Safe Technology & Ciudadanía Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
Advertisements

LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Dear Parents, Please review our 3 rd Grade Goes Wireless information. Review the Wireless User Agreement with your child BEFORE allowing them to bring.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
Socorro Independent School District Portal Tyler para los padres.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
AccesO a información sobre investigación en agricultura :
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Portal para Padres Skyward
Importancia de las TIC.
Enfoques Modernos de Enseñanza
Guía hacia la educación superior
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Cómo trabajar con aplicaciones de Google
Educación Online Instituto HG.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
August 21, 2017 Total Solar Eclipse Nyssa School District Approximate Timeline 8:06 School Day Begins – MS/HS go to 1st period – stay with the teacher.
Para conectarse a Internet
Legisoffice Versión 1.0..
Uplift Luna High School Presents:
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Recursos digitales para los padres de familia
Family Culture- Graphic representation
Pulse Agenda: Información General Tablero Vista de Clases Asignaciones
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Determinar la organización de padres más efectiva para su escuela
Bienvenidos.
Bienvenidos.
Optimiza tu VPS con estos Consejos
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2014
Herramientas de la web 2.0.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
QUE ES UN NAVEGADOR ? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser.
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
BUSCADORES DE INTERNET
Tendencias contemporáneas en educación
PREZI.
INTERNET.
Online Learning Aprender en línea Encourage your child to continue
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
DISEÑO WEB Sesion 1.
© 2008 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información confidencial de CiscoPresentation_ID 1 Materiales para el instructor Capítulo 1 ¿Alguna.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
Soporte al Sistema Operativo
SOFTWARE.
. Georgia Parent Survey:
Communicative Objective:
Portal Tyler para los padres
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Alumno: Aguilar Gallardo Carlos.
Portal para Padres Florida Migrant Parent Advisory Council
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Free Basic Computer Workshops
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
USO RESPONSABLE DE INTERNET EN EL COLEGIO
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Insert your school’s logo and school name Sample
Transcripción de la presentación:

Safe Technology & Ciudadanía Digital

Nuestro objectivo es mantener a sus hijos la seguridad de contenidos inapropriados cuando usan computadoras en la escuela.

presentaciÓn - distrito escolar Note to presenter: the complete answer is located in the notes section of each slide. Nota: las respestas completas estan localizada en la secciÓn de notas de cada pÁgina.

¿Qué filtros están siendo utilizados y cómo funcionan? El Distrito Escolar de la Ciudad de Salt Lake utiliza el filtro para internet de iBoss Este es un dispositivo que se encuentra entre el Internet y la red del Distrito. Todo Tráfico de Internet pasa a través de este filtro. Cada página web tiene una categoría tal como Educación, Deportes, Noticias, etc... Los sitios se bloquean o se permiten en función de estas categorías de sitios. Algunos sitios web más recientes no han sido categorizados. Los sitios web no categorizados se bloquean automáticamente. Los profesores y el personal pueden solicitar que se desbloquee un sitio web. En ese momento, el sitio web se categoriza o manualmente se revisa si es apropiado. Si el sitio web es apropiado, entonces se desbloquea.

¿Existen diferentes herramientas utilizadas para los distintos grados y niveles escolares? Actualmente los niveles de filtrado son establecidos para diferenciar entre los estudiantes de primaria, los estudiantes de secundaria y el personal, sin embargo, iBoss tiene la capacidad de aplicar ajustes para diferentes grados, y estamos trabajando activamente en configurar un filtrado para distintos grados y niveles escolares. Si.

¿Cuál es la política de filtrado del Distrito en base a los sitios de uso frecuente, tales como YouTube, Imágenes de Google Y Weebly? Youtube está bloqueado para los estudiantes, pero no para los profesores. Las Imágenes de Google no están bloqueadas, pero se está obligado a entrar en el modo de Búsqueda Segura para evitar que se muestren imágenes inapropiadas. Actualmente, Weebly no está bloqueado. Sitios similares a estos son revisados por los Administradores del Distrito para determinar si es apropiado para fines educativos y así determinar si deben ser permitidos.

¿Existen sistemas de administración disponibles (MDM, administración de Chrome, Red escolar y etc.)? que puedan agregar control adicional y quién accede a esos sistemas? El Distrito Escolar de la Ciudad de Salt Lake utiliza un Manejo de Dispositivos Móviles a la Velocidad de la Luz para obligar a los dispositivos móviles a utilizar el filtro iBoss, ya sea dentro o fuera del campus. La Velocidad de la Luz también agrega controles adicionales como quién puede acceder al sistema o qué aplicaciones pueden ser instaladas. La Red Escolar es utilizada en varias de nuestras escuelas para monitorear las pantallas de los estudiantes durante el tiempo en el laboratorio Si.

¿ Qué recursos ofrece el distrito respecto a educar a los estudiantes en el uso seguro del internet y para una ciudadanía digital? Durante la inscripción, se les presenta a los estudiantes y a los padres la Póliza de Uso Aceptable del Distrito, la cual describe las expectativas del Distrito para el uso responsable y para una ciudadanía digital. Además, todos los años, cada escuela es responsable de revisar el uso responsable y aceptable con los estudiantes. Algunas de las herramientas que emplean las escuelas son un video creado por la Red de Educación de Utah Telehealth Network y el sitio web de NetSmartz.

¿Cuál es el protocolo en las escuelas del Distrito cuando se accede al contenido inapropiado para estudiantes, empleados y padres? Se les pide a los estudiantes, a los padres y a los empleados que informen de cualquier contenido inapropiado que sea accesible a través del Filtro para Internet del Distrito. Posteriormente, los sitios web son revisados y bloqueados. Si un estudiante, padre o empleado falla en informar sobre un contenido inapropiado y ello se descubre, el Administrador del Distrito responsable del estudiante, padre o empleado revisará el material y quizás podrá quitarle los privilegios de Internet o imponer otra disciplina. Los Administradores del Distrito podrán solicitar un informe de la Actividad en Internet en cualquier momento. Cada Director de escuela primaria y secundaria automáticamente recibe un informe semanal de la Actividad en Internet para su escuela. Los directores de secundaria reciben un informe diario.

PresetaciÓn de la escuela Principals/school staff & SCC Chairs, modify or update this section as needed.

¿Qué dispositivos se están utilizando y cómo son usados por las clases?

¿Cuáles son las principales aplicaciones, programas y sitios utilizados en diferentes clases, niveles de grado y áreas temáticas?

¿Qué prácticas de supervisión existen cuando los estudiantes están en línea?

¿Se utilizan herramientas de gestión que permiten a los profesores supervisar digitalmente el uso de los estudiantes o limitar el acceso a algunas aplicaciones o sitios?

¿Cuáles son las reglas de la escuela cuando aparece información inapropiada para los estudiantes, el personal y los padres? ¿Existen procedimientos de información seguros para los estudiantes, para el personal y para los padres, de manera que la presentación de informes sea segura y alentadora, cuándo sucede?

How does the school balance access and safety appropriate for the grade levels at your school?

What does the administration see as important opportunities for our students related to constructive, proactive technology use?

What does the administration see as their greatest threats for your students on the internet or online?

• What are the policies in place for devices brought from home – tablets, cell phones, etc.?