ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
UNIDAD DE TRABAJO: LA COMUNICACIÓN CFGS Gestión del Transporte Módulo: Comercialización del Servicio de Transporte Gema Carrasco Benítez.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
El buen manejo de mi cuerpo sonoro
El calentamiento en Educación Física.
Español 2 y 3 4 de enero de 2017.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Importancia de la actividad física
Introducción a los algoritmos
P .R.O (partido responsable y organizado)
Bloque I. de los sonidos a la música
Tu nombre aquí Escuela de procedencia_________________
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿Qué es la Educación Física?
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Las nuevas reglas de la organización escolar
COMO TRABAJAMOS EN EL CEIP. PALOMERAS BAJAS “EL PLAN DE TRABAJO”
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
Las Relaciones Secundarias: Se dan con otras personas en la escuela (maestro-alumno), el trabajo (jefe-colaborador, entre colaboradores) y con personas.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
LA MATERIA.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Español 3 12 abril de 2017.
El proceso de la comunicación
SUMAS.
Producto comunicativo
Otras estrategias que promueven la comprensión
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Saca tu tarea y “Binder Reminder”, por favor.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Español 2 Clase 7 Noviembre 23.
Funciones ejecutivas y atención
Taller de narrativa..
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
[Escuela] Selección del director de la escuela
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
ACTIVIDAD 6 EL ALFABETO DEL CUERPO
Los modelos en la ciencia.
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
SOMOS INVESTIGADORES.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador
ESTUDIAR CON EFICACIA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
Conocer a los compañeros de clase
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,
Técnica: Brainwriting
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES? Forma de participación: Grupal e individual Material e instalaciones: Sin material y patio de la escuela Organización Todo el grupo debe caminar en el espacio destinado a la clase. Mientras se desplazan de manera diferente a cada compañero que encuentran. Registren en sus cuadernos las nuevas formas de saludar que observan. Al final de la sesión intercambian sus opiniones con sus compañeros de grupo. ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos de igual número de integrantes, traten de comunicarse sin hablar. Pueden intentar comunicar la frase: “Nos vemos en la noche para ir a bailar”; o bien, saludarse, despedirse o realizar otras acciones comunicativas. Utilicen principalmente las manos y centren su atención en los movimientos.

ACTIVIDAD 11 TEATRO CON LAS MANOS ACTIVIDAD 10 MIS MANOS CON IMPLEMENTOS Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Cuaderno, pelotas, aros, tambores o cascabeles y patio de la escuela. Organización El maestro le asignará a cada equipo uno o varios implementos distintos. Describe en tu cuaderno todas las actividades que consideres que se pueden realizar con cada uno de los implementos. Si es necesario manipula los objetos. Cuando termines, intercambia tus anotaciones con el compañero de otro equipo y reúnete para hacer observaciones y comentarios. ACTIVIDAD 11 TEATRO CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Muñecos guiñol, salón de clases o patio escolar Organización Se forman equipos y los integrantes realizan una representación con muñecos. Después, se determina qué tipo se utilizará (marionetas de mano o con los dedos) y se específica el tema que se abordará y cuál es el mensaje que se quiere dar a conocer. Se elabora el guión para su representación y se asignan las tareas. Con el maestro se decide el orden de participación de los equipos.

ACTIVIDAD 12 EL RITMO Y LAS MANOS Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Una grabadora, CD, casetes, cualquier instrumento de percusión (tambor, cascabeles, huesos de mariposa); salón de clases. Organización En grupo, se selecciona una canción para seguir el ritmo con las manos. Se debe intentar usar chasquidos, palmadas de manera individual, por parejas o grupos. Se trata de utilizar diferentes partes del cuerpo incorporando diversos implementos e instrumentos que se tengan al alcance.