PLAN MAESTRO - ADMINISTRACIÓN/CATÁLOGOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Debe ingresar los datos de su Cuenta:. Cliente. Usuario. Contraseña.
Advertisements

GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
SAPEEIB S ISTEMA DE A DMINISTRACIÓN DE LA P LANEACIÓN E STRATÉGICA EN E DUCACIÓN I NICIAL Y B ÁSICA.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Guía para registro de Bienes Muebles Adquiridos con recursos del Programa de la Reforma Educativa Componentes 1 y 2.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Procedimiento Administración de Cuentas de Depósitos Monetarios
Sistema de Estrategia, Presupuesto y Finanzas
Sistema de Control y Administración de Mueblerías SICAM
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Gestión de Compras.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Instructivo de usuario final
Declaración anual propuesta
Guía para el Sistema Entrega-Recepción
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Arrendamiento [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
Guía de preinscripción SAID
Creación de Correctivo
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Creación de Aviso.
Ventas Descripción general del proceso de ventas
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Tcman TCMAN MANUAL GIM 2014 GIM ANDROID VERSION 2.0.
MANUAL DE MAESTRO DE CONDUCTORES
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
Área de Gestión Económica
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
Campus Virtual ORT Argentina
Bienvenido Botón de Pago a la nueva alternativa de recaudo
Todos nuestros sistemas
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
Manual – Tipo Instructivo
Guía interactiva de usuario final operativo
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
SE Móvil® v3.0.
Guía interactiva de usuario final operativo
Tutorial Plataforma PDA 3.0
Guía rápida para el Sistema Estatal de Transparencia (SIET)
Guía interactiva de usuario final operativo
Proceso de manejo del explorador contable
Ingresos parciales en ZIMS médico y completando el ingreso
INSTRUCTIVO MAESTRO DE TARIFAS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Sistema de Encuestas JUNAEB
Tutorial de Gerentes de Recursos Humanos
Registro de Metas para Personal Operativo
GUÍA INFOTOOLS OPERACIÓN
Presentación del sistema de Carga de Órdenes
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Las empresas necesitan soluciones para
SE Móvil® v3.0.
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Funciones principales de Excel Online
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Transcripción de la presentación:

PLAN MAESTRO - ADMINISTRACIÓN/CATÁLOGOS

Versión actual del Plan Maestro ADMINISTRACIÓN.- Es el módulo destinado a la creación, edición y consulta del catálogo con el que trabajarán los Sistemas Infotools y controla el acceso de los usuarios al Sistema Fecha actual Logo de la Empresa Nombre del Usuario Menú de catálogos Versión actual del Plan Maestro

PLAN MAESTRO / ADMINISTRACIÓN / Ciudades - Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de las <Ciudades> en el sistema Buscador de ciudades existentes Para agregar una nueva ciudad dar clic en Nuevo Ciudades existentes La acción de Eliminar podrá ser aplicada mientras no se relacione la Ciudad en alguna función del Sistema

Si no se ocupan, llenar con ceros Al registrar la Ciudad, el sistema pedirá: el Nombre de la Ciudad, el Estado al que pertenece y el IVA que debe grabarse en dicha ciudad. Después de capturar estos datos dar clic en “Grabar” Si no se ocupan, llenar con ceros Dar clic Importe Aviso SHCP – Si el Precio Total de la Casa excede este monto, el sistema enviará un correo al Responsable de SHCP, asignado a la ciudad. Importe Máximo Efectivo – Si se captura un pago de efectivo que exceda el monto establecido, el sistema enviará un correo al Responsable de SHCP, asignado a la ciudad. Restringir Pagos Efectivos – No permite que el rol de pagos (modulo de ventas) registre pagos en efectivo.

