Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TIC 1. INTRODUCCIÓN complemento a han pasado de ser un Una necesidad vital en la sociedad Niños que conviven diariamente con los recursos tecnológicos Necesidad de introducirlos en la escuela.
Nueva realidad en los centros escolares 1. INTRODUCCIÓN Necesidad de personal docente formado en TIC Nueva realidad en los centros escolares Importancia de fomentar una actitud crítica en niños(uso adecuado de las TIC). Coordinación con padres y madres. Necesidad de aulas acondicionadas TIC Favorecen la Atención a la Diversidad Según Sánchez: Instrumento pedagógico y de rehabilitación. Equiparador de las oportunidades.
1º EXPERIENCIA Pizarra digital Cámara digital
1º EXPERIENCIA Escáner + PDI Proyector / Cañón
Unidad Didáctica con las TIC (Los medios de transporte)
2º EXPERIENCIA Título blog: “Escuela 2.0 desde infantil”. Las tic son incorporadas como una rutina más en el horario. Blog realizado por Lourdes Giraldo ( Jefa de Estudios y Coordinadora de las TIC Infantil y Primaria CEIP “Enríquez Barrios” (Córdoba)
DIVERSAS EXPERIENCIAS CON LAS TIC
2º EXPERIENCIA “LIBRO VIRTUAL”
“Primeros trazos con el ratón” RECURSOS WEB: Objetivos: Coordinación viso-manual y auditiva Definición de Lateralidad Atención a la Diversidad: gustos y preferencias
“Desarrollo de capacidades y TIC” RECURSOS WEB: Objetivos: - Aprendizaje de conceptos básicos - Atención a la Diversidad: 2 niveles
“Competencia lingüística y TIC” RECURSOS WEB: “Competencia lingüística y TIC” Objetivos: Aprendizaje de conceptos básicos Adquisición de habilidades lingüísticas Atención a la Diversidad: empatía lingüística Apartados a destacar: “El guardabosques” “ Diccionario de idiomas”
Trabajo realizado por: Andrea Aguirre Gómez Noelia Albert Palao Cristina Berenguer Esclapez Cristina Palomares Sánchez