Comprendiendo la orientación sexual: Cómo nos sentimos, qué hacemos y quiénes somos Lección del 9°Grado: “Orientación, comportamiento e identidad sexuales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuestas sobre la homosexualidad
Advertisements

1 Clase 10: orientación a objetos (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
FENG SHUI ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Sesión 4 Segunda Parte Educación en la sexualidad.
TEST DE LA FIGURA HUMANA DE KAREN MACHOVER.  La prueba El test de la Figura Humana es uno de los test proyectivos que mayor probabilidad le ofrece al.
RELACIONES DE PAREJAS Una relación de pareja es un laso de amor que surge entre dos personas. Se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una.
Los escravols Tipos de genero La casa de la Cultura
2 MINUTOS DE SARCASMO.
Teoría de Organización Sistémica: Un enfoque conceptual para familias y Enfermería (ML Friedemann, 1995) TEORIA DE LA CONGRUENCIA LIC. VIVIANA PLEBANI.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
QUE ES EL SEXO ?.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
Prof. D. Luis Manuel Soriano Marín
Date tiempo de leerlo A pesar de que creas haberlo leído
laboutiquedelpowerpoint.
Trabajo educación sexual
2 MINUTOS DE SARCASMO.
2 MINUTOS DE SARCASMO.
¡NIÑOS, TAMBIEN, PUEDEN HACER PROMESAS DE FE!
Acaba de abrirse una tienda en New York City en la que se puede comprar un marido nuevo. Se trata de un lugar en el que las mujeres pueden elegir a un.
Heziketa Topaketa. Metodologías coeducativas
Un señor va de cacería al África y se lleva a su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día, ya en expedición, el perrito, correteando tras unas.
Queer Theory Teoría Queer
(502)
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
MATEMÁTICA BÁSICA PARA LA PSICOLOGÍA
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
Cuando es directa o indirecta
Comprendiendo la identidad de género y la orientación sexual
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
El Arte de Amar Visita:
Paternidad y maternidad responsables
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años.
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
AMOR Y ENAMORAMIENTO.
El condicional.
¿ Qué debemos saber y cómo actuar frente a los hijos e hijas?
EL NOVIAZGO…un juego?? 22/11/2018.
Área de Gestión del Personal Docente Interino
CERRANDO CÍRCULOS.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
No se aprecia LO QUE SE TIENE PERO, CUáNTO SE AÑORA, CUANDO NOS FALTA…
FENG SHUI.
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
2 MINUTOS DE SARCASMO.
El vuelo de los Gansos.
A National Geographic.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
A: Mis amigos.
Plan de Clase del 12°grado tomado de:
›› FICHA TÉCNICA Universo: Hombres entre 15 y 29 años que gustan de otros hombres o tienen prácticas homo o bisexuales, de todos los estratos socioeconómicos.
¿Fantasía o realidad? Plan de clase del doceavo grado tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo para K-12”.
¿Cómo es el colegio para los alumnos LGBTQ
ENSEÑAR CON EXPERIENCIAS
POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
Escribe acá el nombre de tu proyecto
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
El amor.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
“Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
Transcripción de la presentación:

Comprendiendo la orientación sexual: Cómo nos sentimos, qué hacemos y quiénes somos Lección del 9°Grado: “Orientación, comportamiento e identidad sexuales: cómo me siento, qué hago y quién soy”. Tomado de: “Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo de Educación Sexual para K-12”.

¿Qué es la “orientación sexual"? “El género o géneros de las personas que nos atraen física y románticamente”.

¿Qué es la “orientación sexual”? “El género o géneros de las personas que nos atraen física y románticamente”. Puede incluir mas de un género. Incluye el amor: se puede saber la orientación sin que necesariamente se haga algo sexual con otra persona.

¿Qué nombres tenemos? Heterosexual Queer Lesbiana o gay ¿Otros? Bisexual Queer ¿Otros?

La orientación sexual tiene tres partes Orientación: Hacia quién nos sentimos atraídos. Comportamiento: La forma en que nos comportamos sexualmente. Identidad: Lo que nosotros mismos nos llamamos.

En la mayoría de los casos, estos “coinciden” Si solo me atraen personas de distinto sexo (orientación). Probablemente solo tendré sexo con personas de distinto sexo (comportamiento). Probablemente yo me identifique como “heterosexual” (identidad).

Pero cuando no coinciden… "Gana" la identidad. Las personas tienen el derecho de llamarse a sí mismas como deseen, aún si no tiene sentido para otros.

Ejemplo uno Chica de onceavo grado. Solo ha estado en relaciones con otras chicas desde el 8 °grado. Siempre se ha identificado como lesbiana. Acaba de conocer y enamorarse de un chico que le atrae mucho y ahora están en una relación. Dice que no encuentra atractivos a otros chicos, pero todavía encuentra muy atractivas a las chicas. ¿Cómo se identifica?

¡Es una pregunta capciosa! Le tienes que preguntar a ella. Su orientación es MAYORMENTE hacia chicas; un chico. Su comportamiento actual es ÚNICAMENTE un chico. Su identidad: Lo que ELLA decida que sea.

Podría llamarse a sí misma… Lesbiana, ya que aún le atraen mayormente otras chicas y no le atraen otros chicos. Bisexual, ya que está con un chico y todavía le atraen otras chicas. Queer, ya que no le encajan las etiquetas. Cualquier otra cosa distinta.

Ejemplo dos Chico de 9°grado. Solo se ha sentido atraído hacia ─ y ha besado ─ chicas (nunca ha tenido ningún tipo de sexo). Acaba de conocer y enamorarse de un chico y ahora están en una relación. También salen con otras personas; ambos están saliendo solo con chicos. ¿Cómo se identifica?

¡Es la misma pregunta capciosa! Le tienes que preguntar a él. Su orientación ACTUAL es hacia los chicos, aunque en el pasado solo estuvo con chicas. Su comportamiento actual es con un chico, así como con otros chicos. Su identidad: lo que ÉL decida que sea.

Podría llamarse a sí mismo… Gay, ya que solo sale con chicos. Bisexual, ya que ha estado con chicas y todavía podría encontrarlas atractivas, aunque está únicamente saliendo con chicos. Queer, ya que no le encajan las etiquetas. Cualquier otra cosa distinta.

¿En definitiva? Es el DERECHO de cada persona identificarse como desee. Otras personas necesitan RESPETAR a esa persona, aun si la identidad de esa persona no les tiene sentido.

¿En definitiva? Sin importar hacia quién te sientas atraído o con quién tengas sexo, tienes la RESPONSABILIDAD hacia ti y tu pareja de practicar sexo más seguro, para permanecer saludable.