El sistema reportará que la Operación fue realizada con éxito

Al dar clic en Regresar, la Ciudad se agregará a la lista de Ciudades existentes en el Sistema

ADMINISTRACIÓN/Compañía Operadora ADMINISTRACIÓN/Compañía Operadora.- Es la compañía a la cual se destinan las pólizas contables de las estimaciones o destajos; puede operar como Desarrollador (para pagar al contratista los trabajos realizados) o como Constructor (para cobrar al Cliente los trabajos realizados) Dar clic para agregar una nueva Compañía Operadora Buscador de Compañías Operadoras Compañías Operadoras existentes

NOMBRE, NOMBRE FISCAL, RFC Y DIRECCIÓN Alta una Compañía Operadora.- El Sistema pide los datos: Nombre, Nombre Fiscal, RFC, Compañía de Contabilidad (que se da de alta en el módulo de Contabilidad Mizar-Infotools, esta compañía sólo puede ser asignada a una sola compañía operadora), la Dirección, el Estado, la Ciudad, C.P. y teléfonos. Al final dar clic en “Grabar” Campos obligatorios: NOMBRE, NOMBRE FISCAL, RFC Y DIRECCIÓN Dar clic

El Sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito.

La Compañía Operadora se agregará a la lista de las existentes en el Sistema

ADMINISTRACIÓN/Cuentas Bancarias ADMINISTRACIÓN/Cuentas Bancarias.- Es aquí donde se dan de Alta las Cuentas Bancarias a las que se hacen lo cargos o abonos a la Compañía Operadora. Buscador de Cuentas existentes Cuentas existentes Dar clic para dar de Alta una Nueva Cuenta

Para dar de Alta una Nueva Cuenta, es necesario capturar el Nombre (N° de Cuenta y Banco), una clave y seleccionar la Compañía Operadora.

El sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito.

La Nueva cuenta se agregará a la Lista de Cuentas existentes en el Sistema.

ADMINISTRACIÓN / Fraccionamientos - Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de los <Fraccionamientos>, como la asignación de <Prototipos> a los mismos Buscador de Fraccionamientos existentes Para capturar un Fraccionamiento dar clic en “Nuevo” Fraccionamientos existentes La acción de Eliminar podrá ser aplicada mientras no se relacione al Fraccionamiento en alguna función del Sistema Dar clic para asignar los prototipos al Fraccionamiento

Los campos requeridos como obligatorios en la captura de un Fraccionamiento son: Nombre, Estado, Ciudad, Total de Lotes , Días de cancelación y Cuenta Bancaria. Al final dar clic en “Grabar” Tiempo de tolerancia que durará un lote como pre-separado sin que se formalice, cumpliéndose el plazo, el sistema lo libera para que pueda ser seleccionado por el asesor de ventas La cuenta bancaria se asignará por fraccionamiento. Dar clic en “Agregar” para grabar Fraccionamiento El sistema permite subir el Logo del Fraccionamiento al sistema para que aparezco en los formatos de venta

ADMINISTRACIÓN / Etapas - Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de los <Etapas> en el sistema. Buscador de Etapas existentes Dar clic en Nuevo para capturar una Fase Etapas existentes

CAPTURA DE UNA NUEVA ETAPA CAPTURA DE UNA NUEVA ETAPA.- Los campos que pide el Sistema son el Nombre de la Etapa y seleccionar el Fraccionamiento, la Clave será asignada por el Sistema. Al terminar dar clic en “Grabar” Dar clic

El Sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito

La Etapa se agregará a la lista de Etapas existentes en el Sistema La acción de Eliminar podrá ser aplicada mientras no se relacione la Etapa en alguna función del Sistema

ADMINISTRACIÓN/Prototipos ADMINISTRACIÓN/Prototipos.- Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de los <Prototipos> en el sistema. Estos prototipos son los utilizados para el módulo de Construcción en la elaboración de los contratos. Buscador de Prototipos existentes Para crear un Prototipo dar clic en “Nuevo” Prototipos existentes

Los campos que solicita el sistema son la Clave (puede ser alfanumérica) y el Nombre del Prototipo. Al terminar dar clic en “Grabar”

El sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito.

El Prototipo se agregará a la lista de Prototipos existentes en el Sistema y podrá ser eliminado en tanto no se relacione con otros datos del sistema.

ADMINISTRACIÓN/Prototipo Venta ADMINISTRACIÓN/Prototipo Venta.-Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de los <Prototipos para Ventas> en el sistema Buscador de Prototipos de Venta existentes Para crear un Prototipo de Venta dar clic en “Nuevo” Prototipos de Venta existentes

No poner códigos iguales a los Prototipos de Construcción Los campos que pide el Sistema en la captura del Prototipo de venta son la Clave y el Nombre del Prototipo de Venta. Al terminar dar clic en “Grabar” No poner códigos iguales a los Prototipos de Construcción

El sistema confirmará que la operación fue realizada con éxito.

