La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa Provenza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa Provenza."— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa Provenza.
El Arte De Escribir Bello. Mariana Yaneliss Contreras palomo. 10º

2 Que Es Caligrafía. La escritura hecha a mano, con tita y con plumas específicas o fabricadas con bambú. Las características son básicamente fluidez de trazo e uniformidad. Es una disciplina importante para comprender la tipografía y el diseño de logotipos, en muchas escuelas de diseño ya abandonada.

3 Historia De La Caligrafía.
la caligrafía del griego (καλλιγραφία)empleando bellos signos se tienen dos definiciones: *es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, según diferentes estilos. *es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

4 Tipos De Caligrafías.

5 Caligrafía Árabe. La caligrafía está considerada por los pueblos que emplean el alfabeto árabe y todos sus dialectos como su mayor arte islámica y forma de expresión.

6 Caligrafía Japonesa. El Shodo “el camino de la escritura” es la caligrafía japonesa. © shodocreativo Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

7 Caligrafía China. Caligrafía China La caligrafía china, o shufa los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta.

8 Caligrafía Occidental.
La caligrafía occidental o caligrafía latina es la caligrafía basada en el empleo del alfabeto latino, creado por los romanos, y en un sentido más amplio abarca también los trabajos realizados empleando el alfabeto griego o el cirílico. 

9 Caligrafía Infantil. La caligrafía para niños hace referencia a la escritura correctamente en sus rasgos  que deben aprender los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua.

10 Caligrafía Cúfica. Tiene que ver mucho con la caligrafía árabe .Es considerado el mas antiguo tanto en caligrafía como en idioma su idioma fue desarrollado en kufa de la cual e la cual toma el nombre, actualmente en Irak a partir de una modificación del alfabeto sirio antiguo y utilizada para escribir los primeros ejemplares del Corán.

11 Caligrafía Gaélica. Conocida también como celas refiere a una familia de tipografía dedicada en la escritura irlandés.

12 Caligrafía uncial. es un tipo de escritura en el que todo el texto se escribía en letras mayúscula. Fue de uso común entre los siglos III y VII, principalmente por los escribas latinos y griegos. Desde el siglo VIII y hasta el siglo XIII este tipo de escritura se utilizó a menudo en la escritura de títulos y letras capitales Es probable que la primera escritura uncial se haya desarrollado a partir de la última caligrafía romana cursiva antigua.

13 De donde Procede Cada Uno De Estos Tipos De Caligrafía.
procese den de un alfabeto latino que actualmente es uno de los sistemas de escritura dominantes tiene un antiguo origen y que ha sufrido una larga evolución histórica desde su aparición en el siglo VII .

14 Explicación De Los Tipos De Caligrafías

15 Caligrafía infantil. Mas que todo es usada para los niños y de verdad se relaciona mucho como que en la paciencia que una profesora de ve tener para que ellos puedan tener la capacidad de saberse el abecedario y es como algo complicado.

16 Caligrafía Japonesa. Esta es la que tiene mas diferencias a todas las demás por que tiene como esa frase clave “el camino de la escritura “

17 Caligrafía China. En esta ya va surgiendo la escritura en pintura.
ser un cartel a pincel. Ejemplos: *acá ya tienen la técnica para hacer un cartel a pintura pr que es común. *lo que de pronto en otros países no es común.

18 GRACIAS ESPERO QUE LES GUSTE
Y QUIERON QUE SEPAN QUE SIEMPRE HAY Q EMPLEAR “ EL ARTE PARA ESCRIBIR BELLO.”


Descargar ppt "Institución Educativa Provenza."

Presentaciones similares


Anuncios Google