Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Advertisements

Página 1 Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Programa Energía Sustentable Componente Edificación PES-EDI Capacitación a.
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
ING. AMB. SELVA SUAD MUSTAFA. Las herramientas y técnicas cualitativas y no cuantitativas son las siguientes:  Recolección de datos.  Lluvia/Tormenta.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Identificacion del problema. Vamos a estudiar que muro es mejor para una casa bioclimatica, simples o dobles y de madera, plástico o corcho Hipotesis Nuestra.
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Energía solar Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Universidad de Valladolid
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
TEORIA DE LOS DESASTRES Elaboración Planes de Emergencia.
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Presentado por: Nombres de los participantes
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
CLIMA – CONFORT HIGROTÉRMICO MATERIALIDAD II – TALLER DI BERNARDO ESTRATEGIAS de ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
San Francisco de Campeche, México, 22 Y 23 de Marzo 2018
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Presentación PROYECTO EL CONGO 3 agrupaciones 25 talleres 4 charlas
DISEÑOS DE VIVIENDA SEGURAS SALUDABLES Y Sostenibles
Método CAPINTE para elaborar un plan de capacitación
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
I PAC
Matemática Financiera. Presentación
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
La incorporación de las TIC en la escuela
Trabajo de Investigación Final
Guatemala.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Elementos destacados de agricultura
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Nombre______________________secc___ Los plásticos
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura en Intervención Educativa Desarrollo Regional y Microhistoria 2° semestre Ciclo Prof.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
AHORRO ENERGETICO DOCENTE: FRANCISCO DURAN GONZALEZ ALUMNOS: CARLOS MARIO ORTIZ SOLIS KEVIN VAZQUEZ CARRERA TALLER DE INVESTIGACION ll.
8 VENTILACION NATURAL / VOLUMEN - ESPACIO DESARROLLO DEL EJERCICIO
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Rol del Capacitador.
TALLER DISEÑO IV ARQUITECTURA BIOCLIMATICA SEMIOTICA CUALITATIVA (conceptos, ideas, criterios, intenciones) CUANTITATIVA (programa arquitectónico, M2)
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
GESTIÓN AMBIENTAL CORPORATIVA
Escuela Villanueva Montaño
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Exposición de la arquitectura bioclimática
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Desarrollo de actividades
PRESENTADO POR : DERLY DAMARIS GUEVARA TECNICO: LABORAL ADMINISTRACIOZN CONTABLE FINANCIERA EL CALENTAMENTO GLOBAL.
Transcripción de la presentación:

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Junio 2013

Desarrollo de actividades Junio 2013

Actividades Hora Minutos Actividad 1 20 Presentación del contenido / opcional Video 30 Solución de actividades en grupo 10 Sorteo de temas (6) 2 60 Lectura de la unidad 3 Descanso 50 Preparación de actividades con solución 4 Presentación de actividad 1 / Comentarios Presentación de actividad 2 / Comentarios Presentación de actividad 3 / Comentarios Presentación de actividad 4 / Comentarios Presentación de actividad 5 / Comentarios Presentación de actividad 6 / Comentarios

Dinámica de trabajo La sesión inicia con una introducción a los contenidos de la unidad. En grupo y con la guía de las capacitadoras, se llevan a cabo 2 actividades. 12 participantes se dividen en 6 grupos de trabajo de 2 integrantes que estudiarán los capítulos correspondientes al tema para el que desarrollarán una actividad en conjunto. Los equipos de trabajo deberán conformarse por docentes de planteles diferentes. Las 6 actividades desarrolladas se presentan al grupo y estas se comentan . El material se comparte en la plataforma de comunicación. Al finalizar los 3 talleres del trabajo se habrán desarrollado 18 nuevas actividades para el Módulo 1. 22/09/2018

Tipos de actividades 1Causa-consecuencia 11Resolución de problemas 2Problema - solución 12Elaboración e interpretación de planos, diagramas de flujo, gráficas, tablas comparativas 3Secuencia 4Clasificación 13Contingencia 5Propósito 14Juego de roles 6Diferencias 15Estudio de casos 7Semejanzas 16Proyectos 8Identificación de error 17Prácticas 9Identifificación de excepción 10Ventajas y desventajas 22/09/2018

