Tutorial para la resolución de ejercicios en el instrumento de evaluación en línea del Estándar 107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales” COMENZAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una vez completada esta lección, podrá:
Advertisements

Una vez completada esta lección, podrá:
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
GRUPO MEDIOS DIGITALES
Windows es un sistema operativo
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
a. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
Trabajar con texto.
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
Unidad #2 Personalizar Windows. Fecha : 10 de Mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Reconoce el escritorio de Windows y las opciones de pantalla Tema: Opciones.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
MICROMUNDOS.
Unidad #2 Personalizar Windows.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
EL ESCRITORIO.  ES el espacio disponible en la pantalla, del computador. Aquí, el usuario puede colocar los objetos con los que esté.
AMBIENTE WINDOWS.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
Elementos básicos de la ventana
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Registro en línea de clientes al por menor con Meredith Berkich Presidenta de Norteamérica.
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
Como crear una página Web usando CMS
PROGRAMACION.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Agenciamiento Marítimo
WORD.
Alfabetización Digital
Generación de Certificados
Partes de la ventana de Word 2007
Formas y Botones de acciones
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Instrucciones para para auto-registrarse y realizar la Prueba de Nivel
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES.
Soundcloud en 21 diapositivas
Información Básica.
Diseño de una Base de datos
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS ARAHAM URIEL BERNAL CARDONA 1AM BGC TM ADRIANA UBIARCO.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS ARAHAM URIEL BERNAL CARDONA 1AM BGC TM ADRIANA UBIARCO.
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
Tecnologias de la información TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
LOS HIPERVINCULOS. Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
Ejercicios Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
Plataforma de Recepción Documental Digital
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Ejercicios Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
Transcripción de la presentación:

Tutorial para la resolución de ejercicios en el instrumento de evaluación en línea del Estándar 107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales” COMENZAR

En este tutorial únicamente te mostraremos como interactuar con la herramienta de evaluación para contestar los ejercicios que encontrarás en tu evaluación y podrás resolver algunos ejemplos de práctica. Para conocer a detalle el 100% del funcionamiento de la herramienta de evaluación es fundamental leer el manual para el usuario, así como ver el video que describe su funcionamiento. También puedes revisar el Estándar de Competencia EC0107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales” que describe los desempeños, productos y conocimientos que se te evaluarán. SIGUIENTE

En la herramienta de evaluación en línea te encontrarás con un simulador del procesador de textos en el cual ciertas funciones estarán disponibles para que puedas resolver el reactivo. Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo SIGUIENTE

Para resolver los ejercicios estarás usando principalmente la barra de herramientas. Es importante que consideres que debido a su programación y funcionamiento a través de un navegador de internet, el simulador no reconoce los comandos del teclado (como Ctrl + N) ni el menú contextual (que se despliega con el botón derecho del mouse). Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo SIGUIENTE

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo En cada reactivo encontrarás instrucciones primarias que indican las acciones que debes realizar para contestar correctamente el ejercicio. Es muy importante que sigas el orden que se indica en cada instrucción. SIGUIENTE

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo En algunos reactivos hay también instrucciones secundarias marcadas en color rojo, que te indicarán acciones a realizar para el funcionamiento correcto del simulador. SIGUIENTE

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo En la esquina superior derecha se encuentra el reloj que marca cuanto tiempo te queda disponible para terminar la evaluación. Recuerda que cuentas con dos horas y media para contestar todos los reactivos. SIGUIENTE

SIGUIENTE Resolvamos ahora el ejercicio: Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Resolvamos ahora el ejercicio: Primero leamos con cuidado la instrucción principal, la cual nos pide interactuar con los tres párrafos que se encuentran en el documento del simulador. SIGUIENTE

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Después verifiquemos si existen instrucciones secundarias adicionales. En este caso, nos indica empezar por el punto 1. y dar clic para seleccionar el párrafo. SIGUIENTE

Estamos listos para comenzar a responder el reactivo: Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Estamos listos para comenzar a responder el reactivo: Da clic en el primer párrafo para seleccionarlo.

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo ¡Bien! El párrafo está seleccionado, ahora haz clic en el botón de justificar texto para completar el punto 1.

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo ¡Muy bien! El texto del párrafo se ha justificado. Observa que las instrucciones secundarias han cambiado y el simulador nos pide ahora realizar el punto 2. Para empezar, haz clic en el segundo párrafo para seleccionarlo.

Ahora haz clic en el botón de tachado Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Ahora haz clic en el botón de tachado

Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo El texto del segundo párrafo ahora está tachado. Hagamos por último el punto 3. Haz clic en el tercer párrafo para seleccionarlo.

Ahora haz clic en el botón cortar Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Ahora haz clic en el botón cortar

¡Excelente! El tercer párrafo ha sido cortado y se ha terminado de responder el reactivo. Cuando la herramienta registra una respuesta, aparece un mensaje preguntando si esa es tu respuesta final. Realice las acciones siguientes utilizando la barra de herramientas: 1. Justifique el texto del primer párrafo 2. Tache el texto del segundo párrafo 3. Corte el texto del tercer párrafo Si haces clic en “No”, podrás volver a contestar el reactivo completo desde el principio. Si haces clic en “Si” quedará registrada tu respuesta y se cargará el siguiente reactivo.

Subraye el texto “CONOCER” Resuelve ahora los siguientes ejemplos para practicar y alistarte para tu evaluación. EMPEZAR

Subraye el texto “CONOCER”

Subraye el texto “CONOCER”

Subraye el texto “CONOCER”

Utilizando la barra de herramientas, oculte la regla.

Utilizando la barra de herramientas, oculte la regla.

Utilizando la barra de herramientas, oculte la regla.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

Imprima el documento a doble cara, volteando la página por el lado más largo.

¡Muy bien! Has finalizado el tutorial para resolver ejercicios en la herramienta de evaluación en línea del Estándar EC0107 “Manejo de procesador de textos digitales”. Te recordamos que para conocer a detalle el funcionamiento de la herramienta de evaluación es fundamental leer el manual para el usuario, así como ver el video que describe su funcionamiento. También puedes revisar el Estándar de Competencia EC0107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales” que describe los desempeños, productos y conocimientos que se te evaluarán. REVISAR TUTORIAL DE NUEVO