Ingeniería de Requerimientos para Aplicaciones Web

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Requerimientos
Advertisements

SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Desarrollo de Sitios Web
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
Proyecto Portal Web APE
Validación de Requerimientos
Análisis y Negociación de Requerimientos
Ingeniería de Requerimientos. El Metodo VORD. Alvaro Ortas.
Rational Unified Process
Análisis y Diseño Estructurado
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Nueva Web Corporativa everis.com
Construcción de Páginas WEB
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
MI PROGRAMA DE FORMACION
Fundamentos de Ingeniería de Software
Ingeniería de Requerimientos. Prototipacion. Alvaro Ortas.
Rational Unified Process (RUP)
Ingeniería de Requerimientos
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Ingeniería del Software
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
Representación de Requerimientos
Análisis de requisitos
IS ILic. Patricia Pesado.1 INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS.
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
Sistemas de Administración de Contenido Álvaro Olivares Noviembre 2003.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
 Docentes ◦ Jonathan Erlich  ◦ Ariel Glikman   Organización de la materia ◦ Idesmaimonides.wikidot.com.
Técnicas para la obtención de requerimientos
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Calidad y Garantía de Calidad
Análisis y Diseño de Sistemas
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Arquitectura de Software
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Y RUP
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Rational Unified Process
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Ingeniería de Requisitos
Diseño de interfaz Práctica 6 B a r c e l o n a.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Aplicaciones del Sistema de Información Geográfica en la República Argentina Instituto Geográfico Militar 2001.
Proceso de Diseño de Interfaces
Ingeniería del Software I
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Servicio de Implementación Proceso de Desarrollo de Software Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.
Verificación y Validación del Software
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería de Requerimientos para Aplicaciones Web Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Son un medio de consumo. Implican. No solo nueva tecnología. Nuevas disciplinas participantes. Nuevo enfoque de desarrollo. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

El Proceso de Diseño Creativo Creación Storyboard Elementos de Diseño del Web Prototipo Inicial Guías para IU Prototipo Final Mapa Completo Mapa Inicial Diseñador Creativo Visión MCU Otras Especificaciones Requerimientos Analista de Requerimientos Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Visión del Sistema. Delimitar el problema. Delimitar el sistema. Descripción de características fundamentales. Modelo de casos de uso. Requerimientos funcionales. Otras especificaciones. Requerimientos no funcionales. Lista de entidades. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Diseño Creativo (Creative Design Brief) Talante del sitio. Tipo de usuarios. Browsers que soporta. Colores y sonidos a utilizar. Uso de frames. Determina: identidad corporativa. Evoluciona: Guías de IU. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Mapa de Navegación Inicial Operador Se crea a partir del MCU básico. Visión estática del sitio. Indica cantidad de clicks hasta una página. Evoluciona: Mapa de Navegación Completo. Página Personal del Operador Navegación Herramientas Identificación de Operador Clientes en Espera Chat Base de Datos Mensajes Datos Personales Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Creación de Storyboard (Creative Design Comps). Características. Visión estática de las pantallas. Muestra componentes de cada pantalla. Mock-up. Objetivos. Ayudar a “leer” casos de uso. Evitar crear HTML costosos. Evoluciona: Prototipo inicial. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Elementos de Diseño del WEB Características. Patrones de diseño. Patrones de colores. Patrones de fondos de páginas. Objetivos. Asegurar consistencia a la IU. Comunicar cuando y como usarlos. Asegurar reuso de componentes. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Prototipo Inicial Características. Recoge la funcionalidad de casos de uso. Implementa elementos de diseño. Objetivos. Ver el look and feel del sitio. Ver “algo” funcionando. Primera validación. Evoluciona: Prototipo Final. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Guías para IU Características. Agrega detalles a la IU. Esquema de colores. Fuentes. Detalles de funcionamiento de elementos de diseño. Objetivos. Orientar a los prototipadores. Preparar el prototipo final. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Etapas Finales Prototipo final. Mapa de navegación completo. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.

Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas. Bibliografía Building Web Solutions with the Rational Unified Process: Unifying the Creative Design and the Software Engineering Process, A Rational Software & Context Integration white paper. Ingeniería de Requerimientos. IR para aplicaciones WEB. Alvaro Ortas.