FONDO ACELERADOR DE INNOVACIONES CÍVICAS Taller virtual para orientación y consultas sobre propuestas 22 de febrero de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Kiva Betsy McCormick Gerente Regional 14 de mayo 2013.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Buenos Aires, mayo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de NECOBELAC.
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Reflexiones sobre la Sostenibilidad PERUCAMARAS FOMIN / BID 15 de junio del 2007.
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Enero del 2013 O PORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES E INNOVADORES SE-USAID.
Ciclo de los proyectos/programas del FA y Proceso de aprobación Ciudad de Panamá, Panamá Nov, 2011.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROGRAMAS DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO José Luis Solleiro Abril de 2013.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
CONCEPTO DE MARCO LÓGICO
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Plantilla del plan estratégico
Reunión de los requerimientos de la red
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Formulación de Proyectos de Titulación
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
XV Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2014 y XXV Asamblea Anual de ASSAL Asunción, Paraguay Abril de 2014.
La ruta a seguir Bienvenidos Presentaciones Administración interna Materiales a tratar Objectivos Expectativas 4.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
Negociación e implementación del proyecto
Formulación de Proyectos de Titulación
Evaluación interna Nivel superior (NS)
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Panamá, 12 de ENERO.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

FONDO ACELERADOR DE INNOVACIONES CÍVICAS Taller virtual para orientación y consultas sobre propuestas 22 de febrero de 2013

1 Presentación Términos de Referencia: Explicación aspectos claves de TDR Respuesta de perguntas sobre TDR 2 Espacio abierto para preguntas y discusión Preguntas Comentarios 2

1 PRESENTACION DE PROPUESTAS 2 TALLER DE PREGUNTAS ABIERTAS 3

4 1. Antecedentes, Fundamentos y objetivos AntecedentesFundamentosObjetivos Apoyar el desarrollo de 10 a 16 plataformas cívicas orientadas a la rendición de cuentas, replicables, escalables y sostenibles, orientadas a cambio social Teoría del cambio Articulación estrategias online y offline. Conformar una comunidad de práctica, en la que participen como mínimo 20 organizaciones Fomentar alianzas entre movimientos cívicos y organizaciones de desarrolladores. Desarrollar y difundir estudios, modelos y aprendizajes sobre cómo las TICs pueden acelerar el cambio social. Aprobación de leyes de acceso información en A.L., Crecimiento de iniciativas de gobierno y datos abiertos Creciente interés de los movimientos cívicos en usar TICs p/búsqueda transparencia y la rendición de cuentas Existencia de comunidades y organizaciones con experiencia e interés en desarrollo de tecnología con fines cívicos Crecimiento de población urbana en A.L.: acceso a internet y posibilidad ejercer mecanismo rendición cuentas

1. Comprobar personería jurídica 2. Presentar experiencia en el desarrollo y diseño gráfico de aplicaciones, en especial en aplicaciones online con tecnologías web 2.0, con fines cívicos; 3. Comprobar vínculo laboral y curriculum vitae de los desarrolladores/diseñadores u otros profesionales involucrados en el desarrollo de sus plataformas; 4. Declarar estar de acuerdo con los Términos y Condiciones finales (sección 8); 5. Declarar estar de acuerdo en implementar su software apoyado en alianzas con movimientos cívicos u organizaciones dedicadas al mismo tema Criterios de Elegibilidad

6 3. Detalles del Fondo El Fondo tiene una duración de 3 años. Se realizaran 3 convocatoria a presentación de proyectos (2013, 2014, 2015) Tiempo El Fondo prevé invertir un mínimo de USD 50 mil por propuesta y hasta un máximo de USD 200 mil. La duración mínima de un proyecto debe ser de un año, y la máxima duración de 3 años. Montos y Duración Organizaciones (con o sin fines de lucro) cuya misión sea desarrollar e implementar el uso de TICs para el cambio social. Publico Objetivo Tipo de Aplicaciones 1.Ineditas, 2. Adaptaciones de aplicaciones ya existentes, 3. Escalabilidad de aplicaciones existentes

7 4. Temas de Interés 1. Monitoreo de indicadores de calidad de vida 2. E-participación 3. Monitoreo de planes e indicadores de gobierno 4. Monitoreo y control a los presupuestos públicos 5. Mapeo de recursos/ coordinación de la comunidad 6. Acceso a información/ datos públicos 7. Monitoreo de impacto ambiental 8. Monitoreo de violación a los derechos humanos 9. Consumo responsable 10. Monitoreo de elecciones locales Otros

