PowerPoint Semipresencial

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Transcripción de la presentación:

PowerPoint Semipresencial Servei Formació Permanent Octubre 2017

Datos de Contacto Julio.Marti@uv.es Teléfono: 51297 Servei d´Informàtica UV. Burjassot.

Descargar Presentación Abrir Navegador WEB y en la barra de direcciones teclear: http://www.uv.es/marvenju/powerpoint/powerpoint.pptx

Horarios 3 Octubre: 16:00 a 18:00 – Aula 2.1 CFQ 4 Octubre – 6 Noviembre: Sesiones online 7 Noviembre: 16:00 a 18:00 – Aula 2.1 CFQ Duración: 16 Horas (4+12) Horas Presenciales: 4

Sesiones Octubre 2017 INICIO CURSO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 INICIO CURSO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 30 24 31 25 26 27 28 29

Sesiones Noviembre 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 5 6 7 FIN CURSO 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 FECHA LÍMITE EJERCICIO FINAL 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Distribución de las horas 2 horas Presenciales. ( 3 Octubre 2017) Presentación del Curso (Profesor, horarios, etc..) Configuración del Navegador. Primer contacto con Aula Virtual. Revisión de Conceptos horas no presenciales (On-Line 4 Octubre – 6 Noviembre ) Visionado del Curso On-Line. Lectura Apuntes. Consolidación de conceptos. Envío de las dudas (si las hay). 2 horas Presenciales (7 Noviembre 2017). Resolución de dudas. Temas Presenciales. Realización/explicación de ejercicios. Entrega Ejercicio Final.(Fecha tope: 21 Noviembre 2017) Entrega del ejercicio propuesto por el profesor.

Temario Revisión de conceptos. (Presencial) Textos Avanzados. WordArt. (Presencial) Tablas Avanzadas.(VideoTutorial) Trabajar con Organigramas. (VideoTutorial) Gráficas Avanzadas. (VideoTutorial) Animaciones y Transiciones. Todos los secretos. (VideoTutorial) Objetos Multimedia. (VideoTutorial) PowerPoint Personalizado. Barra de Herramientas. (Presencial) Crear Presentaciones Interactivas. (Presencial)

Requisitos para realizar el curso Disponer de la Suite Microsoft Office (incluye PowerPoint)* Disponer de conexión a Internet. Disponer de usuario de correo de la UV. Estar dado de alta en el Curso “UTILITZACIÓ DEL PROGRAMA MICROSOFT POWER POINT” en AULA VIRTUAL. Disponer de un lector de PDF, (Adobe Reader, Tablet, ebook) Tener navegador web (Firefox, Internet Explorer, Chrome, etc..). Tener instalado en el Navegador el plugin Flash Player. * Versión 2010,2013 o 2016 para PC o 2008/2011/2016 para MAC

Instalar Flash Player En caso de tener que instalar el Plugin de Adobe Flash Player en nuestro navegador, lo podemos descargar en la siguiente dirección: https://get2.adobe.com/es/flashplayer/

Conectándonos a Aula Virtual Aula Virtual es la implantación que ha realizado el Servicio de Informática de la plataforma de Software Libre MOODLE en la Universitat de València, que ofrece espacios de grupo virtuales a profesores y alumnos como apoyo a los grupos de docencia presencial. La plataforma es una aplicación web de fácil acceso; para obtener acceso es necesario dirigirse a la dirección https://aulavirtual.uv.es y validarse con la cuenta de la Universitat.

Nuestros cursos de Aula Virtual Una vez validado el acceso, accederemos a la página principal de nuestra aula virtual, para ver a que cursos tenemos acceso, pincharemos en la zona de NAVEGACIÓN (NAVEGACIÓ) y desplegaremos “Mis Cursos”(Els meus cursos).

Histórico de Cursos Dentro de “Mis Cursos” podemos ver un historial de los cursos realizados/pendientes de realizar por años, desplegaremos SFPE y ya veremos el curso de PowerPoint.

Servidor multimedia de la Universitat de València: http://mmedia.uv.es VideoTutoriales Servidor multimedia de la Universitat de València: http://mmedia.uv.es

Enlaces a los VideoTutoriales TEMA 3 http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=marvenju&path=/&name=Tema3.mp4 TEMA 4 http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=marvenju&path=/&name=Tema4.mp4 TEMA 5 http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=marvenju&path=/&name=Tema5.mp4 TEMA 6 http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=marvenju&path=/&name=Tema6.mp4 TEMA 7 http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=marvenju&path=/&name=Tema7.mp4 PASSWORD powerpoint

Ejercicio Final para entregar Realizar una presentación en PowerPoint de un mínimo de 10 diapositivas con las siguientes características: El tema de la presentación es libre. La primera diapositiva ha de ser de título y ha de incluir nombre del tema a tratar y persona que ha realizado la presentación. Ha de incluir alguna imagen o fotografía. Ha de incluir alguna animación de objetos. Ha de incluir alguna tabla. Ha de incluir algún hipervínculo a la página web de la Universitat (https://www.uv.es). La fecha límite de entrega es el 21 de Noviembre - 23:55 Horas. La valoración del ejercicio será de APTO (100) o no APTO (0).

Enviar Ejercicio al Profesor Enunciado Enviar Respuesta Ejercicio

Revisión de Conceptos Barra Acceso Rápido Cinta de Opciones

Revisión de Conceptos: Las Vistas Vista Normal. Esquema. Diapositivas. Vista Clasificador Diapositivas. Vista Página de Notas Vista Presentación. Página de Notas Normal Clasificador Diapositivas Presentación

Revisión de Conceptos: Vista Presentación TECLAS ACCION INTRO o AV PÁG o FLECHA DERECHA o FLECHA ABAJO o BARRA ESPACIADORA o CLIC con el ratón Ejecutar la siguiente animación o avanzar a la siguiente diapositiva RE PÁG o FLECHA IZQUIERDA o FLECHA ARRIBA o RETROCESO Ejecutar la animación anterior o volver a la diapositiva anterior “numero”+INTRO Volver a la diapositiva indicada en “numero” ESC o CTRL+PAUSA o GUIÓN Finalizar una presentación con diapositivas MAYÚS+F10 o hacer clic con el botón derecho del ratón Presentar el menú contextual Tecla “INICIO” o presionar los dos botones del mouse durante 2 segundos Situarse en la primera diapositiva Tecla “Fin” Situarse en la última diapositiva

Manejar Diapositivas. Insertar Nueva Diapositiva. Copiar una Diapositiva. Duplicar una Diapositiva. Mover Diapositivas. Eliminar Diapositivas.

Ejercicio 1 Ejercicio: Dado el archivo de PowerPoint «Ejercicio 1» (Ejercicio1.pptx): Reorganizar las distintas diapositivas de forma que obtengamos «Ejercicio 1 MODIFICADO» con el mínimo número de pasos. EJERCICIO 1 EJERCICIO 1 MODIFICADO

Manejar Objetos. Seleccionar. Copiar. Duplicar. Mover.

Ejercicio Trabajar con Objetos Transformar y Mover los siguientes objetos arrastrándolos con el ratón de manera que coincidan con su sombra:

Patrones de PowerPoint Diapositivas Diseño Predeterminado Individual Documentos Páginas de Notas El patrón de diapositivas es un elemento de la plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que almacena información sobre la plantilla, incluidos los estilos de fuente, la ubicación y el tamaño de los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.), el diseño del fondo y las combinaciones de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.). Estilos de fuente para texto principal, texto de título y texto de pie de página Ubicación de los marcadores de posición para texto y objetos Estilos de viñetas Combinación de colores y diseño del fondo La finalidad del patrón de diapositivas es permitir los cambios globales y que los cambios se reflejen en todas las diapositivas de la presentación, como reemplazar el estilo de fuente. Generalmente, el patrón de diapositivas se utiliza para las siguientes tareas: Cambiar la fuente o las viñetas Insertar arte, como un logotipo, para que aparezca en varias diapositivas Cambiar la ubicación, el tamaño y el formato de los marcadores de posición Para ver el patrón de diapositivas, abra la vista Patrón. El patrón de diapositivas se cambia de la misma manera que las diapositivas, pero recuerde que el texto del patrón es únicamente para diseño. El texto de la diapositiva real, como títulos y listas, deberá escribirlo en la diapositiva, en la vista Normal; y el texto de encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página. Aunque cambie el patrón de diapositivas, los cambios realizados en diapositivas individuales se conservan. Al aplicar una plantilla de diseño a la presentación se agrega un patrón de diapositivas. Normalmente, la plantilla también contiene un patrón de títulos, en la que puede hacer los cambios que se aplican a las diapositivas con el diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) Diapositiva de título.

Patrones: Diseño Personalizado Podemos crear nuestros propios diseños de diapositiva. Diseño Personalizado También podemos trabajar con Patrones múltiples (vista patrón diapositivas)

Ejercicio Patrones Hemos de crear una presentación nueva con las siguientes características: El contenido de las diapositivas ha de tener relación con “Universitat de València”. 4 Diapositivas: Diapositiva de título presentación. Diapositiva de título y tabla Diapositiva de título y objeto foto Diseño personalizado, fondo azul claro, escudo en grande difuminado (marca de agua). Datos adicionales a cada diapositiva: Fecha de hoy. Numero de Diapositiva.