LENGUAJE ICÓNICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diseño grafico en sus orígenes denominado Dibujo Publicitario, ha evolucionado enormemente con la inclusión de la informática, la cual es una herramienta.
Advertisements

Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
Anuncios Publicitarios
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
Tema 1.  ACTIVIDAD 13 PÁG. 10  Verbal: se realiza mediante el lenguaje  No verbal: se utilizan recursos distintos a las palabras como: gestos, imágenes,
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
TRABAJO PRÁCTICO N° 7   La semiótica de la imagen
El punto. El punto. Definición Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
Estrategias para interpretar imágenes con la información escrita Discurso multimodal ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC040LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
¿ Qué es un Diseñador Gráfico? Es un profesional que maneja formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual. Conoce.
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR No creas todo lo que ves.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
Miculla: las piedras y su pasado En los petroglifos de San Francisco de Miculla se encuentran representadas todas las actividades del hombre del pasado,
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
PUBLICIDAD.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Repaso Programacion en C
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría de la Comunicación.
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Imagen Corporativa.
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
SEGUNDO AÑO PROF.ARQ. MOYA
REPRESENTACIÓN GRAFICA REALIDAD.
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
Lenguaje Visual..
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
La creatividad en una organización
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
La comunicación visual
El lenguaje de la Imagen
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
Interrelaciones entre texto e imagen
Teoría de la imagen El Cartel.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
EL SIGNO INTEGANTES: o Romero Medina Jefferson Manuel o Correa Salazar Cesar Denis Lenguaje y comunicación: Técnicas de la comunicación oral.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
GC - FR – – 2018 Versión 05.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
SOCIOLINGÜÍSTICA Daniela Rodríguez M 9A.
Cultura y Comunicación I
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
Template institucional Metrovías
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
Plantilla de imagen de red social
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Plantilla de imagen de redes sociales
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE ICÓNICO

¿Qué es? El lenguaje icónico es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes.

Considerada con sus elementos más fácilmente apreciables como: Colores Formas Texturas Tamaño Fácil de interpretar Todos los logotipos son universales.

El Lenguaje icónico es todo aquel que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para producir un ícono comprensible como expresión.  Lo que permite la comunicación y interpretación de ese ícono.  

Los podemos encontrar en: Spots publicitarios Carteles Señalamientos Marcas de productos Ilustraciones de libros Logotipos de deportes

A continuación veremos un video sobre el lenguaje icónico.