Países y Banderas Use this slide to elicit prior knowledge in Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
Advertisements

Who Wants to Be a Millionaire?
Países y Banderas Use this slide to elicit prior knowledge in Spanish.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
Diario 3 Write the date first! Say hello to a classmate, they reply (with a different greeting) Ask them what their name is, they reply and ask “And you?”
¿De qué país es esta bandera?
ALC #12 martes el 24 de septiembre ¿Cuál es la fecha? Copy the dates. You will identify the holiday too. 1.El primero de enero. 2.El catorce de febrero.
Numbers Números. 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 diez y seis.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Vámanos  Answer the following questions without talking. Please be sure to write your name and the date on your paper.  If you need to use the restroom.
ESCRIBAMOS! LET’S WRITE!. LET’S FIGURE SOMETHING OUT FIRST… CAN YOU NAME ALL 21 SPANISH SPEAKING COUNTRIES? CAN YOU IDENTIFY WHERE THEY ARE ON A MAP?
EL MUNDO MYSTERY SKYPE. Learning Goals Students will connect with classes around the world and discover where they are by asking yes/no questions. Students.
Preparación Hoy es viernes, el 2 de octubre de 2015 Today is Friday, Octubre 2, 2015 DUE NOW: Take out your flags, your paragraphs and let’s practice with.
Día 33 Colors and noun-adjective agreement. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Preparación: Hoy es lunes 29 de Septiembre de 2014 ¿Qué día es hoy? Hoy es lunes What day is today? ¿Qué día fue ayer? Ayer fue domingo What day was yesteday?
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Los Números.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
calcula ¿Qué hiciste durante las vacaciones? 64÷8= 10x10= 7x8= 10x8=
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Hay dos puntos pequeños y de color naranja.
ESPAñol What do you know about Spanish?
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Hoy vamos a .. repasar los países
Todo acerca de mí All about me.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
MONTHS Miércoles 5 de octubre de 2016
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Objetivo: students will practice the numbers 0-20,
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Hoy es lunes el once de Septiembre
30 de septiembre y 3 de octubre de 2016
Voice Activity 1.04: Directions, Grammar, and Examples
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
First Grade Dual High Frequency Words
NUMBERS Lunes 4 de octubre de 2016
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Descripción Formas y colores
Los Adjetivos.
Información sobre países
Información sobre países
Información sobre países
El Calendario en español
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
DUE NOW: Learning to write the date or fecha in Spanish
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Forming questions.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
MONTHS Martes 4 de octubre de 2016
Enfoque: Actividad 6 en p. 107 Dibujar: Actividad 8 p. 108
MONTHS Miércoles 7 de marzo de 2018
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Quasimodo: Write the following #’s in words
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish.
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Transcripción de la presentación:

Países y Banderas Use this slide to elicit prior knowledge in Spanish. See which countries they can recognise. See if they can tell you the continents. Ask what languages they speak there.

Objetivos: Entender un texto Escribir un texto parecido

¿De qué país es esta bandera? Give a print out and see if students can colour it correctly 3

Let them look at the flag for 30 seconds, then move to following slide to see how many of the questions we can answer and if they can identify the colours correctly on the b/w version.

¿Cuándo se adoptó esta bandera? ¿De qué color es la ‘Y’ en esta bandera? 3. ¿Cuántos colores hay en total? 4. ¿Qué otros colores hay en la bandera? 5. ¿Qué representa la ‘Y’ en esta bandera? 6. ¿Qué representan tantos colores en la bandera? Look at the flag information on the following slide in detail and answer these questions. Go through the questions with the class to make sure they know what they mean. They will need this slide printed off A5 size. Then read the information on the following slide through with them and work together to identify the answers. They will be doing their own independent reading activity soon in groups. 5

La bandera se adoptó en…….. 2. La Y es de color……… Hay….colores en total. 4. Hay…….. 5. La Y representa…… 6. Tantos colores en la bandera representan……… 1. Beginning of answers for low ability pupils. Use if necessary only. 6

Fecha de adopción: veintisiete de abril de mil novecientos noventa y cuatro. Descripción: La bandera está formada por una banda verde central que se divide en forma de Y horizontal. Esta Y separa dos bandas horizontales de igual ancho en rojo (arriba) y azul (abajo). La Y rodea un triángulo isósceles negro, del cual la Y está separada por estrechas bandas amarillas. Las zonas roja y azul están separadas de la banda verde y sus brazos por dos estrechas bandas blancas. La bandera de Sudáfrica es la única bandera nacional de seis colores en el mundo. Historia y simbolismo: La Y simboliza la convergencia en una sola nación. El color rojo simboliza la sangre. El color azul representa el cielo, mientras que el verde caracteriza la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos. El amarillo es por los recursos naturales de Sudáfrica, como el oro. Tres de los colores – negro, verde y amarillo – se pueden encontrar en la bandera del Congreso Nacional Africano. Los otros tres – rojo, blanco y azul – son usados en la bandera de Holanda y en la bandera del Reino Unido. Así, la bandera puede ser interpretada como una muestra de unidad entre las dos tradiciones sudafricanas. Answers 1. What color is the "Y" on this flag? green 2. What does the "Y" on this flag represent? the union of many groups of people in South Africa 3. What other colors are in this flag? red, blue, black, yellow, and white 4. What do the many colors in flag represent? the rainbow of people in South Africa 5. When was this flag adopted? April 27, 1994 7

