Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA Este proyecto busca analizar los conceptos de progreso y supervivencia en su aplicación dentro de los contenidos de las materias de Inglés, Historia Universal y Biología Contenido: Descripción del proyecto. Objetivos generales y por materia Evidencia gráfica de la reunión Concusiones generales del tema. Trabajo grupal Ciclo 2017 – 2018 Semestre Agosto – Diciembre Grupos de 3er semestre CCH Realización del proyecto: Noviembre-Diciembre 2017 Biología. Prof. Miriam Ladd Historia Universal. Prof. Lázaro González Inglés. Prof.. Ernesto Ramírez
Progreso y Supervivencia Textos base y de complemento: 1984; George Orwell Un mundo feliz; Aldous Huxley Se usará como base 1984 y Un mundo feliz, dada su similitud y orientación científica, como el complemento al anterior Objetivo de Aprendizaje: ANALIZAR Grado: 3er semestre CCH PROGRESO y SUPERVIVENCIA como conceptos presentes en la literatura del siglo XX, los procesos históricos y el desarrollo científico y tecnológico Objetivos específicos (por materia) INGLÉS: Analizar cómo, a través de una obra literaria distópica se presentan aspectos de la historia y ciencia reales; y cómo el desarrollo del personaje contribuye a lograr dicha representación. HISTORIA: Destacar el papel del estado en el control de los ciudadanos. BIOLOGÍA: Reconocer las implicaciones biológicas y éticas de la manipulación de material genético