¿Qué es el posicionamiento?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
POSICIONAMIENTO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MARKETING
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
Estrategias de desarrollo de marcas
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Concepto y aplicaciones
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
El producto SENA.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
Diana Patricia Ávila Grijalba
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Proceso de posicionamiento
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Que es el Brief.
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
PROCESO DE MERCADEO.
Un logo vale más que mil palabras Los logos se parecen a los rotuladores indelebles, notifican a todo el mundo a qué producto, servicio o sistema de comunicación.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Asignatura de Oferta Específica
Bloque V Segmentación del Mercado
Segmentación del Mercado
S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Estrategia de posicionamiento
Al Ríes yJack Trout PIEDRA Cancún: “Las Playas mas Bellas de México” MODIFICAR.
MARKETING ESTRATÉGICO
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Posicionamiento marca
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Mercadeo.
U1 conceptos básicos de DG
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el posicionamiento? Es el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor, en relación con los productos de la competencia

QUIÉN ESTA EN TU MENTE ? Los consumidores están saturados de información sobre productos Para simplificar la decisión de compra, organizan los productos por categorías y los “posicionan” en su mente No debemos dejar que este posicionamiento sea al azar

Estrategias de posicionamiento En función a: Los atributos específicos del producto Los beneficios que el producto ofrece Las ocasiones de uso La clase de usuario En función a la competencia Se pueden combinar

Pasos para definir el posicionamiento Identificar las ventajas competitivas posibles para sustentar un posicionamiento Diferenciación del producto Diferenciación de los servicios Diferenciación del personal Elegir las ventajas competitivas adecuadas Comunicar y presentar al mercado el posicionamiento elegido