Elmer Miranda González Harriet Mishel Caballeros de Escobar

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Transcripción de la presentación:

Elmer Miranda González Harriet Mishel Caballeros de Escobar ¿Cuál es el procedimiento para obtener un USUARIO REGISTRADO? PERSONALMENTE Traer consigo fotocopia de carné y sello al nivel 11 Departamento de Registros Fiscales. A TRAVÉS DE NUESTRO PORTAL ELECTRÓNICO Llenando el Formulario que aparece dicabi.minfin.gob.gt, en la opción SOLICITAR USUARIO, vía correo electrónico se le indicará el procedimiento a seguir. ENTIDADES GUBERNAMENTALES INTERESADAS Enviar un mensaje a través de dicabi.minfin.gob.gt desde la opción CONTACTENOS indicando el interés en el Servicio. Se dará seguimiento a su mensaje para culminar con la firma de un Convenio Interinstitucional. Elmer Miranda González Subjefe Registros Fiscales Proyectos /Atención al Usuario Harriet Mishel Caballeros de Escobar Administradora de Matricula Fiscal en Líne@ Facilitadora /Atención al Usuario Sede: Torre de Finanzas Públicas 11 nivel ala oriente, 8 avenida 20-65 zona 1 Centro Cívico, Ciudad de Guatemala PBX: 2322-8888 ext. 11122 y 11131 Fax. 11135 Horario: 8:30 a 17:00 horas Lunes a viernes (días hábiles) DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES Obtener el ESTADO MATRICULAR es más fácil a través de: Ingrese a: dicabi.minfin.gob.gt

¿Quién puede usar el servicio? USUARIOS REGISTRADOS Usuario Básico ¿Qué es Matrícula Fiscal en Línea? Es el primer servicio en línea o vía Internet ofrecido por el Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI), que permite consultar la información contenida en el Registro Fiscal Nacional de Bienes Inmuebles. El producto final del servicio es la obtención del “ESTADO MATRICULAR” DE DICABI” en forma electrónica. ¿Cuál es el costo del servicio? El servicio de consulta electrónica del estado matricular en todas sus modalidades actualmente. ES GRATUITO ¿Cuál es el horario del servicio? El servicio de consulta electrónica del estado matricular esta disponible las 24 horas todos los días del año. Asistencia al usuario Disponible en horario de oficina de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles). ¿Quién puede usar el servicio? En cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico vigente y en concordancia con la calidad de Registro Público que se le puede atribuir a la MATRÍCULA FISCAL a cargo de DICABI, así como la necesaria observancia de protección de la información privada de las personas, pueden usar este innovador servicio: LOS CIUDADANOS EN GENERAL a través de la opción CONSULTA PÚBLICA DE MATRÍCULA: No se necesita de tener usuario. USUARIOS REGISTRADOS AUTORIZADOS POR DICABI Es la opción de consulta que requiere suscripción electrónica, aceptación de compromiso de uso así como de términos y condiciones. En el caso de las instituciones públicas que necesiten y deseen este servicio deberán suscribir Convenio de Cooperación Interinstitucional con DICABI. USUARIOS REGISTRADOS Usuario Básico Público objetivo Valuadores Autorizados por DICABI con licencia vigente Inmobiliarias Persona jurídica individual o entidad privada que tenga y acredite derechos e intereses legítimos en verificar la información fiscal de los propietarios y los inmuebles registrados, y siempre que garanticen a juicio de DICABI, el buen uso de la información consultada. Usuario Avanzado Abogados y Notarios colegiados activos Instituciones del Estado de Guatemala centralizadas, descentralizadas y autónomas que dentro del giro de sus atribuciones legales, necesiten información del Registro Fiscal de Bienes Inmuebles Las municipalidades de toda la República de Guatemala.