La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE LAS UTILIDADES La utilidad es una medida entre la diferencia entre lo que la empresa coloca en la fabricación y en la venta de un producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE LAS UTILIDADES La utilidad es una medida entre la diferencia entre lo que la empresa coloca en la fabricación y en la venta de un producto."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE LAS UTILIDADES La utilidad es una medida entre la diferencia entre lo que la empresa coloca en la fabricación y en la venta de un producto o servicio y lo que recibe. Es el grado en el cual una empresa se vuelve mas rica como resultado de comprometerse a la realización de transacciones.

2 RAZONES PARA MEDIR UTILIDADADES Es claro las empresas están interesadas en la medición de las utilidades. Los propietarios de una empresa desean saber si una empresa es viable tanto a corto como a largo plazo La utilidades se miden por cierta razones como la determinación de la viabilidad de la empresa, la medición de desempeño gerencial, la determinación de si una empresa se adhiere o no a las disposiciones del gobierno y el señalamiento del mercado con relación a las oportunidades para que otros obtengan utilidades.

3 ENFOQUE DE COSTEO ABSORBENTE PARA LA MEDICIÓN DE UTILIDADES El costeo absorbente o el costeo total, es necesario para la elaboración de reportes financieros externos, Según los principios de contabilidad la utilidad son un concepto a largo plazo y depende de la diferencia entre los ingresos y los costos. E costeo absorbente asigna todos los costos de manufactura, de los materiales directos, de la mano de obra directa y de los costos indirectos variables y una participación de los costo indirectos fijos a cada unidad de producto. De esta manera, cada unidad de producto absorbe una parte de los costos indirectos fijos de manufactura además de los costos variables ocurridos para elaborarlos. Cuando se termina una unidad de producto lleva estos costos al inventario. Cuando estos se venden estos costos de manufactura se muestra en el estado de resultado como un costo de ventas.

4 EJEMPLO

5 DESVENTAJAS DEL COSTEO ABSORBENTE

6 ENFOQUE DEL COSTEO VARIABLE PARA LA MEDICIÓN DE UTILIDADES Es un enfoque para la medición de rentabilidad que evita problemas inherentes al tratar a los costos indirectos fijos como un costo variable es el costeo variable. Este (algunas veces denominados costeos directos) asigna tan solo los costos variables a nivel de unidad del producto. Estos costos incluye los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos variables. Los costos indirectos fijos se tratan como un costo del periodo y no se incluye en el inventario con los costos de otros productos. En lugar de ello, se reconocen como un costo en el periodo que incurre.


Descargar ppt "MEDICIÓN DE LAS UTILIDADES La utilidad es una medida entre la diferencia entre lo que la empresa coloca en la fabricación y en la venta de un producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google