La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia."— Transcripción de la presentación:

1 Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia que avisan. 3rd period only: New seats for some...check your workbook on desk. Enfoque: Tío Spanish—Preguntar y dar direcciones Aplicación: Hojas de práctica La ciudad y los puntos cardinales Las preposiciones: ¿Dónde está...? Leer y escribir: Las glorietas (Actividad 4 en p. 162) Conexión cultural: Las plazas y las glorietas del mundo hispanohablante Video sobre una glorieta famosa Hacer investigación en pareja de otras glorietas o plazas famosas. Juego de Manotazo: Las señales de tránsito o tráfico Manos a la obra en cuaderno de Hispanohablantes: Actividades E, G y H en p Boleto de salida: ¿Cómo llego a...?

2 Enfoque: Preguntar y dar direcciones (Tío Spanish)
1. ¿Cuáles son los tres verbos que se usan para preguntar direcciones? 2. ¿Cuál es la diferencia entre las direcciones "derecha" y "derecho"? Define en inglés. 3. ¿Cuál es un sinónimo para la palabra "derecho" que usa Tío Spanish? 4. ¿Qué significa la palabra "girar" en inglés? ¿Cuál es otra manera de expresar lo mismo? 5. Translate this sentence: "The street is parallel to the other".

3 Conexión Cultural: Las glorietas y las plazas
En parejas con la persona a tu lado, escoge una plaza o glorieta famosa del mundo hispanohablante: Plaza de Mayo (Argentina) Monumento a la Virgen del Camino (Cuba) Glorieta de la Plaza de Cánovas del Castillo (España) La Plaza Mayor de Madrid (España) La Puerta de Alcalá (España) Fuente de Diana la Cazadora (México) Plaza de las Tres Culturas (México) Glorieta de monumento a Cuauhtémoc (México) El Zócalo del DF (México) Glorieta de la Minerva (México) óvalo de Miraflores (Perú) Plaza de la Bandera (República Dominicana) Cuando escojan su glorieta o plaza, hagan una investigación (usando sus celulares o computadoras portátiles) para responder a las siguientes preguntas EN ORACIONES COMPLETAS: 1. ¿En qué ciudad está? 2. ¿Por qué fue construido/a? ¿Fue para conmemorar alguién o algo importante? 3. Escribe un dato (fact) interesante que aprendiste sobre la historia de la plaza, glorieta o monumento.

4 Boleto de salida: ¿Cómo llego a...?
Estoy en el salón de clases N3, pero necesito ir a diferentes partes de la escuela. Escribe direcciones para ayudarme llegar a estos lugares usando puntos cardinales, preposiciones o palabras para indicar dirección como izquierda, derecha, sigue direcho, camina hacia, etc. Puedes usar la página 180 en el libro de texto para ayudar. 1. Library (escribe en español) 2. New Gym (escribe en español) 3. Cafeteria (escribe en español) 4. Theatre (escribe en español)


Descargar ppt "Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google