La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
INFORMATICA Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software Norma López Guzmán Abigail de los Ángeles Tacú Caballero Eydy Villa Arreola Tania Itzel Manzanares Lara ISC. Marco Antonio Vargas Valle

2 Introducción La presente presentación nos enfocara a las características generales, externas, internas, intangibles a lo cual nos hace referencia los términos de Hardware y Software. Su clasificación y sus funcionalidades, los dispositivos de entrada y salida, dispositivos de procesamientos, almacenamiento y comunicación.

3 Hardware Es la parte tangible, la cual permite que el sistema de cómputo funcione, esto es, todos aquellos elementos físicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibir con el tacto, etc. ejemplos tenemos las pantallas LCD, las tarjetas principales ("Motherboard"), impresoras láser, memorias USB, cables de corriente, chips, etc.

4 Su clasificación HARDWARE BÁSICO: Esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos.

5 HARDWARE COMPLEMENTARIO
Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o  la unidad lectora de disco óptico.

6 HARDWARE DE ENTRADA Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria. También se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc.

7 HARDWARE DE SALIDA Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem. También permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento o cables.

8 HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA
Reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior.  A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los routers, módems, tarjetas de audio, etc.

9 HARDWARE DE ALMACENAMIENTO
Como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM y la memoria ROM, memorias USB, DVD, CD, cintas de video, entre otros.

10 HARDWARE DE PROCESAMIENTO
Se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos.  Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

11 Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

12 Software de Sistema Es la parte esencial, en ella no solamente podemos clasificar los sistemas operativos como Linux, Windows o Mac, también debemos agregar aquel software que permite la comunicación entre el Hardware y el sistema operativo, los controladores de sistema para la ejecución de diversos sectores de la computadora e incluso programas que son capaces de administrar los recursos y de proporcionarle al usuario una bella interfaz para que pueda controlar la computadora de una forma muy sencilla.

13 La clasificación del Software de sistema queda de la siguiente manera:
Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades

14 Software de Programación
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

15 La Clasificación del software de programación es la siguiente:
Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

16 Software de Aplicación
son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...)

17 La clasificación del software de aplicación queda de al siguiente manera:
Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software médico Software de Cálculo Numérico Software de Diseño Asistido (CAD) Software de Control Numérico (CAM)

18 Preguntas ¿Qué es el Hardware? ¿Qué es el Software?
¿Cuáles son los dispositivos mas importantes de Hardware de salida? Menciona algunos Hardware de almacenamiento. Menciones los dos tipos de clasificación de Hardware ¿Cual es el Hardware Mixto? Menciona los tres tipos de clasificación de Software ¿Qué es el Software de aplicación? Explique el Software de programación ¿Qué e el Software de sistemas?

19 Bibliografía http://www.tiposde.org/informatica/145-tipos-de-hardware/
informatica.shtml


Descargar ppt "Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google