Yo puedo… Usar “stem-changing verbs”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Advertisements

Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
Capítulo 1 Vocabulario 2. ¿Algo más? Anything else/more?
¿Qué estás haciendo ahora mismo? El Presente Progresivo hoypasadofuturo The present progressive describes an action that is in process at the moment.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
El Presente Progresivo
Familiar (informal/tú) Commands
BELLWORK Write the DLT:
El Presente Progresivo
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Affirmative TÚ COMMANDS
SPN 8 Sports and Leisure Unit
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
El Presente Progresivo The Present Progressive
SPANISH 2 SEMESTER 1 REVIEW
Examen de Lección 4 Study Guide.
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
El presente progresivo
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
El Presente Progresivo
IR – to go.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
El Presente Progresivo y Los Mandatos
Chapter 6-2 Informal Commands
Tapas Complete each sentence with the appropriate form of a reflexive verb. Mi amigo ____ la cabeza con el champú. Tú ____ con un despertador.
Commands Notes Powerpoint
#25- Familiar Commands (Mandatos Familiares)
Stem Change Verbs.
Saying what someone likes
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
The Present Progressive
El futuro.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Yo puedo (I can)… Talk about clothing – how it fits and what it costs.
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Sra. Lear Español1 Unidad 5 Etapa 1
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
Repaso de Capitulo 6: Español 1
Repaso de Capitulo 5: Español 1
Calentamiento: Responde en frases completas en espanol
Commands Notes Powerpoint
“Haz bien, y no mires a quien.”
The present tense of ir and jugar
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom.
Immediate future in Spanish
The Present Progressive What is that???
Tú Commands (informal).
El Presente Progresivo
Spanish 2 Week 5 Sra. Knutsen.
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Vámonos Finish the sentences with a statement about how you feel ..
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Calentamiento (this is section D from your test. ):
4.7 invitations, ir+a+inf..
Ignacio Roberto Patricia
Mandatos Informales (Informal Commands)
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
El Presente Progresivo
EL TIEMPO PRESENTE ESPAÑOL 2.
Present Progressive Is used to talk about what one is doing right at this moment Is equivalent to the –ing ending in English Must be used with a form of.
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Let’s review affirmative informal command
El Presente Progresivo
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
Commands.
Responder a preguntas personales en Menti.com
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Transcripción de la presentación:

Yo puedo… Usar “stem-changing verbs” Describir la familia, los amigos, y la casa ¿Cómo son tus amigos? Mis amigos son atléticos y simpáticos. Usar verbos reflexivos Cada mañana me cepillo los dientes. Usar el presente progresivo Ahora estoy lavando los platos. Hablar de los fines de semana y los gustos Los fines de semana me gusta ir al cine. Me gustan las películas de terror. Hablar del futuro El fin de semana mis amigos y yo vamos a visitar un museo. Hablar de los quehaceres Tengo que pasar la aspiradora y sacudir. Spanish 2 Chapter 1 Dar mandatos (commands) Lava los platos, sacude los muebles, y no veas televisión. Usar el tiempo presente Entender la cultura y la importancia de… España Usar “stem-changing verbs” Me gusta dormir. Yo duermo mucho.

Repaso de Capitulo 1: Español 2 Grudgeball Repaso de Capitulo 1: Español 2

Reglas Decide on team names. Each group will begin the game with 10 X’s. You may use notes. A question will be asked an each team needs to discuss and write their answer on their whiteboard. Write the whole sentence. Hold up your answer when you have it. The team that first gets the answer correct gets to remove 2 X’s from another team. You can take them both from the same team or split them up. Before you take away X’s, you will get to increase the number by shooting the bean bag into the target. If you make the shot from the far line you can take 5 X’s off the board and if you shoot from the closer line you can take away 4 X’s. You can NOT remove X’s from your own team. If your group is eliminated, you may win your way back in the game by getting an answer correct and shooting a basket. You can earn back 4 or 5 X’s by answering a question correct and shooting a basket. The winning team is the one with the most X’s still left at the end of the game!

