Alimentación y nutrición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar
Advertisements

PROF. CARLOS LA CHIRA GONZALEZ
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS PARA UN CRECIMIENTO SANO
Alimentación Saludable
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted.
BLOQUE I. Reconoce la biología como la ciencia de la vida Niveles de organización de la materia Docente: I.Q. Anahí Campos López Multiversidad Latinoamericana.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
PROTEINAS Y CARNE INTEGRANTES :KOSÑAK SOLANA, LEÑERO GABRIEL.
Pirámide de la Alimentación saludable. SENC 2004 Patricia Henríquez Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
CIRCULACIÓN DE MATERIA Y ENERGÍA EN UN ECOSISTEMA YUREIMA BOLAÑO DELGADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LICEO DEL NORTE SANTA MARTA 2013.
Energía y Cadenas Alimentarias Profesor: Miguel Contreras V.
Los factores químicos y físicos que afectan a la biósfera
EDWIN OSWALDO VILLALBA
Los animales.
LA NUTRICIÓN.
Nutrición Al 100 Niños Bien. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento,
Las personas y la salud I 1.La organización de la vidaLa organización de la vida 2.Los tejidosLos tejidos 3.Órganos y sistemas de órganosÓrganos y sistemas.
MENÚ PARA EMBARAZADAS. INFORMACION IMPORTANTE QUE DEBEN SABER.
FOTOSÍNTESIS Y SUS EFECTOS RESPIRACIÓN CELULAR ENZIMAS DIGESTIÓN NIVELES TRÓFICOS-CADENA ALIMENTICIA Relaciones Energéticas 1.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto.
CARACTERÍSTICASPERROROCASÁBILACHAMPIÑÓNBAGREYONOMBRE DE LA CARACTERÍSTICA ¿Esta formado por células? ¿Requiere de oxigeno y elimina bióxido de carbono?
La alimentación de los seres vivos en los ecosistemas.
Preparado por: Prof. Carreras Esc. Liberata Iraldo,Río Grande, P.R. La Célula: Unidad Fundamental de VIda Esc. Liberata Iraldo Río Grande, P.R. Prof. E.
APARATOS. íNDICE ● ¿QUÉ SON LOS APARATOS? ● APARATO DIGESTIVO ● APARATO RESPIRATORIO ● APARATO EXCRETOR ● APARATO REPRODUCTOR ● APARATO CIRCULATORIO ●
LA NUTRICIÓN Y LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES. La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para.
Animales: Carnívoros, Herbívoros y Omnívoros por Francisca Miranda Castillo. Año 2011.
CLASE Nº1 UNIDAD 2: “NUTRICIÓN Y SALUD” ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES PROFESORA: CINDY DÍAZ COLEGIO ALICANTE DEL VALLE 8º BÁSICOS, AÑO 2016.
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
TEMA 1 La materia de la vida
Biomoléculas.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
El aparato excretor.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
LA NUTRICIÓN HUMANA (I)
Cantidades de comidas y bebidas SPAN2 Unit 4 Vocab 2
TEMA 1. LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES.
ANIMALES Raquel Maeso Campos
La importancia de las redes tróficas en los parques nacionales
Fundamentos de alimentación y nutrición
Reconociendo nutrientes saludables
I Unidad: GENERALIDADES SOBRE NUTRICIÓN
BIOMOLÉCULAS Carbohidratos.
CONTEXTO Juego dirigido a alumnos de segundo ciclo, 3º y cuarto de primaria CONTENIDOS 1. La "rueda de la alimentación" con los 7 grupos de alimentos existentes.
Cuestionario de ciencias
Proyecto “yo me lo guiso, yo me lo como”
Los intercambios de materia y Energía
Niveles de organización de la materia viva. Las moléculas de la vida
Licda. Andrea Cifuentes
La Pirámide Alimenticia Ing. Quim. Juan Alberto Colli R.
Asignatura: BIOQUÍMICA AGROINDUSTRIAL
Qué son los triglicéridos?
Nutrientes. Alimentación y nutrición (II)
¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN? Es el conjunto de proceso mediante los cuales las células de los seres vivos disponen de las sustancias que necesitan para construir.
TEORÍA SOBRE LAS DEFINICIONES
Por: Tatiana Cadena Lemos
3 u n i d a d Proceso de nutrición: el aparato digestivo.
La organización y estructura de los seres vivos
HABLEMOS DE NUTRICIÓN:
Carbohidratos 8°.
BIOLOGÍA Articulo 3° constitucional vespertino
Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5º
TEMA 6.3 EL METABOLISMO.
Mantener nuestra salud depende de nuestra alimentación
Repaso del Capítulo 3B para mantener la salud . . .
Unidad 1: ¿Cómo integramos los nutrientes al organismo?
TEMA 6.3 EL METABOLISMO.
METABOLISMO INFORMACIÓN BÁSICA
Resumen de las áreas de intervención
NM1 Biología Biología humana y salud
Transcripción de la presentación:

Alimentación y nutrición

Nutrientes de la patata

Nutrientes del conejo.

Nutrientes de los arándanos.

Nutrientes del tomate.

Nutrientes de un helado de fruta.

Análisis nutricional de Red Bull

Soy muy listo…

No todos los nutrientes están en los alimentos: el O2 del aire es uno de ellos

Nutrición

Alimentación.

Como es nuestra dieta (mandíbula de perro, carnívoro)

Como es nuestra dieta (mandíbula de oveja, herbívoro)

Como es nuestra dieta (mandíbula de erizo, insectívoro)

Como es nuestra dieta (mandíbula de humano) Dieta omnívora

Pirámide alimenticia

Dentadura y dieta

Niveles de organización

Nivel de individuos

Nivel de aparatos o sistemas

Nivel de aparatos o sistemas

Nivel de aparatos o sistemas

Nivel de órganos

Piojo al microscopio

Piel

Forma de las células

Tamaño de las células

Estructura de la célula

Nivel de orgánulos

Nivel de orgánulos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel de biomoléculas o principios inmediatos

Nivel atómico

¿Qué como cuando como un filete?

¿Qué como cuando como un filete?

¿Qué como cuando como panceta?

La grasa está hecha de triglicéridos

¿Qué bebo cuando bebo leche?

¿Para qué como? Para obtener energía. No funcionamos con pilas

¿Para qué empleo la energía?

¿Para qué como. Para obtener materia que reponer ¿Para qué como? Para obtener materia que reponer. Todos los días perdemos materiales importantes que reemplazar

¿Para qué como. Para obtener materia que reponer ¿Para qué como? Para obtener materia que reponer. Todos los días perdemos materiales importantes que reemplazar