Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA.
Las Competencias Básicas
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Nuestro sistema solar a través de las tics
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Bloque 2: función y acción tutorial
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
REFERENTES CONCEPTUALES
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Experiencias con TIC en aulas de Educación Infantil
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Estándares de gestión escolar
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Menú Principal
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

TIC 1. INTRODUCCIÓN complemento a han pasado de ser un Una necesidad vital en la sociedad Niños que conviven diariamente con los recursos tecnológicos Necesidad de introducirlos en la escuela.

Nueva realidad en los centros escolares 1. INTRODUCCIÓN Necesidad de personal docente formado en TIC Nueva realidad en los centros escolares Importancia de fomentar una actitud crítica en niños(uso adecuado de las TIC). Coordinación con padres y madres. Necesidad de aulas acondicionadas TIC Favorecen la Atención a la Diversidad Según Sánchez: Instrumento pedagógico y de rehabilitación. Equiparador de las oportunidades.

1º EXPERIENCIA Pizarra digital Cámara digital

1º EXPERIENCIA Escáner + PDI Proyector / Cañón

Unidad Didáctica con las TIC (Los medios de transporte)

2º EXPERIENCIA Título blog: “Escuela 2.0 desde infantil”. Las tic son incorporadas como una rutina más en el horario. Blog realizado por Lourdes Giraldo ( Jefa de Estudios y Coordinadora de las TIC Infantil y Primaria CEIP “Enríquez Barrios” (Córdoba)

DIVERSAS EXPERIENCIAS CON LAS TIC

2º EXPERIENCIA “LIBRO VIRTUAL”

“Primeros trazos con el ratón” RECURSOS WEB: Objetivos: Coordinación viso-manual y auditiva Definición de Lateralidad Atención a la Diversidad: gustos y preferencias

“Desarrollo de capacidades y TIC” RECURSOS WEB: Objetivos: - Aprendizaje de conceptos básicos - Atención a la Diversidad: 2 niveles

“Competencia lingüística y TIC” RECURSOS WEB: “Competencia lingüística y TIC” Objetivos: Aprendizaje de conceptos básicos  Adquisición de habilidades lingüísticas Atención a la Diversidad: empatía lingüística Apartados a destacar:           “El guardabosques”        “ Diccionario de idiomas”

Trabajo realizado por: Andrea Aguirre Gómez Noelia Albert Palao Cristina Berenguer Esclapez Cristina Palomares Sánchez