INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
Advertisements

FONIÑEZ 2007 JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Resumen Lectura 3 El estudio de la Cultura Física como fenómeno de multitudes, nos aporta que existen cinco esferas de actuación: la educación física,
La Comunidad, Deporte y Recreación
Informe deportes 2009.
Subsistema Deportivo Estudiantil
Juegos deportivos Los juegos son actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (denominados jugadores). Su práctica implica el respeto por.
CUASPUD CARLOSAMA 2012.
El mejor partido de tu verano
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
Jose Yeison Bejarano Valencia Asesor Ángel Saturio Ramos Cuesta
INFORME OFICINA DESARROLLO SOCIAL AÑO COLON COLON OCTUBRE 2006.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Aquaspa. Aquaspa Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Spa: Salutem per.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
LA EDUCACIÓN FÍSICA. LA EDUCACIÓN FÍSICA GRIEGOS Esparta guerra Atenas arte Juegos olímpicos 776 a.c. hasta el 393 d.c.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS MAÑANA. ESCUELA PRIMARIA «MARGARITA MORAN» CCT. 15EPR5009X CHALCO CENTRO ESTADO DE MEXICO PROYECTO: SEMILLA HOY, DEPORTISTAS.
Anexo 2.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I INICIACIÓN DEPORTIVA EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: Forman parte integrante de las actividades educativas.
Impulsando la sana convivencia INSTITUCION EDUCATIVA ATANASIO GIRARDOT ATANASIO GIRARDOT.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
ACTIVIDAD FISICA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Luz Albany Arcila castaño Juan David Hernández Mauricio zapata Viviana Mendoza.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
NATACIÓN.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Educación Física y deportes.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
USO LÚDICO PEDAGÓGICO DEL DESCANSO ESCOLAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA JOSE JOAQUIN.
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
I. E. ESTEBAN OCHOA PROYECTO TIEMPO LIBRE 2013
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Aprendizaje por Proyectos
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
Semana de Acción-Mundial Campaña:. 1-Tomemos del buen deportista: la capacidad de superación, la capacidad de superación, el sacrificio y la constancia,
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
EL DEPORTE PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES ROMERO GUALDRON YULITZA MOLINA PLAZAS GRADO: ONCE -DOS.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE: MARTÍN RESTREPO MEJÍA PROYECTO: «MANEJO DEL TIEMPO LIBRE» MARIO TOMÁS CASTRO. SONIA GALLARDO G. LUCERO MORALES PAREJA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: OBJETIVO GENERAL: Concientizar a los estudiantes de la importancia de practicar ejercicios físicos, diferentes modalidades deportivas y juegos desde la infancia para su buen desarrollo físico, mental, psicológico y social. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Participar activamente de las jornadas deportivas y recreativas. Aprender a tener una convivencia pacífica alrededor de la práctica de ejercicios físicos de las diferentes modalidades deportivas y juegos.

IMPORTANCIA DEL DEPORTE: El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El hacer ejercicio físico, juegos y deporte produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, seguridad, extroversión y la percepción de sí mismo.

PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN NUESTRA INSTITUCIÓN Practicar deporte es beneficiosos para nuestros estudiantes, porque es un medio de relajación para eliminar energías acumuladas en bien para su salud. Para lo estudiantes es un reto aprender, y lograr objetivos que siempre ayudarán a hacerlos sentir valiosos, capaces, y tener buena autoestima.

DEPORTE, DIVERSIÓN Y JUEGOS Son elementos fundamentales de la conducta motriz, relaciones sociales e interpersonales. El deporte, la diversión y los juegos, constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo, nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y las niñas unos adultos comprometidos.

EL DEPORTE COMPETITIVO La práctica del deporte de competencia, contribuye de manera esencial al desarrollo integral del ser humano. Los estudiantes de los diferentes grados y sedes de nuestra institución participan integrados en el programa de Escuelas de Formación Deportiva y juegos de la comuna 3. Las escuelas de formación deportiva permiten a los estudiantes desarrollar y demostrar habilidades motrices, físicas y salud mental, lo cual facilita el aprovechamiento productivo del tiempo libre, desarrollando habilidades para la vida. Las Escuelas de Formación Deportiva son: Natación, Baloncesto y Futbol.

NATACION.

BALONCESTO

FUTBOL

FINALIDADES Este proceso permite que los estudiantes vayan avanzando en las diferentes modalidades para mejorar su nivel de aprendizaje. Las practicas se realizan dos veces por semana durante 5 meses. Las instalaciones que permiten este proceso de aprendizaje son: Escuela Martin Restrepo Mejía (Baloncesto) Unidad Recreativa Los Cristales (Natación) Cancha Barrio Nacional (Futbol)

FESTIVALES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS Los Festivales son actividades que realizamos periódicamente; facilitando la integración entre los estudiantes de los diferentes grados internamente en cada sede. Una vez al año los estudiantes participan en los Juegos de Integración Institucional con representantes de cada sede.