PROBLEMAS DE PC HARDWARE & SOFTWARE CÓMO ENFRENTARSE A UN PROBLEMA
FACTORES PARA AFRONTAR PROBLEMAS DE PC El éxito en la reparación de una PC radica en el diagnóstico. La certeza para detectar un desperfecto depende de la complejidad de este. Conocimientos, lógica y criterio.
¿CÓMO DETECTAR LAS FALLAS MáS SIMPLES? Son las que están ligadas a componentes específicos.(p/e placa de audio, monitor, mouse) Los síntomas se manifiestan de forma más directa en la mayoría de los casos.
¿CÓMO DETECTAR LAS FALLAS Más complejas? Son las relacionadas con la inestabilidad. Casos en la que el equipo directamente no enciende. Influyen componentes que tienen un rol más especifico en la PC (mother, microprocesador).
¿CÓMO DETECTAR problemas complejos de inestabilidad? Conocidos también como de arranque. Requieren de una gran cantidad de tiempo ya que se encuentran varios dispositivos involucrados. Se requiere de buscar la solución a prueba y error.
MÉTODOS PARA ORDENAR LOS ITEMS PRIORIDAD: Hay una serie de causas a verificar que son más probables que otras. Aunque no siempre las primeras a comprobar son las más simples de llevar a cabo ni las que menos tiempo insumen SIMPLICIDAD: Otro método es ordenar por facilidad, comodidad o tiempo que implicada cada ítem.
MÉTODOS PARA ÍTEMS COMPLEJIDAD SIMPLICIDAD Menor posibilidad Facilidad Comodidad Tiempo Probabilidad SIMPLICIDAD Mayor posibilidad
EJEMPLO APLICACIÓN DE MÉTODO FALLA: La PC no enciende. Ítems a verificar ordenados por prioridad: Fuente de alimentación, memoria, procesador, motherboard, placa de video, línea eléctrica, panel frontal. Ítems a verificar ordenados por simplicidad: línea eléctrica, cables del panel frontal, fuente de alimentación, memoria, procesador, motherboard.
Tipos de fallas La mitad de los problemas de PC están relacionados con el hardware y el otro 50 % con el software. Problemas de inestabilidad. Problemas de incompatibilidad. Problemas intermitentes. Problemas por falta de requerimientos.
Problemas de inestabilidad Son fallas más frecuentes en los equipos y se manifiestan de varios modos. Pantallas azules (BSOD) Mensajes de error Cierre inesperado de aplicaciones Congelamiento del equipo Reinicio espontáneo de la PC
Problemas de incompatibilidad Son los peores problemas a los que se enfrenta un usuario y un técnico. Los síntomas suelen ser totalmente aleatorios. Las causas son difíciles de ubicar de forma rápida y simple. En caso del software se utilizan parches, actualizaciones o nuevas versiones.
Problemas intermitentes Otra clase de fallas bastante complejas de detectar, además que demandan de mayor tiempo para detectar la falla. Se debe a fallas mecánicas. Problemas de falso contacto en placas y circuitos. La suciedad en los zócalos. La humedad y calor.
Problemas por falta de requerimientos Lo primero que se debe tener en cuenta al adquirir un software o dispositivo hardware son los requerimientos mínimos. Prestarle atención en tipo y frecuencia del procesador y memoria RAM necesaria. Estos problemas se solucionan con una actualización del equipo o una ampliación de la RAM.
Herramientas indispensables Juego de desatornilladores
Software para diagnosticar Aplicaciones especificas para diagnosticar o resolver fallas. Testeadores de memoria RAM. Analizadores de la superficie del HD. Estresadores de procesador. Antivirus.
GRASIAS
Introducción a problemas de la PC Capitulo 1 Pág. 1-14 Fuente de consulta Introducción a problemas de la PC Capitulo 1 Pág. 1-14