Selección de tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE JESUS DANIEL VARGAS URUEÑA Codigo: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Advertisements

TELECOMUNICACIONES.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Objetivo: Identificar las diferentes formas de conectar internet en casa o lugares de trabajo.
INTEGRANTES María Angélica Ortegón Meneses Jhonatán Peña Barrios Kelin Carolina García Yáñez ITFIP.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Mapa Pictórico Por: Aníbal Ramos (ETEG502)_( )_(Tarea 3)_(aramos331) Profesora: Caban.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Alumno: Germán Flores Gómez Fuente de información:
Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC)
LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA Universidad Iberoamericana Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación Tecnologías para el Aprendizaje.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
( Tecnología de la Información y las Comunicaciones)
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Trabajo Práctico de TIC.
FALLAS E INNOVACIONES PROCESOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS
Tecnología de la información y la comunicación
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
TELEVISION DIGITAL TDT FORMAS DE ACCESO TDT SATÉLITE CABLE ADSL MÓVIL
Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
Competencias Digitales
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Manejo De Comercio Electrónico.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Mariana Lizeth García García…………………………….#9 1 “B”
El hardware y el software
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Escuela normal de educacion preescolar
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Correo Electrónico Petróleo Microprocesadores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
TECNOLOGIA INFORMATICA
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
Hardware: Evolución de los ordenadores
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Análisis de Tecnologías Educativas
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Multimedia Bienvenidos a la presentación de los myntes les hablaremos sobre una herramienta importante para el pedagogo que son los multimedia, la presentación.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Veracruzana
Selección de tecnologías
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
TELECOMUNICACIONES.
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
CONVERGENCIA MULTIMEDIA
“Informática Educativa”
Necesita persona A y persona B
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Importancia de los sistemas de información administrativo
La computación con Mónica.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Maestro: Oscar Medina Espinosa REDES CONVERGENTES Unidad II. Calidad de Servicio (QoS).
Introducción a la redes Jose Luis Ortiz Candela. Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
3.3 Terminales Móviles Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia libertad de movimientos.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Transcripción de la presentación:

Selección de tecnologías

Relación de medios, tecnologías y aplicaciones tecnológicas. Aplicación de educación Textos Impresión Cursos, materiales, complementarios, tutorías, base de datos. Audio Radio teléfono Programas, tutorías por teléfono, audioconferencias. Televisión Transmisión, videodiscos, cable, satélite, fibras ópticas, microondas Programas, clases, videoconferencias Computación Computadoras, teléfono, satélite, CD-ROM, CD-I Enseñanza por computadora, correo electrónico, base de datos, multimedia

Diseñar un software para cada colegio resulta muy caro, la administración tiende a adquirir no estandarizarlo. Los profesores pueden no utilizarlo. Existe pérdida de información.

Se requiere mantener un software actualizado y veloz. Se necesita accesorios para sacar provecho a las nuevas tecnologías como: Módems Webcam Sensores Estos equipos son muy caros

Debe haber una cuidadosa selección de tecnologías que conviene introducir la educación. Las prácticas acumuladas en la tecnologías de la información aplicada a la educación se ha llevado a cabo en países desarrollados y ricos. En América latina no es lo mismo.

Los problemas educativos generados por la omnipresencia tecnológica

¿Por qué de repente vuelve a surgir el interés de que la gente pobre, que a penas tiene acceso a la escuela, al agua potable o a un techo, forzosamente tenga acceso a la tecnología de la información? Porque durante las últimas tres décadas hemos estado al final de la lista de receptores, recibiendo mucha tecnología anticuada que ya no es de interés para quienes la desarrollan.

Las nuevas tecnologías refuerzan la disparidad social. El uso del Internet y de otras tecnologías de la información sigue estando dominado por las personas con un alto nivel de educación y de ingresos, porque el equipo a menudo no está al alcance de los demás y porque el ‘analfabetismo tecnológico’ aún está muy difundido.

Bibliografía www.rieoei.org/rie24a02.htm www.fao.org/docrep/008/a0323s/a0323s04.htm www.facmed.unam.mx/emc/computo/infoedu/modulos/modulo2/material 2a.pdf