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Transcripción de la presentación:

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UI 2 Patrones y funciones UI 2 Cómo nos expresamos Operaciones. Patrones y funciones - Resta o sustracción. - Minuendo. - Sustraendo. - Diferencia. - Signos(-). Prueba de la resta. La hora digital y analógica. - Resolución de problemas. 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

¿Cuál puede ser la mejor manera de aprender? Camino de la Indagación SINTONIZACIÓN Con ayuda del numerator los alumnos realizarán pequeñas sumas, de esta manera afianzarán el concepto de llevadas cuando en una cifra se supera la decena. Empezaremos con sumas de dos números y cuando esté afianzado seguiremos con sumas de números de tres cifras. Plantearemos para la resta situaciones de cálculo en el que falte un elemento de la suma (sumando) y tendrán que calcularlo. Ej. "Cuanto tengo que sumar a 5 para que el resultado sea 7. De esta manera estaremos trabajando el concepto de resta como operación inversa a la suma. Les pediremos que piensen en situaciones cotidianas en las que tengan la necesidad de realizar una suma o resta para conocer el resultado. Para esta actividad haremos la rutina de pensamiento "Conversación de tiza/bolígrafo" 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

UI 2 Patrones y funciones INVESTIGACIÓN Los alumnos en grupos buscarán diferentes definiciones de sumas y las copiarán en una cartulina anotando las fuentes. Una vez hayan obtenido diferentes respuestas elaborarán en grupo una definición que recoja o sintetice todas las definiciones que sobre la suma han buscado. Esta definición la escribirán en hoja aparte y las compartirán con el resto de compañeros de clase. Con ayuda del profesor, de todas las definiciones obtenidas se elaborará una que sea consensuada con todos los alumnas. A partir de la definición de suma los alumnos deberán plantear situaciones problemáticas en las que necesiten realizar una suma para saber la respuesta. Se trabajará la suma y sus elementos. Los alumnos deben conocer cuáles son los elementos de la suma. Realizarán diferentes sumas, hasta que tengan el automatismo adquirido y las resuelvan sin dificultad. Trabajarán en grupos la definición de diferencia, se utilizará la estrategia de aprendizaje "Placement organisser- Llegar a un acuerdo o conclusión" Seguiremos los mismos pasos que hemos trabajado con la suma para la resta. Haciendo especial hincapié en la propiedad de la resta como operación inversa a la suma. Realizarán diferentes restas hasta que tengan el automatismo de la resta adquirido. Realizarán ejercicios de sumas incompletas en las que tendrán que averiguar el elemento que falta y posteriormente las expresarán en forma de resta. Realizaremos en numerosas ocasiones relaciones de las operaciones con situaciones cotidianas, a través de problemas matemáticos, también les pediremos que planteen problemas que tenga como solución la realización de una resta. 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

UI 2 Patrones y funciones CLASIFICACIÓN Los alumnos individualmente crearán dos situaciones en las que para resolverlas necesiten resolver una suma y una resta, además deberán indicar en las operaciones el nombre de los términos de cada una de ellas. 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

UI 2 Patrones y funciones REFLEXIÓN Los alumnos anotarán en su portfolio lo que han aprendido en esta unidad, expondrán para qué les es útil y comentarán sus éxitos y sus dificultades. 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

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UI 2 Patrones y funciones PRUEBA DE LA RESTA Para comprobar si la diferencia o resta está correcta, sumaremos la diferencia más el sustraendo y nos dará el minuendo. Si la suma o total es el minuendo, estará correcta. 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

La hora analógica y digital 20/09/2018 UI 2 Patrones y funciones

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