La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO."— Transcripción de la presentación:

1 DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO

2

3 Objetivos: 1. Enseñar a trabajar a los alumnos en cooperativo por parejas de forma rápida. 2. Hacer comprender a los alumnos lo sencillo y rápido que resulta el trabajo colaborativo 3. Enseñar a los alumnos a resolver problemas/actividades donde todos los alumnos pueden contar con todos los demás para resolver sus dudas. 4. Ayudar a relacionarse a algunos compañeros del aula más retraídos o introvertidos de una forma amena y celebrar juntos las respuestas bien logradas. Instrucciones: 1. Repartiremos a los alumnos la plantilla A del reloj con huecos a rellenar 2. Invitaremos a los alumnos a que se dispersen por el aula y busquen en 5/7 minutos 12 compañeros de la clase. con los que después quedarán para resolver 12 actividades/ejercicios/retos que el profesor tenga ya preparados previamente. 3. Nos aseguraremos de que todos los alumnos han rellenado con el nombre de un compañero, a ser posible los 12 distintos, cada uno de los huecos junto a las horas. En caso de que la clase sea pequeña, los nombres se podrán repetir o si el alumno no ha conseguido “cita” con nadie en alguna hora, podrá hacer la tarea de esa hora él solo. 4. Una vez rellenado el reloj de citas, haremos sonar el silbato diciendo “at 1!”, empezando por la 1. Los alumnos buscarán la pareja con quién tienen la cita para resolver la actividad que el profesor indicará, así como el tiempo que tendrán para resolverla. Después, seguiremos con las 2, las 3, hasta llegar a las 12. 5. Una vez terminados los 12 retos, volverán a quedar con sus citas, hora por hora para comprobar el resultado de cada uno de los retos que el profesor corregirá bien en la pizarra o de viva voz. 6. Al final los alumnos harán un recuento de todas aquellas dudas que pudiesen quedar si después de intentar resolverlo con la pareja no lograron conseguirlo mediante el reloj de las citas.

4 REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO 1.¿SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE REESCRIBIR TU VIDA, QUÉ LE AGREGARÍAS? 2.¿QUÉ PROYECTOS TIENES AL TERMINAR EL GRADO 11 ? 3.SI TE ENCONTRARAS UNA LÁMPARA MARAVILLOSA QUE DESEO LE PEDIRÍAS? 4.CUALES SON TUS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y TUS HOBBIES. 5.¿CUÁL SERÍA TU TRABAJO SOÑADO? 6.SI DOMINARAS EL MUNDO, ¿QUÉ HARÍAS PARA CAMBIARLO? 7.¿QUÉ SÚPER PODER TENDRÍAS SI PUDIERAS ELEGIR? 8.¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESEAS EN ESTE MUNDO? 9.¿QUIÉN ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA? 10.SI PUDIERAS VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿VIAJARÍAS AL PASADO O AL FUTURO? 11.SI TE TUVIERAS QUE PONER UN NOMBRE A TI MISMO, ¿CUÁL SERÍA? 12.SI PUDIESES SABER SÓLO UNA COSA DEL FUTURO, ¿QUÉ PREGUNTARÍAS?

5 SACAR CITA TENDRÁS 5 MINUTOS PARA LLENAR CADA HORA DEL RELOJ CON CITAS DE TUS COMPAÑEROS QUE NO CONOCES MUCHO Y DESEAS CONOCER, UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE COMPLETES LAS 12 HORAS CON UNA PERSONA QUE TE ENCONTRARÁS MAS ADELANTE.


Descargar ppt "DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google