Bolivia Perú España RASD Banderas Fue adoptada en… Los colores son… Consiste en … El diseño simboliza… Andorra Bolivia Perú España RASD Reino Unido Students are going to work in their groups again and they are going to use the text to fill in the table. Then students will travel to different groups and collect the information from the other groups to complete their table. Example Internet Citation for your Bibliography CountryReports. 2011. Published by CountryReports.  <lunes, 21 de febrero de 2011>. <http://www.countryreports.org>.   MLA Citation Example 7th Edition “Andorra Información de la bandera ” CountryReports. CountryReports, 2011. Web 21 feb. 2011. APA Citation Example for your Bibliography CountryReports (2011) <Andorra Información de la bandera >[Electronic version]. Retrieved <lunes, 21 de febrero de 2011>, from http://www.countryreports.org/flags/flags.aspx?countryid=5&countryname=Andorra

Fecha de adopción: catorce de julio de mil ochocientos ochenta y ocho. Bolivia Fecha de adopción: catorce de julio de mil ochocientos ochenta y ocho. Descripción: La bandera está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, en rojo (la de arriba), amarillo y verde. También tiene un escudo de armas en el centro de la franja amarilla. Historia y simbolismo: El rojo simboliza la sangre de los héroes nacionales, el sacrificio y el amor. El amarillo representa los recursos minerales y a los incas, por haber sido los primeros en utilizarlos. El verde es un símbolo de esperanza, evolución y progreso eternos. To be printed on A5 size for students working on Bolivia

Perú Fecha de adopción: veinticinco de febrero de mil ochocientos veinticinco. Descripción: Tres franjas verticales iguales de colores rojo, blanco y rojo. La bandera del país también tiene un escudo de armas en el centro de la franja blanca; el escudo de armas tiene una vicuña, el árbol de la quina (la fuente de la quinina) y una cornucopia amarilla que derrama hacia fuera monedas de oro, todo esto enmarcado en una guirnalda verde. Historia y simbolismo: El blanco representa paz, dignidad y progreso. El rojo simboliza guerra y valor. En la bandera del país el escudo muestra símbolos del reino animal, del reino vegetal y del reino mineral. La guirnalda de laurel sobre el escudo es un símbolo de la república. La palma y la guirnalda de laurel alrededor del escudo son símbolos de paz y de voluntad para defender al país. To be printed on A5 size for students working on Peru

España Fecha de adopción: diecinueve de diciembre de mil novecientos ochenta y uno. Descripción: La bandera de España consiste en tres franjas horizontales, una roja en la parte de arriba y en la parte de abajo, y una amarilla de doble ancho en la que se encuentra el escudo de armas nacional. Historia y simbolismo: La bandera nacional de España, desde principios del siglo XX, ha conservado los colores tradicionales que son el rojo y el amarillo, característicos de los más antiguos reinos españoles: Aragón, Castilla y León. La bandera aún representa a la monarquía española y el pasado colonial del país. Por ejemplo, el lema que lleva el estandarte es PLVS VLTRA que en latín significa "más allá", lo cual se refiere a las antiguas tierras imperiales en otras partes del mundo. To be printed on A5 size for students working on Spain

República Árabe Saharaui Democrática Fecha de adopción: veintisiete de febrero de mil novecientos setenta y seis. Descripción: La bandera consiste en tres franjas horizontales del mismo tamaño (negro, blanco y verde), unidas con un triángulo rojo situado en el borde a la izquierda; además tiene una media luna y una estrella rojas en el centro de la bandera. Historia y simbolismo: la media luna y la estrella rojas son símbolos islámicos y los colores derivan del diseño de la bandera de la rebelión árabe, que tuvo lugar en 1916 durante la I Guerra Mundial. Cuando se reconozca la independencia del Sahara Occidental, las franjas negra y verde se intercambiarán de lugar. To be printed on A5 size for students working on Western Sahara

Fecha de adopción: uno de enero de mil ochocientos uno. Reino Unido Fecha de adopción: uno de enero de mil ochocientos uno. Descripción: Tiene un campo azul con la cruz roja de San Jorge (santo patrón de Inglaterra) también en el blanco sobrepuesta la cruz roja diagonal de San Patricio (santo patrón de Irlanda), que se sobrepone en la cruz blanca diagonal de San Andrés (santo patrón de Escocia). Historia y simbolismo: en el diseño y los colores se reconoce la unión de Inglaterra, Irlanda del norte, Escocia y Gales, los cuatros países del Reino Unido. To be printed on A5 size for students working on the UK

Fecha de adopción: mil ochocientos sesenta y seis. Andorra Fecha de adopción: mil ochocientos sesenta y seis. Descripción: Tiene tres franjas verticales iguales azul, amarilla, y roja con el escudo nacional en la franja amarilla. Historia y simbolismo: El azul y el rojo son los colores de Francia, el amarillo y el rojo son los de España, y juntos reflejan la protección Franco-Española. El lema es “fuerza unida es más fuerte”. To be printed on A5 size for students working on Andorra

México El Salvador Ecuador Chile Venezuela Cuba Colombia Argentina Guatemala El Salvador Ecuador Chile Venezuela Students choose one of these flags and write a short description of it. They will read their description to a partner who will try to draw the flag correctly. Cuba Colombia Argentina

arriba a la izquierda a la derecha abajo Hay There is Tiene It has y una franja unas franjas blanco/a/os/as negro/a/os/as amarillo/a/os/as rojo/a/os/as pequeño/a/os/as verde/s azul/es gris/es marrón/es grande/s naranja de color rosa violeta una estrella unas estrellas un sol unos soles un escudo unos escudos un cuadrado unos cuadrados un triángulo unos triángulos un rectángulo unos rectángulos a la izquierda a la derecha abajo y and pero but también also/too

Fecha de adopción: mil ochocientos sesenta y seis. Andorra Fecha de adopción: mil ochocientos sesenta y seis. Descripción: Tiene tres franjas verticales iguales azul, amarilla, y roja con el escudo nacional en la franja amarilla. Historia y simbolismo: El azul y el rojo son los colores de Francia, el amarillo y el rojo son los de España, y juntos reflejan la protección Franco-Española. El lema es “fuerza unida es más fuerte”. Smaller copies of all the texts

Bolivia Fecha de adopción: catorce de julio de mil ochocientos ochenta y ocho. Descripción: La bandera está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, en rojo (la de arriba), amarillo y verde. También tiene un escudo de armas en el centro de la franja amarilla. Historia y simbolismo: El rojo simboliza la sangre de los héroes nacionales, el sacrificio y el amor. El amarillo representa los recursos minerales y a los incas, por haber sido los primeros en utilizarlos. El verde es un símbolo de esperanza, evolución y progreso eternos. Perú Fecha de adopción: veinticinco de febrero de mil ochocientos veinticinco. Descripción: Tres franjas verticales iguales de colores rojo, blanco y rojo. La bandera del país también tiene un escudo de armas en el centro de la franja blanca; el escudo de armas tiene una vicuña, el árbol de la quina (la fuente de la quinina) y una cornucopia amarilla que derrama hacia fuera monedas de oro, todo esto enmarcado en una guirnalda verde. Historia y simbolismo: El blanco representa paz, dignidad y progreso. El rojo simboliza guerra y valor. En la bandera del país el escudo muestra símbolos del reino animal, del reino vegetal y del reino mineral. La guirnalda de laurel sobre el escudo es un símbolo de la república. La palma y la guirnalda de laurel alrededor del escudo son símbolos de paz y de voluntad para defender al país.

España Fecha de adopción: diecinueve de diciembre de mil novecientos ochenta y uno. Descripción: La bandera de España consiste en tres franjas horizontales, una roja en la parte de arriba y en la parte de abajo, y una amarilla de doble ancho en la que se encuentra el escudo de armas nacional. Historia y simbolismo: La bandera nacional de España, desde principios del siglo XX, ha conservado los colores tradicionales que son el rojo y el amarillo, característicos de los más antiguos reinos españoles: Aragón, Castilla y León. La bandera aún representa a la monarquía española y el pasado colonial del país. Por ejemplo, el lema que lleva el estandarte es PLVS VLTRA que en latín significa "más allá", lo cual se refiere a las antiguas tierras imperiales en otras partes del mundo. República Árabe Saharaui Democrática Fecha de adopción: veintisiete de febrero de mil novecientos setenta y seis. Descripción: La bandera consiste en tres franjas horizontales del mismo tamaño (negro, blanco y verde), unidas con un triángulo rojo situado en el borde a la izquierda; además tiene una media luna y una estrella rojas en el centro de la bandera. Historia y simbolismo: la media luna y la estrella rojas son símbolos islámicos y los colores derivan del diseño de la bandera de la rebelión árabe, que tuvo lugar en 1916 durante la I Guerra Mundial. Cuando se reconozca la independencia del Sahara Occidental, las franjas negra y verde se intercambiarán de lugar.

Bolivia Perú España RASD Reino Unido Fecha de adopción: uno de enero de mil ochocientos uno. Descripción: Tiene un campo azul con la cruz roja de San Jorge (santo patrón de Inglaterra) también en el blanco sobrepuesta la cruz roja diagonal de San Patricio (santo patrón de Irlanda), que se sobrepone en la cruz blanca diagonal de San Andrés (santo patrón de Escocia). Historia y simbolismo: en el diseño y los colores se reconoce la unión de Inglaterra, Irlanda del norte, Escocia y Gales, los cuatros países del Reino Unido. Andorra Bolivia Perú España RASD Fue adoptada en… Los colores son… Consiste en … El diseño simboliza… Reino Unido