Título de la presentación Unidad A: Reconocimiento de factores climáticos y conceptualización del diseño bioclimático y la arquitectura vernácula 22/09/2018 Título de la presentación

Actividad 2*: Matriz de agrupación bioclimática de ciudades Unidad A:Reconocimiento de factores climáticos y conceptualización del diseño bioclimático y la arquitectura vernácula Actividad 2*: Matriz de agrupación bioclimática de ciudades Actividad 6: Preparación de la visita técnica Tema Ideas 1 Elementos y factores del clima Ubicar elementos y factores del clima en un mapa de regiones climáticas de México 2 Cambio climático Investigación de especies extintas,identificación de vulnerabilidades en la comunidad; flora y fauna local como recurso natural 3 Deterioro e impacto ambiental Antes y después de su entorno. Desastres naturales locales. Diferencia entre desastre y fenómeno. 4 Índices e indicadores ambientales ¿Cómo se aplicaría? ¿cómo desarrollarían uno? Estudiar y comentar un caso con información de internet de índice o ACV. Pensar en las materias primas de las que se hacen objetos de uso cotidiano y a dónde van los desechos. Ver: La historia de las cosas 5 Arquitectura bioclimática Diseño con estrategias locales. Estudio bioclimático de la localidad. 6 Confort Identificación de problemas de confort en la localidad. 22/09/2018

Título de la presentación Unidad B: Caracterización de energías renovables y eficiencia energética 22/09/2018 Título de la presentación

Unidad B:Caracterización de energías renovables y eficiencia energética Actividad: Video ¿Cómo se genera la energía? Y Preparación de visita técnica a un proyecto de ER Actividad 13: Discusión políticas para ER - EE Tema Ideas 1 Energía primaria, secundaria y final Ejercicios de reconocimiento y clasificación. 2 Energías renovables, no renovables y limpias Investigación y debate 3 Tecnologías para energías de fuentes renovables ¿Cómo se aplicaría alguna tecnología en casa? ¿Se cuenta con algún proyecto de ER en la localidad? 4 Protocolo de Kioto y compromiso de México Cuestionar la importancia y validez de los acuerdos internacionales. ¿Cómo puede participarse en la pequeña escala? 5 Bonos de carbono, LGCC, PECC Investigación sobre bonos de carbono y propuesta de algún proyecto de mitigación. Análisis de puntos importantes de la LGCC. ¿Qué propondrían si fueran parte del CICC para el PECC? 6 Guía Mpal. Reforma Energética, ENE Diagnóstico municipal. Lectura de noticias sobre la RE y la ENE. 22/09/2018

Título de la presentación Unidad C: Identificación y análisis de la envolvente térmica, muros, cubiertas y fachadas 22/09/2018 Título de la presentación

Actividad 15: Cuestionario - Envolventes, fachadas y recubrimientos Unidad C: Identificación y análisis de la envolvente térmica, muros, cubiertas y fachadas Actividad 15: Cuestionario - Envolventes, fachadas y recubrimientos Actividad 18: Cuestionario - Productos ecológicos Tema Ideas 1 La envolvente arquitectónica Identificación de envolventes de diferentes edificios. Diferencias en el comportamiento de una envolvente entre un clima y otro. Analogías. 2 Fachadas pesadas y recubrimientos Catálogo de fachadas. Catálogo de recubrimientos. 3 Fachadas: Sombreamiento Aplicación de diferentes sombreamientos en una fachada. Maqueta en la que se prueban distintos dispositivos de control solar (persianas, parasoles, pérgolas, volados…) y se ve la sombra que produce al interior y exterior 4 Azoteas verdes Diseño/maqueta de una azotea verde. Catálogo de materiales. Corte esquemático. ¿Cómo te deshaces del exceso de agua en una azotea verde? 5 Introducción al aislamiento térmico Repaso de propiedades térmicas de los materiales. Experimentación sobre la conductividad térmica en distintos materiales. 6 Materiales aislantes Catálogo de materiales aislantes. Aplicación de capas de aislamiento a una maqueta. Pruebas de frescura: ¿la fruta se mantiene más fresca en una caja de madera, de metal, de cartón, de… etc? 22/09/2018

¡Muchas gracias por su atención!