INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM Portafolio Virtual de Evidencias Equipo # 3
Maestros: Mario González Vázquez Geografía Daisy Rosa Rivera Martínez Escultura Patricia Rodríguez Vélez Lengua Española
Curso que se aplicará del 2018 - 2019
Nombre del Proyecto: Un pedacito de nuestra cultura
Índice Primera sesión diapositiva 6 Producto 1: La Interdisciplinariedad diapositivas 7, 8 y 9 Producto 2: Organizador Gráfico diapositiva 10 Producto 3: Fotografías de la Sesión de academia diapositiva 11 Producto 3: Fotografías de la Sesión por equipos diapositiva 12 Producto 3: Fotografías Búsqueda del Proyecto diapositiva 13 Producto 3: Fotografías Elaborando la Presentación diapositiva 14 Segunda sesión diapositiva 15 Producto 4: Introducción del proyecto diapositiva 16 Producto 5: Descrpción del proyecto diapositiva 17 Producto 6: Objetivo general del proyecto diapositiva 18 Producto 7: Pregunta guía diapositiva 20 Producto 8: Fotografías de la Sesión de trabajo diapositiva 21
DÍA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PRIMERA SESIÓN DÍA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Producto 1: Conclusiones Generales
Producto 1: Conclusiones Generales
Producto 1: Conclusiones Generales
Producto No. 2 Organizador Gráfico
Producto No. 3 Fotografías de la Sesión
Producto No. 3 Fotografías de la Sesión
Producto No. 3 Fotografías de la Sesión
Producto No. 3 Fotografías de la Sesión
ELABORACIÓN DEL PROYECTO Segunda Sesión ELABORACIÓN DEL PROYECTO
Introducción del proyecto Tomando en cuenta los diferentes espacios en el que cada alumno día a día convive y un poco más allá de sus límites; generará una historia que refleje, a partir de los temas abordados en las diferentes materias, los conocimientos y esto hará que el aprendizaje sea significativo.
Descripción del proyecto 1. Se presenta una obra de teatro guiñol. El guion será redactado por cada equipo. 2. Será al final del semestre. 3. Por medio de personajes creados en escultura. 4. En el aula escolar. 5. Se utiliza escenario, personajes, ambientación, guion teatral. 6. Se presneta a la generación de cuarto año, para que se den cuenta de las diferentes formas de vida y que conozcan más las tradiciones que hay en su país.
Objetivo general del proyecto Que el alumno aplique los conocimientos adquiridos del programa operativo y se familiarice con ellos a partir de un producto lúdico que al momento que sea presentado deje a los receptores reflexionando acerca de la sociedad de la que está siendo partícipe y sea agente de cambio.
Objetivos por asignatura Geografía: Que los alumnos desarrollen habilidades de investigación, análisis y crítica de las diferentes tradiciones abordadas. Alcanzar un mayor grado de conocimientos de las tradiciones que los pueblos poseen y valore la importancia de sentirse Escultura: Que los alumnos aplique el uso de herramientas, materiales y elementos fundamentales del lenguaje plástico en la cración de personaje, a través de la aplicaión libre y creativa de esculturas representando las tradiciones de México por color, textura y forma. Lengua Española: Que los alumnos creen con la investigación previa una narración que posteriormente la transformarán a obra de teatro guiñol y la representen ante sus compañeros y aprendan un poco más de las diferentes tradiciones de nuestro México.
Pregunta guía ¿El alumno conoce las diferentes tradiciones de su país? ¿Qué interés demuestra el alumno para investigar por cuenta propia toda la gama de las tradiciones de nuestro país?
Fotografías de la Sesión de trabajo
Fotografías de la Sesión de trabajo
Fotografías de la Sesión de trabajo
Fotografías de la Sesión de trabajo
DÍA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Tercera Sesión DÍA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD