Acuarela Profesora: Wilmer Peraza Universidad Santa María

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR.
Advertisements

Por: Casas Effio Karin Jhunet
TALLER DE CROMATOGRAFÍA
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
IMPRESIONISMO.
Teoría del color.
Elementos de expresión plástica
Contenidos académicos de tercer grado a ser vistos durante el primer trimestre Tema transdisciplinario: Quiénes somos Unidad de indagación: Nuestro cuerpo.
DIANA RODRIGUEZ SANDRA FONSECA HAROLD CALDERON.  La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a.
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
CALIGRAFÌA La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua de escritura hoy en día, son inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.).
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
EL ARTE EN INTERNET
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
CONSUMIBLES DE REPROGRAFIA. Consumibles Son un elemento importante a la hora de valorar el precio de la impresora, pues su costo puede ser muy elevado.
Hacer clic en la pantalla para avanzar 1.º ESO | Ciencias de la Naturaleza© Oxford University Press España, S.A. EL MATERIAL DE LABORATORIO.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. GRANDES PINTORES ANTIGUOS.
1ºE ESO. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y TECNOLOGÍAS IES SANGONERA LA VERDE TALLER DE MARMOLEADO TALLER DE ELABORACIÓN DE CARPETAS.
Institución Educativa Provenza.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I:
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
EXPOSICIÓN Y JORNADA TÉCNICA INFORMATIVA SOBRE CERTIFICACIÓN
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
El dibujo a través de la Historia. La época Prehistórica El dibujo inicia por la necesidad de comunicarse El homo sapiens comienza con las pinturas rupestres.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
REACCIONES ACIDO- BASE. ESCALA DE pH Si una sustancia tiene un pH = 7 es neutra. Si una sustancia tiene un pH < 7 tiene carácter ácido. Si una sustancia.
Cómo pintar un círculo cromático El círculo cromático es un sistema de clasificación de los colores que consiste en organizarlos alrededor de un círculo.
La materia SISTEMAS MATERIALES
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Profesor: Mario Alonso Morales Vite
Enfoque de los comunicadores:
Rememoración Concepto de acritud
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
LOS PLÁSTICOS Son materiales que poseen propiedades químicas y físicas que permiten moldearlos a temperaturas relativamente bajas y que además le aportan.
DEGRADACION DEL HORMIGON
“Como expresión artística”
Estudios de Factibilidad y Viabilidad.
PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA NAVE INDUSTRIAL DESTINADA A ALMACENAMIENTO Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA HOSTELERÍA TUTOR: DON FRANCISCO RODRÍGUEZ.
GRECIA Cerámica y pintura.
Bebidas alcohólicas Sánchez Claudio.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
A continuación, veremos algunos de los métodos más utilizados:
Descripción e interpretación de la estadística
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
Miss Marcia pérez mendoza
Integrante: -Karina Martínez
Uso y Creación de mascara y Manejo del Filtro Licuar
Presentación del curso de Macroeconomía I
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
ARQUITECTURA RENACENTISTA
TINTAS PENETRANTES OBJETO DEL ENSAYO:
Gestión de tesorería Balboa, Carlos. Ballón, Rosario.
“El mundo es una jaula de locos”
Aprendamos a definir.
EL REALISMO EN LA PINTURA
Sustancias puras y mezclas.
Enfoque de los comunicadores:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
Rubro: FICHA TÉCNICA No. _______________
La Cueva de Altamira.
FOTOGRAMAS.
1. Lo primero, dibujar con lápiz los distintos elementos que luego vas a pintar.
Diversidad de la materia
Uso de Técnicas Simples y mixtas en Preescolar
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

Acuarela Profesora: Wilmer Peraza Universidad Santa María Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Núcleo Oriente Sección «A» Acuarela Alumno: Daniel Bogarín C.I 20138771 Vanessa Guillén C.I 20874513 Danielys Parra C.I 25428250 Faidelin Poso C.I 22571120 Profesora: Wilmer Peraza

ACUARELA La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono.

Historia La pintura a la acuarela empezó con la invención del papel en China poco después de 100 a. C. El primer uso conocido de la acuarela en Europa es por el pintor renacentista italiano Raffaello Santi 1483-1520. Raffaello Santi Capilla Sixtina

Alberto Durero Liebre Joven Hans Bol La Caída de Ícaro John Constable Iglesia de Tillington

Joseph Mallord William Turner Uno de los acuarelistas más famosos es Joseph Mallord William Turner (1775-1850), precursor de las técnicas que posteriormente desarrollarían las vanguardias. Sus cuadros reflejan magníficamente la luz y el movimiento. El temerario remolcado a dique seco

Herramientas El Papel El papel utilizado para pintar acuarela tiene sus propias características y debe reunir una serie de requisitos.

Colores de acuarela Suele estar fabricado con algodón puro y libre de ácido, esto último con el fin de evitar la coloración amarilla con el paso del tiempo o reacciones indeseables con los pigmentos.

PINCELES La forma usual de aplicar los pigmentos sobre el papel son los pinceles, de los cuales existe una amplia variedad de tamaños y de formas, así como tipos distintos en función del pelo utilizado en su confección, algunos de ellos a través de muy complejos métodos de elaboración y montaje, lo que tiene su repercusión sobre el precio final del mercado.

PALETAS DE ACUARELA Si se indaga sobre el tema podemos observar un gran polimorfismo entre los distintos tipos de paleta, especialmente en virtud de su tamaño, de su carácter fijo o plegable y del material con que están construidas, simplemente de plástico, cerámicas o metálicas, estas últimas convenientemente esmaltadas de blanco en su cara utilizable.

Técnica Es clásico dividir las técnicas en acuarela en dos tipos: las húmedas y las secas, según el grado de humedad del papel donde vamos depositando los colores.

RECURSOS TÉCNICOS -Espolvoreado con sal u otros productos, que provocan separaciones puntuales del color. -Polvos brillantes que generan irisación. -Aditivos en el agua para modificar el tiempo de secado, como la glicerina, bilis de buey y otros médiums sintéticos. -Arrugado del papel, habitualmente previo a la pintura. -Rasgado parcial del papel después de ser pintado, con posterior reparación y sutura o sin ellas, etc. -Máscaras líquidas que se secan y luego se borran, después de aplicar la pintura. -Adiciones de materiales opacos, tipo témpera o gouache blanco o de color, trazos de tinta china, etc. -Raspaduras con cuchillas, lija u otros tipos de superficies abrasivas. -Salpicaduras de color mediante sacudidas del pincel, goteos provocados, dejados correr libremente sobre el papel.

Arte y Cultura Con Vanessa Guillén