IED NACIONES UNIDAS INFORME RECTOR CONVENIO 1422 SED, ICBF, COMPENSAR ATENCION PARA LA PRIMERA INFANCIA RECTOR RUSBER ORLANDO RODRIGUEZ
OBJETIVO Socializar los avances y recomendaciones derivadas de la implementación de las acciones organizadas a partir de los seis (6) componentes de la calidad que se fortalecieron durante esta experiencia, al interior de su institución educativa.
COMPONENTE FAMILIA, COMUNIDAD Y REDES 1. LECTURA DE REALIDADES Construcción a partir de: - Cotidianidad del colegio - Aportes de Agentes Educativas - Docentes Titulares - Interacción con niños, niñas y familias - Datos arrojados de las Fichas de Caracterización Sociofamiliar
ACCIONES REALIZADAS Encuentros con Familias, Niños y Niñas -Diligenciamiento de Fichas de Caracterización -Fortalecimiento de sus capacidades en el cuidado y crianza. -Actividades permanentes en temas de buen trato, convivencia, participación. - Corresponsabilidad familia - colegio - Transiciones Efectivas y Armónicas
ARTICULACIONES INTRAINSTITUCIONALES Con la Comunidad Educativa -Orientadora Escolar -Docentes -Actores Convenio 1422
ARTICULACIONES INTERINSTITUCIONALES -Secretaria de Ambiente -Biblioteca Publica Ferias -IDRD -Red Sub Norte (Vacunación)
REGISTRO FOTOGRAFICO Fortalecimiento practicas cuidado y crianza, vínculos afectivos, corresponsabilidad.
Garantía de Derechos Decalogo Buen Trato
Buen Trato Hábitos de Vida Saludable
Encuentro con las Palabras Buen Trato – Convivencia - Paz
Motivar la Lectura Participación Ciudadana
Hábitos de Vida Saludable Higiene Oral
Entrega Kits Orales
IDRD Actividad Física Fortalecimiento de Vínculos Afectivos
Día del Colegio
Menú del Buen Trato
Ingredientes de valores, emociones, sentimientos.
Prevención Abuso Sexual Libro de Tere
Escucha Activa
Atención - Concentración Seguimiento Instrucciones
TEA Jardín Ferias
TEA Jardín Ferias
TEA Jardín Satélite
TEA Jardín Satélite
RUTA INTEGRAL DE ATENCIONES Al corte del 21 de noviembre con 137 niños y niñas activos en el IED Registro civil 137 – 100% Soporte Vinculación a Salud 123 – 89% Soporte esquema de vacunación 113 – 82% Soporte Control Crecimiento y Desarrollo 47 – 34%
FICHAS DE CARACTERIZACION SOCIOFAMILIAR Se aplicaron 133. La cantidad de fichas aplicadas por curso fueron: Jardín 1: (20) Jardín 2: (20) Jardín 3: (18) Jardín 4: (18) Transición 1: (23) Transición 2: (21) Transición 3: (13) Quedó pendiente por aplicar 8 fichas de caracterización sociofamiliar. Actualmente hay 137 niños y niñas activos en la institución educativa. Se observa diferencia de 4 fichas con relación a las aplicadas y a las que faltaron, debido a que en la sumatoria por curso se contaron 4 fichas de niños y niñas que ya están retirados.