ASESORÍA Y CONSULTA MÉDICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Advertisements

SOLICITUD DE CITA INICIAL PARA PACIENTES CON HOJA DE REFERENCIA
Cambio de Jornada Escolar
LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SEIEM “ “2014. AÑO, DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
SISTEMA DE INFORMACION AGROPECUARIO
PROCESOS DE ATENCIÓN DE RECLAMACIONES Autorizaciones y Reembolsos
SOLICITUD DE CITA INICIAL PARA PACIENTES CON HOJA DE REFERENCIA
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Escenario: Consulta de Saldo  El cliente se comunica solicitando que se indique su saldo. Se corroboran los datos del cliente (cuenta/ razón social/ dirección.
Oferta Integral de Salud
Proceso para la Solicitud de Atención Medica Primaria (AMP)
Presidencia de la República Dominicana. CENTRO DE CONTACTO GUBERNAMENTAL PARA EL CIUDADANO CENTRO DE CONTACTO GUBERNAMENTAL PARA EL CIUDADANO Mayo de.
National Collage Seminario L as destrezas básicas de redacción y comunicación Alba Ramirez Barbara Martinez Cordero.
Oficina Virtual. Facilitar el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones de los contribuyentes a través de nuestro sitio
Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Se consignan los siguientes datos: Fecha y hora de atención Enfermedad actual: síntomas y signos principales, forma de inicio, curso, relato de la enfermedad.
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
 Es un documento medico legal,fuente de información precisa y concisa que contiene un conjunto de datos relacionados con la atención brindada al paciente.
Grupo académico proceso vital humano
El sistema tiene como objetivo la centralización, control y gestión
Formulario de Consultas Ciudadanas
Plan Curso de Inducción, 2017
Presentación Producto de cobertura Ambulatoria SAYCE.
Jurídico y Registros Públicos
(Interconsulta de Especialidad y Telediagnóstico)
INNOVACION DEL SUBPROCESO DE PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS EN LÍNEA,
Allianz cuenta con un bosque de 6,200 árboles en la Vereda Santa Helena, municipio de Puerto Gaitán, Meta.
Información Para el grado 12
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Resultados comparativos de la encuesta COORDENA, en los
RECIBO Y ENTREGA DE TURNO EN ENFERMERIA
Resultados pre-test de cuestionarios de coordinación y continuidad
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Actualización de CVU.
Agendas de actuación.
Categoría Causas Propuestas Subcategoría Problemas.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Septiembre – Diciembre 2017
Título de la Presentación
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR
Como solicitar una cita con su doctor.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
ASESORIA JURIDICA INSTITUTO MUNICIPAL DE SALAMANCA PARA LAS MUJERES
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Manual de la compañía Nombre de su compañía.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
El presente boletín tiene como finalidad dar a conocer en el módulo de necesaria para el registro en la atención de.
Competencias Lingüísticas
Beneficios Seguro de Gastos Médicos Mayores
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
DEPARTAMENTE DE ATENCION
AUDIENCIA ESTRATÉGICA
¿Qué ofrece Sigma Psiquis?
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
AUDIENCIA ESTRATÉGICA
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Cursos de Formación del PAS
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
Promoción Semana Santa 2012
ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BASE OSORNO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº Junio de 2015.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

ASESORÍA Y CONSULTA MÉDICA PROCESO

ANTECEDENTES ASESORÍA MÉDICA ASEGURADORA AXA MÉXICO: OBJETIVOS Columna Compañía de Seguros S.A. ofreciendo los mejores beneficios a sus asegurados y socios del sistema MICOOPE pretende alcanzar por medio de la asesoría médica los siguiente objetivos: Orientación médica mediante una llamada telefónica Reducir en la medida de lo posible la utilización de consultas consultas innecesarias Que nuestros asegurados sientan apoyo y tranquilidad con el beneficio ANTECEDENTES ASESORÍA MÉDICA ASEGURADORA AXA MÉXICO: Durante el último año, “Tu Médico 24 Horas” recibió más de ocho mil llamadas al mes, con lo que se evitó que 88 por ciento terminara en hospitalizaciones y/o consultas innecesarias, agregó la aseguradora.

GUIA BASICA PARA ATENCIÓN MÉDICA Presentación y saludo Antecedentes personales Sondeo de necesidades, condición actual Asesoría médica DECISION DE RESPUESTA Cuando no se requiera consulta presencial : El médico asesor debe ser claro y conciso, expresarse en tono no dubitativo, comprobando que el asegurado ha comprendido y que no le quedan dudas al respecto. Asimismo, la información aportada debe recoger los siguientes apartados: Curso probable de la enfermedad Circunstancias de re llamada Prescripción de medicamentos: la prescripción de medicación por parte del médico asesor debe ser limitada y siempre con una especial precaución. En este sentido, la medicación a prescribir será medicación segura, con escasos efectos secundarios que no sean capaces de enmascarar cuadros graves. Cuando sea necesario referir consulta presencial, el médico asesor debe informar a nuestro call center para que las operadoras coordinen la consulta por los siguientes medios: Vía correo electrónico Vía mensaje de texto a celular Vía la aplicación de Seguros Columna

EN CASO DE PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS EL MÉDICO ASESOR DEBE TENER EN CUENTA : Confirmación de no alergias. Confirmación de no yatrogenia (hace referencia al daño producido por los actos médicos) Confirmación de comprensión por parte del asegurado. Confirmación de haberlo utilizado en alguna ocasión.

ASESORÍA MÉDICA ENERO-MAYO 2015 MES No. LLAMADAS PROMEDIO DIARIO MAYO 215 7.1 ABRIL 227 7.5 MARZO 276 9.2 FEBRERO 230 7.6 ENERO 93 3.1 TOTALES 1041 LAPSO DE HORARIO 22:01 HRS A 24:00 HRS 36 20:01 HRS A 22:00 HRS 65 18:01 HRS A 20:00 HRS 108 16:01 HRS A 18:00 HRS 137 14:01 HRS A 16:00 HRS 112 12:01 HRS A 14:00 HRS 98 10:01 HRS A 12:00 HRS 123 08:01 HRS A 10:00 HRS 167 06:01 HRS A 08:00 HRS 164 04:01 HRS A 06:00 HRS 14 02:01 HRS A 04:00 HRS 5 00:00 HRS A 02:00 HRS 12

FORMAS DE SOLICITAR ASESORÍA MÉDICA Marcando a nuestro Call Center seleccionando la opción 4. A través de nuestra Aplicación para teléfonos celulares. Solicitándola a nuestras operadoras.

PROCESO ASESORÍA MÉDICA ASEGURADO CALL CENTER MÉDICO ASESOR Solicita Asesoría Médica nuestro IVR desviará la llamada al celular del médico asesor Médico Asesor recibe la llamada con el saludo establecido Por medio del Call Center marcando la opción 4 Médico resuelve la consulta del asegurado Médico asesor envía información del asegurado para coordinar la consulta médica no si Asegurado recibe confirmación para asistir a la consulta presencial Operadora se comunica con el asegurado Médico Asesor brinda consejo y orientación al asegurado REGISTRA LOSDATOS DEL ASEGURADO FIN

PROCESO SOLICITUD DE CONSULTA MÉDICA ASEGURADO CALL CENTER CONSULTORIO MÉDICO Se comunica al número de Call Center Solicita información del asegurado Graba la cita en el sistema Anota información del asegurado y confirma que puede recibiro Se comunica al consultorio médico Asegurado recibe confirmación y se dirige al consultorio médico Confirma consulta Solicita al asegurado: Carnet, DPI y firma de asistencia en hoja de control de pacientes FIN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN