Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Advertisements

Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Debate ¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL DEBATE?. INTRODUCCIÓN: Se tiene que mencionar el tema de debate y el problema o controversia que éste presenta. También tiene.
 Comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.  Lenguaje Humano: Según CHOMSKY.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Título de la Exposición Nombre del Expositor Lugar y fecha de la exposición.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Informe Oral: Comunicación Oral y Escrita National University College División Online Curso: SEMI 1001 Prof. Raquel Ortiz Gil G. Villanueva Justicia Criminal.
Principales tipos de exposiciones orales Aunque todos los textos tienen en común la intención de informar y enseñar podemos distinguir diferentes tipos.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
Comunicación verbal y no verbal
claves didácticas y de comunicación
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Comunicación Eficiente
PROPAGANDA.
Elementos básicos constitutivos y estructura
Oral Advocacy Capacitación en Apoyo al Proceso de Juicios Orales
IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
6 ventajas para usar un presentador
TRABAJO SOBRE EL PROTOCOLO EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.
7 tips para hablar en público
Presentar un informe técnico
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Consigue buenas presentaciones en Power Point
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
Cómo preparar Informes Orales
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
NOMBRE Y APELLIDOS DEL EXPOSITOR
Presentación Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente. (Albert Einstein) Presentación, Jitka.
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD La Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario, pone a disposición de toda la comunidad Unadista la nueva.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Comunicación para Ingenieros
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
1º Bachillerato D Rosana Moya Lengua Castellana y Literatura
Buenas Prácticas PowerPoint
Metodología de la investigación
Expresión Oral y Escrita
P.S.P. ALMA JIMENEZ RIVERA
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
FUNCIONES DE LA LENGUA. Agenda o temas a tratar Declaración de objetivos o propósitos Quién es quién Directivas de las clases Proyectos especiales Calificaciones.
Características de las presentaciones
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
Powepoint Ultima parte.
Presentación de diapositivas de la Unidad
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
Como preparar la presentaciòn final.
Hecho por Irene Marcos y Paula Casasús
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
EL DISCURSO. CONCEPTO El término “discurso ” proviene del latín “discurrere” que significa correr en todos los sentidos. Desarrolla un tema de interés.
Título de la Exposición Nombre del Expositor Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Lugar y fecha de la exposición.
Transcripción de la presentación:

Hablar en Público Comunicación

Aristóteles lo dividió en tres componentes:  Ethos (cómo ganar el respeto del auditorio. Credibilidad de quien expone)  Logos (cómo dar sustento al mensaje. Apela al conocimiento, datos, estadísticas) Pathos (cómo apelar a las emociones y persuadir con argumentos). Comunicación

Conoce a tu Público - Analizar a quien esta dirigido. Cuanto mas el oyente se identifique con la exposición será mayor la influencia. Comunicación

Considérate uno mas en la audiencia - Pensar que conceptos pueden resultar aburridos o incomprensibles. Una vez distinguidos, intentar explicar en forma fácil y entretenida. Comunicación

Ensaya - Repetir una y otra vez en voz alta, es buena manera de reducir el riesgo de equivocación. Practicar ayudará a presentarse confiado ante el público. Comunicación

Utiliza diapositivas - Una presentación de dispositivas permite asimilar mejor la información, es material de apoyo para el receptor, pero también para el emisor. Comunicación

Iniciar con una historia - Debe ser una historia entretenida, con lo cual los presentes puedan identificarse. Captar el interés desde el principio. Comunicación

Mantener contacto visual - Quienes te escuchan deben sentir que el discurso se pensó especialmente para ellos, contemplando sus necesidades e intereses. Comunicación

Memoriza - Conocer el discurso a la perfección genera credibilidad. Leer no solo distraerá a los oyentes, sino que transmitirá la sensación que no entiendes tu propio mensaje. Comunicación

Repite el mensaje central - Al finalizar la exposición el mensaje principal persista claro y fuerte en la mente de los oyentes. Comunicación

Interactúa con el público - Incluir a la audiencia es una buena estrategia para mantener su atención a lo largo de toda la instancia. Comunicación

Interactúa con el público - Incluir a la audiencia es una buena estrategia para mantener su atención a lo largo de toda la instancia. Comunicación