 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
Advertisements

RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
UNIDAD III ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO, LUEGO EXISTO: LA NECESIDAD DE ARGUMENTAR PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD.
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
Programación Neuro Lingüística
Comunicación con el paciente
Críticas al positivismo jurídico según F.A. Hayek
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS?
Tema 6. Los valores éticos
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
La Persuasión Ms. Priscila Verdugo.
Estructura de Base de Datos
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
BENEFICIOS DEL (DNC).
Comportamiento Organizacional
Comportamiento Organizacional
Gestión Cultural Gestión en Museos.
ETICA Y LA SOCIEDAD PERUANA Dr. Franquin Valdivieso
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Discurso publicitario
Productos de la educación:
Los medios de comunicación y la globalización:
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
RELACIONES INTERPERSONALES
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
Las habilidades de un comunicador eficaz
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
La pieza que faltaba en educación…
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Universidad veracruzana
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Tema 1.- El desafío de ser persona
Las habilidades de un comunicador eficaz
COMUNICACIÓN Myrna Mariana Sánchez Gutiérrez 23 de enero del 2008
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
MENTORING EN ACCIÓN.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA EN LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
EL DISCURSO. CONCEPTO El término “discurso ” proviene del latín “discurrere” que significa correr en todos los sentidos. Desarrolla un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la actitud del otro ante una presentación, idea o discurso» Legget.

Persuadir  «Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o a hacer algo.» (DRAE) Engañar  «Hacer creer que algo falso es verdadero.»  «Seducir a alguien con halagos y mentiras.» (DRAE)

 Disonancia cognitiva es la contradicción entre dos ideas, opiniones o creencias. Se utiliza en publicidad, se crea disonancia amenazando la autoestima del receptor y tras eso se presenta una solución para eliminar la disonancia creada.  Disonancia cognitiva

 Autoridad del orador, cuando por ejemplo personalidades reconocidas apoyan a un político, a una institución o a un producto. Las personas se sienten identificadas con los rostros conocidos y apoyan la causa que representan.  Autoridad del orador

 Autoridad del canal, el medio por el que se transmite el mensaje influye en la comunicación persuasiva. Si siempre compramos un determinado periódico es porque tendemos a confiar en el tratamiento de las noticias y a ser proclives a comprar los productos que se anuncian y a apoyar a partidos políticos que indirectamente promueve.  Autoridad del canal

 La empatía puede conseguirse por dos medios: a través del mensaje o gracias a la imagen.  Con el mensaje se puede recurrir a una historia emotiva que toque los sentimientos de los receptores.  Por medio de la imagen, mostrando personas con las que los receptores se puedan sentir identificados.  Empatía

 No hay ninguna guía ética exacta para las situaciones persuasivas, sin embargo existen principios éticos que tanto el comunicador como el público pueden aplicar cuando se trata de evaluar, de éstos destacamos tres:  Principio social positivo  Principio humano  Principio interpersonal

Toda persuasión es ética cuando tiene una utilidad social positiva. Este criterio destaca que la comunicación puede orientarse a un efecto positivo o negativo para los individuos, grupos o países. El uso de la persuasión debe ser benéfico, en la medida que seas útil y satisfaga las necesidades o expectativas del mayor número de personas que conforman una cultura, generando acciones positivas para ese grupo.

Toda persuasión es ética cuando contribuye a reconocer las reglas universales del comportamiento humano. Nos ayuda a identificar si el propósito persuasivo cumple las metas del ser humano en un sentido moral, intelectual o espiritual: la libertad de generar expresión, conocimiento o comprensión.

Cuando contribuye al desarrollo de actitudes positivas entre los individuos, apreciamos el valor, respetamos la situación particular, aprendemos de la diversidad y valoramos conductas que favorecen la interacción entre las personas.