El Prototipo de Venta se agregará a la lista de Prototipos de Venta existentes en el Sistema

ADMINISTRACIÓN/Asociación Prototipo ADMINISTRACIÓN/Asociación Prototipo.- es la relación de prototipos en construcción y ventas, donde en un prototipo de construcción pueden participar varios prototipos de ventas pero NO a la inversa. Prototipos Construcción Prototipos Ventas disponibles Asignar todos Asignar los seleccionados Desasignar los seleccionados Desasignar todos Prototipos asignados

Una vez asignados los Prototipos de venta al Prototipo de Construcción dar clic en “Regresar”. Esta pantalla se guarda “automáticamente”

ASIGNACIÓN DEL PROTOTIPO AL FRACCIONAMIENTO ASIGNACIÓN DEL PROTOTIPO AL FRACCIONAMIENTO.- Después de capturar los Prototipos y de relacionarlos, es necesario asignarlos al Fraccionamiento indicado, para esto, dar clic en Administración/Fraccionamientos y después en la liga de Asignar Prototipos en el Fraccionamiento seleccionado. Dar clic

Prototipos disponibles La pantalla presenta una columna de Prototipos asignados y otra con los Prototipos de Venta disponibles, seleccionar los indicados y usar la flechas para asignarlos. Prototipos asignados Prototipos disponibles Asignar todos Asignar selección Desasignar selección Desasignar todo

Después de asignar los prototipos dar clic en Regresar y la información será grabada.

ADMINISTRACIÓN/Lotes ADMINISTRACIÓN/Lotes.- Permite realizar las opciones de Creación, Edición y Consulta de Lotes Buscador de Lotes existentes Para dar de alta lotes nuevos, dar clic en “Alta de Lotes”. Modificar Lotes: Prototipo de venta, Inversionista, Nivel o departamento

Para dar de alta lotes en el sistema, es necesario seleccionar y capturar los datos que solicita el Sistema Tipo de vivienda, si es multifamiliar se habilita Cantidad de niveles y Casas por Nivel Seleccionar Fraccionamiento Seleccionar la Etapa Capturar Manzana Definir el rango de los lotes a generar, así como el múltiplo en base al cual serán capturados. Por ejemplo: Si se establece un rango de lotes del (10) al (20) con múltiplo (2) se generarán los lotes (10, 12, 14, 16, 18 y 20). Seleccionar Prototipos Campos para viviendas Multifamiliares Al terminar dar clic en “Agregar Lotes”

Los lotes se agregarán a la lista; como se puede observar en este ejemplo en el que se definió que se agregarían en múltiplos de 2, los lotes agregados van de 2 en 2, es decir, del lote 1, sigue el 3 y así sucesivamente. Si no hay necesidad de modificar alguno en cuanto al prototipo o Inversionista, dar clic en “Grabar”

El sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito

MODIFICAR LOTES.- Esta función permite modificar el Prototipo y el Inversionista. Como primer paso, hay que buscar el Fraccionamiento, la Etapa y la Manzana deseada, como datos obligatorios para realizar la búsqueda, si se desea ser más específicos, filtrar por prototipo de construcción y venta y por Inversionista.

Modificación individual Seleccionar los lotes que serán modificados, ésta puede realizarse lote por lote o de forma masiva dando clic en Modificación masiva o palomeando el cuadro para seleccionar todos los lotes. Seleccionar todos Modificación individual Modificación masiva

Al dar clic en Modificar, se habilita el combo-box para elegir Prototipo de Venta o Inversionista. Al Terminar, dar clic en “Aplicar Modificaciones”

En este ejemplo, la modificación del Inversionista se aplicó a los lotes 2, 4, 6, etc.

2.-Dar clic para eliminar los lotes ELIMINAR LOTES.- En Modificar Lotes, también se realiza la eliminación de los lotes, siempre y cuando éstos no se hayan relacionado en algún contrato de construcción o se haya pre-separado para algún cliente en el módulo de ventas. Seleccionar los lotes 2.-Dar clic para eliminar los lotes

El sistema preguntará si está seguro de eliminar los lotes seleccionados, dar clic en Aceptar

Los lotes habrán desaparecido de la lista de lotes existentes.