Completa la frase para decir qué le gusta hacer las personas A mí __________________ A ti ___________________ A nosotros ______________ A mis padres ____________ _______________________ Likes and dislikes

Completa la frase para decir qué le gusta hacer las personas A mí __________________ A ti ___________________ A nosotros ______________ A mis padres ____________ _______________________ me gusta jugar al futbol te gusta ver la televisión nos gusta montar en bicicleta Likes and dislikes les gusta jugar al ajedrez

Completa la frase para responder a la pregunta ¿Qué van a hacer tú y tus amigos este fin de semana? Mis amigos y yo vamos a ______________________________________________ Weekend plans

Completa la frase para responder a la pregunta ¿Qué van a hacer tú y tus amigos este fin de semana? Mis amigos y yo vamos a ______________________________________________ Weekend plans ir al zoológico y visitar un museo

Completa la descripción de cada foto con una respuesta lógica. ¿Qué hay que hacer? Tienes que ______________ ¿Qué más debo hacer? También tenemos que _____ _______________________ ¿Algo más? Debes _________________ chores

Completa la descripción de cada foto con una respuesta lógica. ¿Qué hay que hacer? Tienes que ______________ ¿Qué más debo hacer? También tenemos que _____ _______________________ ¿Algo más? Debes _________________ pasar la aspiradora limpiar el baño chores arreglar el cuarto

Complete the sentences with the correct present tense forms of the verbs in parenthesis. Nunca como el desayuno. Son las dos y yo (tener) hambre. Mañana mi amigo tiene un examen. Él (deber) estudiar. Yo prefiero jugar al tenis, pero mis amigos (preferir) dormir. ¿Tú (vestirse [e-i]) en uniforme para la escuela? Nosotros (despertarse [e-ie]) muy temprano.

Complete the sentences with the correct present tense forms of the verbs in parenthesis. Nunca como el desayuno. Son las dos y yo (tener) hambre. Mañana mi amigo tiene un examen. Él (deber) estudiar. Yo prefiero jugar al tenis, pero mis amigos (preferir) dormir. ¿Tú (vestirse [e-i]) en uniforme para la escuela? Nosotros (despertarse [e-ie]) muy temprano. tengo debe prefieren te vistes nos despertamos

Complete the sentences to say that each person is doing right now (present progressive) ¿Qué (estar + hacer) tú ahora (now)? Yo (estar + cocinar) la cena para mi familia. Los estudiantes (estar + dormir*) porque la clase esta aburrida. Nosotros (estar + leer*) el libro para la clase de ingles. Ustedes (estar + poner) la mesa. estás haciendo estoy cocinando están durmiendo estamos leyendo están poniendo

Complete the sentences to say what each person is going to do (ir + a + infinitivo) ¿Qué (ir + a + hacer) tus amigos y tu este fin de semana? Mis amigos (ir + a + conocer) el centro. Pero, yo (ir + a + despertarse) temprano porque tengo que limpiar. Después, nosotros (ir + a + decorar) la casa. Finalmente, mi amigo mejor (ir + a + ir) a mi casa para una fiesta de sorpresa para su cumpleaños. van a hacer van a conocer voy a despertarme vamos a decorar va a ir

Answer the questions in full sentences using a direct object pronoun ¿Tú vas a jugar los videojuegos? No, yo no ________________________________________________ ¿Ustedes están limpiando su cuarto? Sí, nosotros ______________________________________________ ¿Vamos a beber la leche? No, nosotros no ___________________________________________ voy a jugarlos / los voy a jugar estamos limpiándolo / lo estamos limpiando vamos a beberla / la vamos a beber

Form affirmative informal commands to tell Lola the Alpaca what to do Form affirmative informal commands to tell Lola the Alpaca what to do. Look out for irregulars! (Despertarse [e-ie]) temprano (Vestirse [e-i]) en tu vestido formal (Tener*) paciencia (Hacer*) tu maquillaje (Venir*) a mi casa con Jorge (Jugar [o-ue]) juegos de mesa (Decorar) todos los cuartos en la casa (Comer) el desayuno (Escribir) las invitaciones (Relajarse) un poco Despiértate Juega Decora Vístete Come Ten* Escribe Haz* Ven* Relájate

No vengas a mi casa con nadie Form negative informal commands to tell Lola the Alpaca what not to do. Look out for irregulars and spelling changes! (Despertarse [e-ie]) tarde (Vestirse [e-i]) en tus piyamas (Tener) prisa (Hacer) tu tarea (Venir) a mi casa con nadie (Jugar [o-ue]*) al béisbol (Decorar) el baño (Comer) un grande almuerzo (Escribir) un ensayo (Sacar*) la basura No te despiertes No juegues No te vistas No decores el baño No tengas prisa No comas No hagas tu tarea No escribas un ensayo No vengas a mi casa con nadie No saques la basura

Ser Mandato Afirmativo Mandato Negativo Sé No seas