Clase 13 Costeo Directo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Costeo directo Capitulo 9 12/04/2017 oer.
Advertisements

Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Capitulo 6 Sistemas de Costeo.
30/05/20161 Modelo Costo-Volumen- Utilidad Cap 5.
Costeo total y costeo variable Costeo total Ventas$ XXXX (-) costo de venta (fijo y variable) ($ XXX) Utilidad bruta$ XXX (-) gasto de admón. y venta.
En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
TEMA 6. EL MÉTODO DE COSTES VARIABLES
COSTOS VARIABLE Y ABSORBENTE
Empresa Producto o servicio Comercial Administración.
DIFERENCIA ENTRE COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Organización de la Producción y Costos
Inventario o Existencias
Costos y Decisiones de Operación
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Judith Viloria Molina Planeta Rica Mayo del 2017
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS
EVALUACIÓN FINANCIERA
APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL
TALLER DE COSTOS Aplicación Luz Edith Gómez Ayala
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Costos Es el sacrificio o esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, la contabilidad de costos nos permite la buena y eficaz toma.
Profesor: Eduardo Contreras
CLASIFICACIÓN DE COSTOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
COSTEO DE PLATOS Y BEBIDAS
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Ponente: Francisco Cárdenas Guerrero.
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
UNIDAD DE APRENDIZAJE: COSTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
PRESUPUESTO BASE CERO.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
DIFERENCIA ENTRE COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Conceptos Comparación con el costeo por absorción Ejemplos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
Docente: Massiel Torres
PUNTO DE EQUILIBRIO El punto de equilibrio es aquel nivel de actividad en el que la empresa ni gana, ni pierde dinero, su beneficio es cero.
TEMA Nro. 3 CLASIFICACIÓN DE COSTOS
Profesor: Daniel Chávez Murillo Estudiantes: Ivannia Chinchilla G
Tema 5. área de producción
UNIDAD III SISTEMA DE COSTEO DIRECTO O VARIABLE Prof. María Estella Quintero de C.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
PRESENTACIÓN.
PLANEACION ESTRATEGICA
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Punto de Equilibrio Área Académica: Licenciatura en Contaduría
ELEMENTOS BÁSICOS DEL COSTEO Docente Johana Regino Vergara Universidad de la Salle.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
EJERCICIOS 1.- Una empresa se dedica a la venta de calzado, siendo sus productos más vendidos: los zapatos de cuero negro, las zapatillas blancas deportivas.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Universidad Tecnológica de Bolívar
Plan Estrategico Plan de Marketing
MEDICIÓN DE LAS UTILIDADES La utilidad es una medida entre la diferencia entre lo que la empresa coloca en la fabricación y en la venta de un producto.
ESTUDIANTE: RAMOS CACERES CIELO LUZ DOCENTE: EVELIN MENDOZA ASIGNATURA: MICROECONOMIA CARRERA: CONTADURIA PUBLICA SEMESTRE: SEGUNDO.
1 El Modelo Costo - Volumen - Utilidad El modelo costo-volumen-utilidad está elaborado para servir como apoyo de la actividad de planear y diseñar las.
Conceptos, clasificaciones y comportamiento de los costos
Unidad de Estudios a Distancia Modalidad Semi-Presencial CPA Trabajo de Investigación # 1 “COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD” Estudiantes: Álvarez Roldan Fabiola.
el valor de mis clientes?
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIDAD III SISTEMA DE COSTEO DIRECTO O VARIABLE Prof. María Estella Quintero de C.
Transcripción de la presentación:

Clase 13 Costeo Directo

Costeo directo:Definiciones Es un costo que puede ser atribuido a un objeto, a una actividad, a un segmento de la organización o a una persona El comportamiento de un costo es independiente de la directividad del mismo. En consecuencia , tanto los costos fijos como variables, son costos directos

Costeo Directo:definiciones Ingreso Marginal Es la diferencia entre el ingreso y los costos variables directos Contribución Cantidad remanente en moneda, después de deducir del ingreso marginal los costos directos fijos

Informe Con Datos De Costeo Directo

Un Sistema De Decisión Por CD Tipo de decisión Planeación estratégica Control administrativo Control Operacional Planeación long term Planeación short term Impacto sobre la decisión Meno Significativo Menor Moderado

Ventajas del Costeo Directo Puede ser usado para conocer la redituabilidad de los productos Se eliminan las decisiones arbitrarias que tienen que ver con los costos fijos Permite no solo conocer la situacion presente sino la futura

El CD PERMITE: Considerar métodos alternos de producción Conocer el efecto sobre los costos de producción derivados de cambios en precios y cuotas de salarios Comprender el efecto de los cambios en el volumen y mezcla de productos Elaborar planes de mercado para Fijar precios Descontinuar artículos no rentables Seleccionar mejores métodos de distribución

Mas definiciones Costo asignado Costos Comunes Costos de Oportunidad Esta directamente relacionado con una unidad de producto, un territorio de ventas, o un departamento Costos Comunes Son aquellos que sostienen un gran numero de actividades o segmentos de la organización Costos de Oportunidad Es la utilidad o contribución que se pierde al elegir una alternativa en lugar de otra

Un Ejemplo Comparativo