Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control Juan camilo cordoba montoya

Superficies de control El avion cuenta con tres rectas imaginarias e ideales trazadas sobre este las cuales describen una serie de movimientos que el avion hace sobre estos ejes

Eje longitudinal.  Es el eje imaginario que va desde el morro hasta la cola del avión. El movimiento alrededor de este eje (levantar un ala bajando la otra) se denomina alabeo (en ingles "roll")

Las superficie de control usada para realizar este movimiento son los alerones

Eje transversal o lateral  Eje imaginario que va desde el extremo de un ala al extremo de la otra. El movimiento alrededor de este eje (morro arriba o morro abajo) se denomina cabeceo ("pitch" en ingles)

Las superficies usadas para realizar el cabeseo son los timones de profundidad los cuales hacen que la nariz del avion suba o baje

Eje vertical.  Eje imaginario que atraviesa el centro del avión. El movimiento en torno a este eje (morro virando a la izquierda o la derecha) se llama guiñada ("yaw" en ingles)

La superficie usada para realizar el movimiento denominado yaw es el estabilizador vertical el cual se usa para mover la nariz del avión de izquierda a derecha

Superficies adicionales Además de estas superficies antes mencionadas existen otras superficies als cuales cumplen fundamental mente la función de generar mayor sustentación a la aeronave y servir como aerofrenos

Flaps: Son superficies móviles que modifican la curvatura del ala y sirven para generar mayor sustentación a bajas velocidades y son utilizados principalmente en despegues y aterrizajes

Slat:  Al igual que los flaps del borde de fuga este tipo de flap se activa para generar sustentación a bajas velocidades haciendo pasar por la ranura que abren entre el la superficie y el borde de encastre del ala aire que fluye a mayor velocidad. 

Trim tab  el avión dispone de compensadores. Estos son unos mecanismos, que permiten que las superficies de control se mantengan en una posición fijada por el piloto

Spoilers o aerofrenos sirven para frenar el avión en vuelo, perder velocidad y facilitar el aterrizaje, ayudar a frenar en tierra, y en algunos aviones como complemento de los alerones para el control lateral y los virajes en vuelo.

Tipos de fuselaje EN LA AVIACION EXISTEN 3 TIPOS BASICOS DE FUSELAJE RECTICULAR MONOCASCO SEMI-MONOCASCO el fuselaje, soporta el motor, los pasajeros y la carga. El fuselaje debe poder soportar el estrés causado por la velocidad del vuelo, la presión del aire y el peso de sus contenidos

RECTICULAR

MONOCASCO

SEMI-MONOCASCO

Clasificaciones según su uso 1:Para vuelo subsónico. 2:Para vuelo supersónico de alta velocidad. 3:Para vuelo subsónico con góndola de gran capacidad. 4:Para vuelo supersónico de gran maniobrabilidad. 5:Para hidroavión. 6:Para vuelo hipersónico.

Tipos de empenaje

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