CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Educación inclusiva basada en la comunidad
ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA. CONCEPTO DE INTELIGENCIA SEGÚN WESCHLER (1958) APTITUD: La capacidad individual para desempeñar una determinada tarea.
¿Cómo aprende la gente? ¿Cómo aprendes tú?.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 UBICACIÓN DE LA CARRERA   CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL NORMALIZADA DE LA EDUCACIÓN CINE UNESCO Módulo 1 Módulo 2 Módulo.
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
“INTERDISCIPLINA DE HOY, DISCIPLINA DEL MAÑANA”
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
APRENDIZAJE + SERVICIO
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Universidad Autónoma de Barcelona McMaster University, Canadá
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
Fundamentos Pedagógicos del Aprendizaje Basado en Problemas
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Inteligencia.
Inteligencia Emocional
Preparando al líder a enseñar
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Inteligencias múltiples
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Teoría de las inteligencias múltiples
Eduardo Córdoba Amezcua La Educación del Siglo XXI.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
2da Conversación Sobre el conocer y el aprender en el programa Primera Conferencia.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
TAXA MITJANA DE RETENCIÓ
Transcripción de la presentación:

CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA

“Aprendizaje permanente y planetario”

La educación encierra un tesoro. “aprender a . conocer . hacer, . vivir juntos, . Ser” UNESCO 1996

4. Enseñar la identidad terrenal 5- Enfrentar la incertidumbre Siete saberes: (foco) 4. Enseñar la identidad terrenal 5- Enfrentar la incertidumbre Morín UNESCO 1999

no podrán responder a largo plazo a las necesidades personales” Aprendizaje a lo largo de la vida “esas estructuras estáticas de educación/formación/desarrollo profesional no podrán responder a largo plazo a las necesidades personales” Unión Europea

Aprendizaje experiencial

“¿Por qué me impones lo que sabes si quiero yo aprender lo desconocido y ser fuente en mi propio descubrimiento?” Humberto Maturana

Pirámide de Aprendizaje Promedio de Tasa de retención 5 % 10 % 20 % 30 % 50 % 75 % 80 % Fuente: National Training Laboratories Institute, (1977) Bethel, Maine,USA

E-learning Van Dam N. (2003) The e-Learning Fieldbook. McGraw-Hill

1° 2°

1° 2° 3°

1° 2° 4° 3°

V A K

Inteligencias Múltiples LINGÜÍSTICA LÓGICO-MATEMÁTICA ESPACIAL MUSICAL CORPORAL INTRAPERSONAL INTERPERSONAL NATURALISTA E. Gardner

América Invertida, Torres García