El banano Ecuatoriano La soja argentina El trigo brasileño El cobre chileno Las carnes uruguayas El petróleo venezolano El gas boliviano El petróleo y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bruce Mac Master. ¿Qué está pasando con la industria en Colombia? Panel.
Advertisements

PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
CADENA DE BANANO EN COLOMBIA ADRIANA SANCHEZ GRISALES Secretario Técnico Nacional – Cadena Banano Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Bogotá–
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Estrategia e innovación empresarial
América Latina y los Desafíos Digitales:
Banco Hipotecario de la Vivienda
“POLÍTICAS DE ESTADO EN BIOTECNOLOGÍA”
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
SISTEMA PRODUCTO BOVINOS LECHE EN OAXACA
Empresa, innovación y expansión internacional
Hacia una economía del conocimiento
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO SOCIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Objetivos específicos
Servicio Nacional de Aprendizaje
Proceso y principios Lean Starup
Rupturas Ejercicio de la rectoría y fortalecimiento institucional del MAGAP Integración de la acción Ministerial a los Consejos Consultivos Agrarios Incremento.
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Modelo de Negocio Digital
DESARROLLAR EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO QUE TRANSFORMEN HONDURAS
Bogotá: una ciudad con grandes oportunidades, diversa y emprendedora Vicepresidencia de Articulación Pública y Privada.
LA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
Encuesta Consejo Minero
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.
TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS
Junta de Gobierno Santa Fe
EXPANDE, una oportunidad para el desarrollo de
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Hacia una Industria del Futuro (4.0 Mx)
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en Argentina
Programa de Investigación Asociativa
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
10° Cinmipetrol 2014 Panel 4 – El Sistema General de Regalías (SGR)
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
Una pequeña introducción a la Inteligencia de Negocios
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
Las Pymes y la crisis financiera internacional
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

El banano Ecuatoriano La soja argentina El trigo brasileño El cobre chileno Las carnes uruguayas El petróleo venezolano El gas boliviano El petróleo y carbóncolombiano Las uvas peruanas Alexander Pulido M.

ENTROPIA DEL SISTEMA

SECTOR MANUFACTURERO 10% (17,750) El SECTOR MANUFACTURERO representa el 10% (17,750) de las empresas colombianas. Estadísticas *Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica sector Industria Manufacturera ( ) - EDIT VIII. I+D+i SERVICIOS Y PRODUCTOSVALOR AGREGADO 2,2% La inversión colombiana en I+D+i para mejoramiento de SERVICIOS Y PRODUCTOS con VALOR AGREGADO representan el 2,2% del PIB. CRECIMIENTO DEL SECTOR MANUFACTURERO El CRECIMIENTO DEL SECTOR MANUFACTURERO en Colombia -0,6% En el 2017, fue del -0,6% del total. CRECIMIENTO DEL SECTOR MANUFACTURERO El CRECIMIENTO DEL SECTOR MANUFACTURERO en Colombia -0,6% En el 2017, fue del -0,6% del total. INVERSION I+D+i 0,2% La INVERSION colombiana total en I+D+i es del 0,2% del PIB. 70% FRACASAN Al rededor del 70% de las empresas creadas FRACASAN antes de los primeros cinco años de vida” L Alexander Pulido M.

ENTROPIA DEL SISTEMA Las facultades en áreas técnicas en su mayoría, son sistemas de conocimiento cerrados, parcializados, desconocedoras de las necesidades reales del mercado. Las entidades de apoyo al emprendimiento y fortalecimiento empresarial, centrados en la elaboración de planes de negocio, costeo del emprendimiento y búsqueda de financiamiento. No se prototipan servicios ni productos. - Desconocimiento sobre demanda del mercado. demanda del mercado. -Escasez de recursos propios. -Falta de personal calificado. -Infraestructura insuficiente. -Desconocimiento técnico del producto o servicio. producto o servicio. UNIVERSIDADES CENTROS DE APOYO EMPRENDEDORES Alexander Pulido M.

UTOPIA DE LA PRODUCTIVIDAD LIMITADA CULTURAEMPRESARIAL Alexander Pulido M.

LA PROPUESTA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SABERHACER SABER HACER GENERARVALOR GENERAR VALOR PROCESOS - PRODUCTOS - SERVICIOS Alexander Pulido M.

EL ENFOQUE GENERAL DISEÑO DE PRINCIPIO A FIN PYMES – STARTUPS SOSTENIBLES EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS COLOMBIANOS DE ALTO VALOR AGREGADO Alexander Pulido M.

MODELO SISTEMAS DE VALOR Alexander Pulido M. ECOSISTEMAS DE CONOCIMIENTO DISEÑO DE PRINCIPIO A FIN Management TRABAJO INTER Y TRANS DISCIPLINAR Sistemas de Valor de Karl Sveiby Stakeholders StartupsMipymes Exportables Productos Servicios Procesos apoyo. Estrategia 360. Ecosistemas de

Social - Design Thinking Strategy Alexander Pulido M. 1.MOTIVACIÓN2.PROTOTIPADO4.SOSTENIBILIDAD MODELO INNOVACIÓN SOCIAL La organización creadora de conocimiento.

Conocimiento Tácito: Conocimiento experiencial FÍSICO, PRÁCTICO Conocimiento Explícito: Conocimiento documentado MENTAL, TEÓRICO MODELO GESTION DEL CONOCIMIENTO La Espiral del Conocimiento Nonama y Takeuchi Alexander Pulido M.

MODELO GESTION DEL CONOCIMIENTO La Espiral del Conocimiento Nonaka y Takeuchi Alexander Pulido M. Intención Autonomía Fluctuación / Caos creativo Redundancia Variedad de requisitos Conocimiento explícito en la organización Conocimiento tácito en la organización SocializaciónExternalizaciónCombinación Compartir el Conocimiento tácito Crear Conceptos Justificar Conceptos Desarrollar un Arquetipo Entregar conocimiento Conocimiento tácito de los usuarios Interiorización de conocimiento en usuarios Conocimiento explícito en forma de Prototipos “Las empresas, crean nuevo conocimiento e información, del interior al exterior, para redefinir tanto los problemas como las soluciones”.

MODELO GESTION DE LA INNOVACIÓN Alexander Pulido M.

MODELO GESTION DE LA INNOVACIÓN

LA ESTRATEGIA EMERGENTE DESIGN THINKING 1.MOTIVACIÓN2.PROTOTIPADO4.SOSTENIBILIDAD SISTEMAS DE VALOR 1.TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINAR 2.ECOSISTEMAS DE CONOCIMIENTO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.CREACIÓN DE CONOCIMIENTO 2.CONVERTIR CONOCIMIENTO TÁCITO EN ORGANIZACIONAL 3.SOSTENIBILIDAD “Aprender a aprender”

EJEMPLO DE PLICACIÓN ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS Proyecto Airbus

A400M Industrial Supply Chain Alexander Pulido M.

BUSINESS MODEL CANVAS

SOSTENIBILIDAD DEL MODELO DE NEGOCIO 55 Business Models Navegator Navegator Alexander Pulido M. HOOK & BAIT Free / Cheap Basic Product Refil / Complementary Product Talleres Inducción y Especializados Licenciamientos de Patentes LICENCIAMIENTO Y FORMACIÓN FREEMIUM Premium Product Free Product

SOSTENIBILIDAD DEL MODELO DE NEGOCIO

Alexander Pulido M. FIN DE LA PRESENTACIÓN