1. Bases de datos con varias tablas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y programa de Microsoft Access
Advertisements

Publicación de bases de datos Access en la web
Crear una nueva base de datos en Access.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
FORMULARIOS DE ACCESS Realizado Por: Alexander Mendoza Jessica Moya.
INFORMÁTICA II BLOQUE III. DESARROLLA BASES DE DATOS. Multiversidad Latinoamericana Campus Tonalá DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Partes de ventana de Access Carolina Pozo. Sexto “B”
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
ARKDIA – CAPACITACIÓN powered by
PROGRAMA DE BASE DE DATOS.
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
Procesadores de texto IV
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
CURSO DE MICROSOFT ACCESS
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
Seguimiento y Avance.
CURSO DE POWER POINT powered by
DESCRIPCION DE LA PANTALLA DE ACCES
Fuentes de información y gestores bibliográficos
EXPORTACION E IMPORTACION PEIIS
EDITOR DE PRESENTACIONES
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
ESTADÍSTICA Y BASES DE DATOS.
SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Informática Aplicada Alumna; Francis Fabiola Fernández Pérez Catedrático: Ing. Milton Obed Enamorado Universidad.
Alfabetizacion Digital
Generacion de reportes con Crystal Reports
Edición (Intellibanks)
Tutorial del Sistema Operativo Windows
CONSULTA DE BASES DE DATOS
Archivo.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Sesión 1 Introducción a Access.
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
Plataforma Nacional de Transparencia
1. Presentaciones multimedia
1. Combinar correspondencia
1. Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2007
El conjunto de datos o de campos forman un registro
PASO PARA MODIFICAR CROQUIS:
Diseño de una Base de datos
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Excel Macros Cuadros de Control.
LISTAS PERSONALIZADAS
ACTIVIDAD PRACTICA BASES DE DATOS
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
LISTAS PERSONALIZADAS
Importar De una hoja electrónica Archivos de texto FoxPro Paradox.
Cambia tu Firma Institucional
Computer Data Systems HERRAMIENTAS A ESTUDIAR:
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Agregar un título de diapositiva (1)
BASES DE DATOS II.
Agregar un título de diapositiva (1)
FRAMEWORK DE DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES WEB
Agregar un título de diapositiva-1
Agregar un título de diapositiva (1)
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Crear archivos.
Procesadores de texto IV
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
Macros EN EXCEL.
SISTEMAS GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Son programas para computadoras que permiten crear, mantener, organizar y dar forma a referencias bibliográficas.
CONEXIÓN SE SIG A BASE DE DATOS EXTERNAS ENLACES ESPACIALES CARTOGRAFICOS MODELOS GEO-REALCONADOS.
Transcripción de la presentación:

1. Bases de datos con varias tablas 1.1. Guardar como 1.2. Clave principal y clave externa 1.3. Relaciones 1.4. Introducción de datos 2. Botones de comando Panel de control 4. Importar y exportar datos entre Excel y Access 4.1. Exportación de tablas de Access a Excel 4.2. Importación de tablas desde Excel a Access 5. Otras importaciones

SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.1. Relaciones 1.2. Consultas 1.3. Formularios 1.4. Informes PRÁCTICA PROFESIONAL Base de datos. Biblioteca

1. Bases de datos con varias tablas 1.2. Clave principal y clave externa Clave externa

Creación de la base de datos y las tablas 1. Bases de datos con varias tablas 1.2. Clave principal y clave externa Creación de la base de datos y las tablas

Herramientas de la base de datos y se hace clic en Relaciones. 1. Bases de datos con varias tablas 1.3. Relaciones Herramientas de la base de datos y se hace clic en Relaciones.

Diseño, en el grupo Herramientas, Modificar relaciones. 1. Bases de datos con varias tablas 1.3. Relaciones Diseño, en el grupo Herramientas, Modificar relaciones.

1. Bases de datos con varias tablas 1.3. Relaciones

1. Bases de datos con varias tablas 1.4. Introducción de datos

2. Botones de comando Un botón de comando predeterminado puede crearse con texto, con imágenes predeterminadas de Access o con imágenes seleccionadas por el usuario que sean del tipo mapa de bits.

3. Panel de control Herramientas de base de datos y en el grupo Herramientas de base de datos → Administrador del panel de control.

Datos, grupo Obtener datos externos 4. Importar y exportar datos entre Excel y Access 4.1. Exportación de tablas de Access a Excel Datos, grupo Obtener datos externos

5. Otras importaciones • Base de datos de ODBC. • Documento HTML. En la cinta de opciones, dentro del apartado Importar, está el botón Más. • Base de datos de ODBC. • Documento HTML. • Carpeta de Outlook. • Archivo de dBASE. • Archivo de Paradox. • Archivo de Lotus 1-2-3.

Herramientas → Relaciones SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.1. Relaciones Herramientas → Relaciones

SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.1. Relaciones

SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.1. Relaciones

Consulta → Crear una consulta en vista diseño SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.2. Consultas Consulta → Crear una consulta en vista diseño

Formularios → Usar el asistente para crear formulario. SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.3. Formularios Formularios → Usar el asistente para crear formulario.

Formulario → Nuevo → Formulario SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.3. Formularios Formulario → Nuevo → Formulario

SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.3. Formularios

SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.3. Formularios

Informes → Usar el asistente para crear informe SOFTWARE LIBRE 1. Base (II) 1.4. Informes Informes → Usar el asistente para crear informe

PRÁCTICA PROFESIONAL OBJETIVOS Base de datos. Biblioteca OBJETIVOS • Crear una base de datos de varias tablas para gestionar los libros, socios y préstamos que se realizan en una biblioteca. • Seleccionar clave principal para cada tabla. • Relacionar las tablas cumpliendo reglas de Integridad referencial, Actualización en cascada de campos y Eliminación en cascada de registros. • Agregar registros a cada tabla. • Diseñar y modificar diseño de formularios. • Hacer consultas con criterios. • Realizar informes a partir de consultas. • Agregar botones de comando a formularios. • Diseñar un panel de control que se inicie al abrir la base de datos.

PRÁCTICA PROFESIONAL Base de datos. Biblioteca

PRÁCTICA PROFESIONAL Base de datos. Biblioteca

PRÁCTICA PROFESIONAL Base de datos. Biblioteca

PRÁCTICA PROFESIONAL Base de datos. Biblioteca