipo de identificación de tarjeta de identidad Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN 2016 - Certificados 2014-2015 vinculados en 2015

Brechas de salario y vinculación laboral por Sexo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. *La información no incluye a los certificados con título de educación superior y con tipo de identificación de tarjeta de identidad Fuente: Observatorio Laboral para la Educación. MEN 2016

CARACTERIZACIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO GRACIAS POR SU ATENCIÓN