8 5. Estructura de la Propuesta Partes de la Propuesta Contenido Sugerido 1 Datos Generales Nombre Proyecto, País, Ciudades, Nombre de persona de contacto, Nombre Organización, correo, sitio web 2 Justificación Tema central del proyecto, declaración del problema, solución del problema. 3 Descripción del Proyecto Descripción de: software a desarrollar, numero de beneficiarios, ciudades impactadas, población objetivo, objetivo general y específicos, riesgos internos y externos, experiencia de la organización 4 Detalles técnicos del software y estándares web Mención de licencias de software libre/código abierto. En casos excepcionales se aceptará el uso o desarrollo de software propietario con fines sociales y que cumplen con los requerimientos del Servicio de Renta Interna (IRS) de los EEUU también serán considerados. 5 Teoría del cambio para la generación de impacto Describir las hipótesis sobre cómo producir cambios, desde los supuestos que guían su diseño hasta los objetivos a largo plazo que pretende alcanzar.

6Plan de sostenibilidad del proyecto Describir acciones que pueden apoyar la sostenibilidad del proyecto. Sugerencias: servicios premium, otras oportunidades de financiamiento con grants, crowd-funding, propaganda, campañas pagas, patrocinios, etc. 7Plan de formación de alianzas Describir acciones relacionadas a involucrar organizaciones afines al tema del proyecto: incluir un listado de organizaciones interesadas en el tema con su respectivo rol en el proyecto. 8Plan de escalabilidad de usuarios Describir acciones para escalar el número de usuarios. Sugerencias: estrategias de usabilidad, aplicaciones móviles, tácticas para uso de las redes sociales, gestión de comunidades, entre otras. 9 Plan de replicación Describir el plan de replicación para la utilización de la plataforma o software desarrollado, en un proyecto igual o similar, que podrá ser realizado por otra organización en otro país. 10Plan de uso de datos abiertos Describir como el proyecto pretende insertar su aplicación en las posibilidades de uso de datos abiertos. Definir donde el código estará publicado (GitHub u otro repositorio de datos abiertos), etc Estructura de la Propuesta

11Plan de evaluación Tabla con métricas y sus respectivas metas 12 Equipo Describir (usando una tabla con 4 columnas) el rol, perfil, número de horas de dedicación semanal al proyecto y descripción resumida de actividades de cada integrante del equipo del proyecto. 13Cronograma mensual Describir las actividades del proyecto mensualmente. 14Presupuesto detallado Describir los montos previstos para el proyecto por rubros. 15Cronograma de ejecución financiera Describir los costos de cada actividad en los meses que corresponde. 16Listado de entregables Entregables cuadrados a una escala de tiempo de 6 meses Estructura de la Propuesta

Recepción de propuestas en Asunto: Propuesta Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas. Paquete a ser enviado. 1. Formulario Pre-Grant Inquiry Form (indispensable que el formulario sea en inglés) 2. Ítems previsto en criterios de elegibilidad 3. Propuesta completa 4. Reporte Anual u documento con Misión, Objetivos, actividades del año de 2012 y planes de futuro de la organización; 5. Informes financieros del último año fiscal, preferiblemente auditados Marco Cronológico 17 de Febrero a 20 de Marzo

1. Evaluación de Propuestas 2. Negociación y refinamientos de las propuestas de Marzo a 15 de Abril 6. Marco Cronológico

1.Selección final de proyectos; 2.Anuncio de finalistas; 3.Formulación y envío de contractos de donación de Abril al 15 de Mayo 6. Marco Cronológico

Todos los fondos serán aprobados y desembolsados por AvinaAmericas después de la verificación de elegibilidad del proyecto bajo los requisitos del Servicio de Rentas Internas de los EEUU. 1. Presentación de reportes adicionales a Avina Americas. 2. Participar de una Comunidad de Practica hasta Participar de un encuentro presencial de 2 días con todas organizaciones apoyadas por el Fondo en el último trimestre de Garantizar como mínimos los entregables y tiempos previstos 5. Entregar los nombres completos de las personas que integran el equipo directivo de la organización 6. Tener disponibilidad para participar de procesos liderados por consultores contratados por el Fondo para el monitoreo y evaluación del impacto del proyecto Términos y Condiciones

1 PRESENTACION DE PROPUESTAS 2 TALLER DE PREGUNTAS ABIERTAS 15

¿Preguntas? Comentarios 16

Nuevas Preguntas 17