TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN BLOQUE II: TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN TIENE ANTECEDENTES EN EL SIGLO XVIII LA NUEVA PEDAGOGÍA COMO MOVIMIENTOHISTÓRICO SURGE EN EL SIGLO XIX SE AFIRMA Y COBRA FUERZA EN SIGLO XX
PEDAGOGÍA TRADICIONAL EDUCACIÓN MAESTRO CULTURA
REVOLUCIÓN COPERNICANA DE LA EDUCACIÓN el niño y sus intereses
COMPEJIDAD CRISIS HISTÓRICA CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA COMPEJIDAD CRISIS HISTÓRICA
TODAS INTENTAN DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE CRISIS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA UNIDAD FUNDAMENTAL TODAS INTENTAN DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE CRISIS
OTROS RASGOS COMUNES ALCANCE POLÍTICO DE LA EDUCACIÓN AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZACIÓN/SOCIALIZACIÓN GLOBALIZACIÓN ACTIVIDAD AUTOEDUCACIÓN
PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS
PROPONEN LOS MEDIOS PARA ALCANZARLO PREDOMINANTEMENTE ESENCIALISTAS PROPONEN UN MODELO ACENTÚAN LO COMÚN CRITICAN LA HISTORIA PROPONEN LOS MEDIOS PARA ALCANZARLO
ACENTÚAN LO SINGULAR , LO CONCRETO, LO SUBJETIVO... PREDOMINANTEMENTE EXISTENCIALISTAS MODELO DE PERSONA ACENTÚAN LO SINGULAR , LO CONCRETO, LO SUBJETIVO... PARTEN DEL ANÁLISIS DE LOS HECHOS
FIN