ADMINISTRACIÓN/Obra Tipo ADMINISTRACIÓN/Obra Tipo.- Este concepto es utilizado en los contratos de Infraestructura y es el equivalente al Prototipo de Construcción para dichos contratos. Buscador de Obras Tipo existentes Para crear una Obra Tipo, dar clic en “Nuevo” Obras Tipo existentes

Para dar de Alta una Obra Tipo, el Sistema pide la Clave y el Nombre de la Obra Tipo, después de capturarlos, dar clic en “Grabar” Dar clic

El sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito.

La Obra Tipo se agregará a la Lista de Obras Tipo existentes en el Sistema

ADMINISTRACIÓN/Localizaciones y tramos ADMINISTRACIÓN/Localizaciones y tramos.- Son los tramos o distancias comprendidos de un punto a otro, en los cuales se divide una Localización para medir los volúmenes de las Obras Tipo de Infraestructura. Buscador de Localizaciones existentes Para dar de Alta una Localización, dar clic Localizaciones existentes

ALTA DE LOCALIZACIONES ALTA DE LOCALIZACIONES.- El sistema pide seleccionar el Fraccionamiento, la Etapa, el Tramo, la Localización, la Obra Tipo (previamente asignada al Fraccionamiento) y la Compañía, después dar clic en “Agregar Localización” Datos solicitados por el Sistema para el alta de Localizaciones Localizaciones agregadas a la Obra tipo

ADMINISTRACIÓN/Usuarios ADMINISTRACIÓN/Usuarios.- Permite realizar las operaciones de creación, edición y borrado de los <Usuarios> en el sistema Buscador de Usuarios existentes Dar clic para dar de Alta un nuevo Usuario Usuarios existentes

Para dar de Alta un Nuevo Usuario, el sistema pide: Nombre, Apellido Paterno, Materno, correo elect., Cuenta de Usuario, que se le asigne un Rol, una Contraseña y confirmarla, después dar clic en “Grabar”

Alta Usuario en el Sistema. 1. Contador – Únicamente tendrá la opción Contabilidad: Pólizas Contables, puede enviar, contabilizar y Res. Contabilizar, actualizar. 2. Contralor – En la opción Contabilidad Descontabilizar y Res. Descontabilizar y Costo Estándar 3. Administrador Contabilidad – tiene todas las funciones de Contabilidad Disponible. 4. Adminstrador – Acceso a todo Plan Maestro. 5. Alta de Lotes – Acceso fraccionamiento, etapas, prototipos, lotes, obra tipo, localización.

El Sistema confirmará que la Operación fue realizada con éxito.

Permite desactivar al Usuario de forma temporal o permanente El Usuario se agregará a la lista de Usuarios existentes en el Sistema. Permite eliminar al Usuario mientras éste no esté relacionado con algún otro dato del sistema Permite desactivar al Usuario de forma temporal o permanente

ADMINISTRADOR/Usuario Compañía ADMINISTRADOR/Usuario Compañía.- En esta funcionalidad se asignan las Compañías Operadoras a los Usuarios que fueron dados de Alta con el rol de Contabilidad, para que puedan filtrar la información relativa a la Compañía asignada únicamente. Asignar todas Asignar las seleccionadas Desasignar las seleccionadas Desasignar todas

Alta Responsable ante SHCP Dar clic para dar de Alta un nuevo Responsable Son los que están asignados en el módulo de ventas con el Rol Gerente de Ventas. Se selecciona un responsable para cada ciudad, y se presiona en “Grabar” para guardarlo.

Créditos Puente. En esta sección se dan de alta los paquetes de Créditos Puente Dar clic para dar de Alta un nuevo Crédito Puente Muestra los que ya están dados de alta. Dar clic en uno para ver sus detalles y editar

Alta de un Créditos Puente Institución Financiera: Son las Instituciones Financieras que otorgan el Crédito Puente. Se dan de alta en “Ventas”“Instituciones Financieras” del módulo 505 con rol Administrador. Acreedor: Se dan de alta en 505 “Créditos Puente” “Acreedores” con rol Administrador. Vendedor: Se dan de alta en 505“Creditos Puente” “Vendedor” con rol de administrador. Cuenta bancaria: Se anota la cuenta bancaria que se refiere a cada Crédito Puente.