Transparencia y Acceso a la Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública De la Transparencia Reactiva a la Transparencia Sistémica. (El Nuevo Reto)
Advertisements

PROPUESTA SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FRENTE AL CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS NORMAS ARCHIVÍSTICAS VIGENTES.
Mayo de 2015 E VOLUCIÓN EN P ROCESOS A DMINISTRATIVOS Mtra. María Rebeca Félix Ruiz.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
C.P. A l e j a n d r o V a l e n c i a L ó p e z Titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Grupo de Trabajo en Control Interno.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Principales prioridades y resultados institucionales de la Dirección de Transparencia.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Un Sistema para el Aseguramiento de la Calidad
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
“Formación universitaria integral: Transversa”
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Primer Congreso Nacional de Acceso a la Información, Transparencia, Equidad de Género y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
Aplicación de la gestión de riesgos, el desarrollo de un programa de cumplimiento para los grandes contribuyentes. Fuente: Estructura organizacional y.
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.

ÁREA DE LECTURA Y BIBLIOTECAS
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia - SIPOT
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
Líderes de componentes
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Experiencia en Gestión de Contratos
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social
¡Bienvenidos a la sesión de trabajo!. Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC.
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
MAESTRIA: GERENCIA FINANCIERA ASIGNATURA: METODOLOGIA CAPITULO I Analizar el Control Interno de los procesos contables en los entes descentralizados del.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 2014
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Secretaria de Coordinación
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS AMHON
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
NUEVOS MECANISMOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Comisionada Presidenta
Sistemas de Fiscalización
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Padrón de Proveedores Este apartado de la Ley de.
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
¿Qué es Gobierno Abierto?
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.
AVANCES, RETOS Y COMPROMISOS
Dra. Ana Luz Zorrilla del Castillo
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
Gestión Administrativa de Tesorería Control Interno.
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

Transparencia y Acceso a la Información Universidad Autónoma de Baja California Transparencia y Acceso a la Información

Antecedentes Desafíos Buenas prácticas

ANTECEDENTES Ley del 2002, LFTAIP Leyes de transparencia estatales. Ley del 2015, LGTAIP -Leyes de transparencia estatales Rubros generales Rubros específicos IESP

retos Voluntad UT- Personal especializado. Romper resistencia/cambio de paradigma

Buenas prácticas Estructura de UT Administración Rectoral 2015-19, se crea la Secretaría de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Política Pública/Institucional 12. Gestión con transparencia y rendición de cuentas 12.17 Fomentar la cultura de la legalidad y fortalecer los esquemas para la transparencia y la rendición oportuna de cuentas y la gestión documental.

Actores Rector Comité de Trasparencia: - Definición de áreas proveedoras de información; - Lineamientos internos. Áreas proveedoras de información. Área de Transparencia (STAIP/UABC).

Capacitación Personal del área de transparencia: Conocimiento de lineamientos y formatos (teórico) Manejo de la PNT (práctico) Personal de áreas proveedoras de la información: Conocimiento de lineamientos y formatos (teórico) TABLA DE APLICABILIDAD

Alimentación de la PNT

Fortalecimiento de POT Retroalimentación Trabajo en conjunto con el Órgano Garante Incorporar las TI en la mejora de procesos Acciones transversales

MATERIAS Transparencia y Acceso a la Información Pública Oferta educativa. Protección de Datos Personales

Secretaría de Transparencia y Acceso a la Información Pública transparencia@uabc.edu.mx minerva.castro@uabc.edu.mx