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IDA (IDENTIFICACIÓN DE AERONAVES) MEDIANTE EL MÉTODO W.E.T.F.U.R

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Presentación del tema: "IDA (IDENTIFICACIÓN DE AERONAVES) MEDIANTE EL MÉTODO W.E.T.F.U.R"— Transcripción de la presentación:

1 IDA (IDENTIFICACIÓN DE AERONAVES) MEDIANTE EL MÉTODO W.E.T.F.U.R
Facilitadores: Sub Teniente (BA) José Cubillan Cabo 2do (BA) Ricardo E Moreno Cubillan

2 WETFUR: El sistema WETFUR es una herramienta utilizada que nos va a permitir una identificación de las características generales de una aeronave como por ejemplo el número de motores su fuselaje tipo de ala tren de aterrizaje su cola etc.

3 El Sistema WETFUR son abreviaturas en el idioma inglés:
INGLES ESPAÑOL W_______________Wing______________Ala E________________Engine___________Motor T________________Tail______________Cola F________________Fuselage_________Fuselaje U_______________Undercarriage_____Tren de aterrizaje R_______________Radiator_________Sistema de enfriamiento.

4 Construcción y posición de las alas en el fuselaje
Según su posición, tipos y características: 1) Ala Alta 2) Ala Baja 3) Ala Media

5 Wings Alas Ala Alta: Ala Media: Ala Baja:

6 Wings Alas Tipos y características: Ala Alta Arriostrada:
Ala baja arriostrada:

7 Wings Alas Ala Alta sin riostra: Cantilever. PZL Wilga

8 Wings Alas Tipos de Alas: Ala Diedro Nulo: Ala Diedro positivo:

9 Wings Alas Ala Diedro Negativo: C-5 Galaxy

10 Wings Alas Alas en flecha: Alas en Flecha Negativa:

11 Wings Alas Alas Deltas:

12 Engines Motores Existen distintos tipos de motores de aviación aunque se dividen en dos clases básicas: motores de pistón y de reacción.

13

14 Tail Cola o empenaje Empenajes o colas . Doble empenaje Convencional
Cola en T Cola en V Doble estabilizador Vertical Cruciforme Cola en T Cola en V Doble empenaje

15 Tail Cola o empenaje Cola o empenaje cruciforme:
Cola Doble estabilizador Vertical Empenaje Convencional

16 Fuselage Fuselaje Según su estructura pueden ser monocasco o semi monocascos. Monocascos: Utilizan el mismo revestimiento como elemento integral de la estructura. Estas estructuras pueden tener mamparos o largueros que puedan soportar las cargas aerodinámicas.

17 Fuselage Fuselaje Semi Monocasco: estas se diferencia porque su estructura posee mayores largueros en su interior. Semi Monocasco:

18 Fuselage Fuselaje Según su plazas: Monoplaza Biplaza Triplaza
Cuatriplaza Multiplaza

19 Undercarriage Tren de Aterrizaje
Trenes de aterrizajes: Triciclo Patín de cola El tren triciclo está constituido por dos montantes principales debajo del ala o del fuselaje y un montante en el frontal del avión, que posee un dispositivo de dirección.

20 Undercarriage Tren de Aterrizaje
Tren patín de cola: C-47 Dakota. Tren retráctil NOTA: Existen tren fijos y retractiles Tren de aterrizaje fijo

21 Radiator Radiador Los sistemas de enfriamiento de las aeronaves varían de acuerdo al tipo de equipo que este sea. Antes de la SGM ya se construían motores refrigerados por agua llegando a su desarrollo máximo en dicho conflicto siendo aun hoy día su utilización como sistema de enfriamiento. Motores de explosión interna como por ejemplo avco lycoming compañía que motoriza a gran número de aeronaves utiliza un sistema de refrigeración por aire, flujo de aire que llega a los cilindros para mantener su temperatura operativa. Con la llegada del turborreactor durante la SGM ya los sistemas de enfriamiento llegaron a ser diferente, dicho sistema son refrigerados por aceite. Dichos motores utilizan radiadores que se utilizan para enfriar partes móviles del motor a reacción. avco lycoming Motor refrigerado por aire Motor a reacción Refrigerado por aceite

22 Bomberos Aeronáuticos


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