Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Advertisements

Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Los países hispanos por Elizabeth Guerrero 6 de julio del 2016.
¿Dónde se habla español?. El español o el castellano  Es una lengua que viene del latín o del romance.  Es la segunda lengua más hablada del mundo por.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
PAÍSES HISPANOHABLANTES. ARGENTINA BUENOS AIRES BOLIVIA LA PAZ.
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Los Países en donde hablamos español
Vocabulario 2A.
El Mundo Hispano.
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
Study Guide Answers.
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
Los Desafíos Mundiales
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Hoy vamos a… Unit 3 Corregir los examenes Empezar unidad 3 (Unit 3)
Los Países Hispanohablantes
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
Calentemos  gris W Hola clase 
Las Aportaciones de los Conocimientos Tradicionales de Diferentes Culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
La cultura hispana en los estados unidos
El español como lengua oficial
Tu nombre | El profesor | La calificación
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un Americano y una Argentina
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Semana Santa.
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Su nombre | El profesor | La calificación
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Tu nombre Tu profesor Tu curso
Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 139-NS & NM el 30 de marzo.
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Transcripción de la presentación:

Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 8 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1uGyhFTjRBlvwfNNW-ZH57TSKk36ONCcndLc12pTOI9g/edit?ts=5a024040

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: Pg C Nombre Per __ El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina España Cuba Puerto Rico Trabajen en su proyecto. Hoy necesitan terminar de encontrar la información para las primeras 10 preguntas. Pongan la información en PPT: Escriban en inglés y hagan que las traducciones entren en español después de hablar.

El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la taza de empleo? ¿Cuál es la taza de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente.

ORÍGENES ¿Cuáles son algunos lugares de interés en o cerca de este país? ¿Hay monumentos históricos, restos arqueológicos o tradiciones populares que son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en este país o región? Incluye fotos. ¿Quiénes son las personas indígenas a este país? Incluye fotos. Describe y provee fotos de ropa tradicional a este país o regiones del mismo. Describe y provee fotos de productos culturales de este país o regiones del mismo. ¿Cuáles son los días festivos más populares? ¿Orígenes y cómo se celebran? ¿Cuáles son algunas costumbres o tradiciones asociadas a este país o región? ¿Cuáles son algunas comidas típicas de este país y de dónde vinieron? ¿Qué tipo de música se originó en este país? ¿Qué países/condiciones la influyeron?

PERSPECTIVAS Y VALORES ¿Cuáles son los pasatiempos nacionales más populares? ¿Qué hacen durante su tiempo libre? ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la salud? ¿Medicina moderna vs Remedios caseros; La Santería; Los Curanderos…? ¿Comida natural vs Comida chatarra? ¿El ejercicio? Etc. ¿Cuáles son algunas cuestiones globales asociadas con este país? ¿Quiénes son algunas personas famosas de este país? ¿Por qué son famosas? ¿Qué deben saber las personas que visitan este país de las relaciones sociales? ¿Cuáles son sus valores o perspectivas sobre la familia, la educación, el trabajo, la vida y la muerte, la religión, la política, los inmigrantes…? Encuentra información sobre los medios de comunicación; por ejemplo, acceso a Internet, la piratería, métodos más populares para comunicarse y enterarse de lo que ocurre en el mundo (por computadora, celular, periódicos, radio, televisión, etc?). Enumera otros hechos (facts) interesantes que hayas encontrado.