Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Clave Equipo No. 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Advertisements

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Esquema estratégico de HDT
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Clave Equipo No. 6
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Portafolio Virtual de Evidencias
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
en Consejo Técnico Consultivo”
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Clave Equipo No. 6
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
Ariana Grimaldo Cárdenas. Asignatura Humanidades: Derecho
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
Trabajo de Investigación Final
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Clave de Incorporación: 6945
Universidad ALHER. Aragón. Clave UNAM 7965
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Instituto Técnico y Cultural
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad Latina Campus Cuautla
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Preparatoria Universidad La Salle
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Colegio Patria y Progreso, S. C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Clave 6914 Equipo No. 6

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Docentes participantes Asignaturas Tomas Alberto Figueroa Infanzón Matemáticas VI Job Ríos Toledo Lengua Extranjera VI (Inglés) Eduardo Jiménez Hernández Geografía Económica José Alejandro Houg López Derecho

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Ciclo escolar Fecha de Desarrollo 2018-2019 Octubre -- Diciembre 2018 Titulo del Portafolio/Proyecto Causas y consecuencias de la desigualdad económica en El Barrio de la Soledad Oaxaca.

Índice: Productos generados en la primera sesión de Trabajo : Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 3. Fotografías de la sesión Organizador gráfico (Producto 2) Introducción Objetivo General Pregunta Generadora o Guía Contenido ... …

Índice: Evidencias de Proceso Producto 4. Organizador gráfico. Preguntas Esenciales Producto 5. Organizador Gráfico. Proceso de Indagación. Producto 6. A.M.E. General Producto 7. E.I.P Resumen Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto Producto 9. Fotografías (2ª.R.T.)

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Producto 1. C.A.I.A.C Conclusiones Generales

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Producto 3. Fotografías 1ª Reunión de Trabajo

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Producto 3. Fotografías 1ª Reunión de Trabajo

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Producto 3. Fotografías 1ª Reunión de Trabajo

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Producto 2. Organizador Gráfico

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Introducción El Estado Mexicano, se encuentra conformado por el territorio, la población y el gobierno. En términos de lo establecido por el artículo 25 Constitucional, al Estado le corresponde la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la Nación y su régimen democrático, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una justa distribución del ingreso y la riqueza, se permita el pleno ejercicio de la libertad, la dignidad de las personas, grupos y clases sociales que protege la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por ello, el estado debe organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solides, dinamismo y equidad al crecimiento de la economía para lograr la independencia y la democratización política social y cultural de la nación.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Introducción Específicamente, la administración que realizan los ayuntamientos deben de coadyuvar a las finalidades antes mencionadas. El municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca está considerado por el INEGI,como un municipio cuya población tiene altos ingresos económicos, sin embargo, esto no corresponde a la realidad de toda la población, ya que el poder adquisitivo y los ingresos de los habitantes de las distintas comunidades no tienen el mismo nivel, la población de la cabecera municipal y de la localidad de Lagunas, presentan una alta concentración de los ingresos que genera el municipio, mientras los habitantes del resto de las localidades se dedican a actividades primarias como la de agricultura y la ganadería con menores ingresos, generando un desigual desarrollo socioeconómico que es evidente en las condiciones de la infraestructura y servicios con las que cuenta cada localidad.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Introducción Por ello, es fundamental determinar ¿cuáles son los diversos factores? que inciden en la riqueza o en la pobreza del municipio con la finalidad de que a través, del desarrollo de este proyecto se puedan establecer diversas propuestas socioeconómicas y productivas que impulsen el desarrollo del municipio.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Objetivo General Establecer propuestas viables para reducir la desigualdad económica, a partir de conocer las causas reales que la originan entre los habitantes del municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Objetivo General ASIGNATURAS: DERECHO Que los alumnos conozcan y apliquen el marco regulatorio que les permita establecer propuestas que mejoren la calidad de vida de la población. Desarrollar las habilidades y los valores morales pertinentes para la creación de una empresa Identificar a las autoridades procedimientos y plazos que se deben realizar para la apertura de un ente colectivo

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Objetivo General GEOGRAFÍA ECONÓMICA Que el alumno comprenda y explique los distintos grados de desarrollo económico de una región partiendo de las actividades económicas que en ella se realizan y de los indicadores económicos. Que el alumno analice y proponga soluciones en los distintos problemas económicos que vive nuestro país. Que los alumnos logren un trabajo cooperativo y colaborativo en la generación de su propio conocimiento.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Objetivo General MATEMÁTICAS VI Que el alumno desarrolle modelos matemáticos a partir de los datos estadísticos obtenidos y realice la graficación de los mismos. INGLÉS VI El estudiante será capaz de utilizar estrategias de lectura para obtener la idea general del texto. El estudiante será capaz de localizar e interpretar información específica de un texto.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Pregunta Generadora o Guía ¿Qué acciones deben de realizar el gobierno y la población para reducir la desigualdad socioeconómica en el Municipio de El Barrio de la Soledad?

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Contenido. Temas y productos DERECHO Etapas Contenidos Productos Etapa 1 Derecho Constitucional y garantías Individuales. Cronograma de actividades. Mapa conceptual sobre Derecho Constitucional y economía Etapa 2 Derecho Económico Factores de producción Mapa del Municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca Esquema sobre factores de producción Etapa 3 Derecho Mercantil Tabla comparativa sobre requisitos y propuestas sobre constitución de empresas . Reporte final de resultados por escrito Presentación de resultados a las autoridades municipales y a la comunidad y publicación en redes sociales. Anecdotario sobre experiencias personales en la elaboración del proyecto.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Contenido. Temas y productos GEOGRAFÍA ECONÓMICA Etapas Contenidos Temáticos Productos Etapa 1 Indicadores económicos Mapa conceptual sobre indicadores económicos. Etapa 2 Desarrollo y subdesarrollo Cuadro estadístico de los indicadores económicos del municipio. Desigualdad económica Encuestas y entrevistas a pobladores de las distintas comunidades del municipio. Problemas económicos de México Avances parciales del proyecto. Etapa 3   Reporte final por escrito Presentación de resultados a las autoridades municipales y a la comunidad y publicación en redes sociales.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Contenido. Temas y productos MATEMÁTICAS VI Etapas Contenidos Productos Etapa 1 Algebra de Funciones Modelos matemáticos de los datos estadísticos obtenidos Etapa 2 Gráficas y=f(x) Gráficas de los modelos matemáticos Etapa 3   Reporte final por escrito Presentación de resultados a las autoridades municipales y a la comunidad y publicación en redes sociales.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Contenido. Temas y productos INGLÉS Etapas Contenidos Productos Etapa 1 Gist(Lectura global) 1.-Organizador gráfico de los elementos tipográficos en textos asignados, que describan la idea general. Etapa 2 Scanning (Información específica) 2.-Cuadro comparativo de diferentes tipos de textos de información específica, obtenida de la misma información. Etapa 3   Reporte final por escrito Presentación de resultados a las autoridades municipales y a la comunidad y publicación en redes sociales.

Centro Educativo Cruz Azul, Campus Lagunas Oaxaca. Evidencias de Proceso