CONFLICTOS DESTRUCTIVOS. Los actores se sienten humillados, maltratados y excluidos No existe colaboración entre las partes, sino una polarización y confrontación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE.
Transitando Por Caminos De Paz
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.maltratoescolares.
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
CONFLICTOS SOCIALES: DIÁLOGO Y DESARROLLO
DISCURRIENDO: 3. Ante DIOS, dialoga con llaneza y confianza.

COMPETENCIAS CIUDADANAS
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
VALORES: TRABAJAR EN EQUIPO » Desarrollar equipos capaces de lograr grandes cosas al trabajar juntos » Generar relaciones de confianza y respeto mutuo.
LA NEGOCIACIÓN EN ALGUNOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA TRANSACCIÓN: Una concesión que se hace al adversario, a fin de concluir.
Emprendimiento empresarial Andrea Hernández Lara Instenalco c.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
CULTURA.
EL HOMBRE EN EL CONTEXTO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
Docente: Katiuska Rojas Chuco. Los conflictos brindan oportunidades para el crecimiento personal y la creación de mejores relaciones entre personas. TEMA.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
Trabajo en Equipo.
Mediación Rehabilitadora
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
La importancia de la transparencia en el sector sin fines de lucro
Emociones y aprendizaje
Confrontaciones positivas
Desafío del género y las cooperativas
ROL DEL GERENTE MODERNO
Es de los contemplativos saber ver de otra manera; y se vuelven creativos y hacen la tierra nueva.
Profesor: Héctor Umanzor S.
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
ROL DEL GERENTE MODERNO
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Autoestima Qué es la Autoestima. Sentimiento de aceptaci ó n y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y val í a personal.
AL-ANON EN EL SERVICIO. ¿Qué es Responsabilidad? E
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD Educación para la Paz en tiempos de Posconflicto EDISON POSADA.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
UNA SEMANA DESPUÉS….
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Marco para la buena dirección.
Plenitud de la vida.
Décimo Novena Cátedra de las Américas
EL ESTADO CHILENO: LAS BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD.
DESARROLLO EMOCIONAL.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
HMIE Los Principios de la Inspección
DESARROLLO SOSTENIBLE Y TERRITORIAL.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Taller: Trabajo en Equipo
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
COMUNIDAD DE DIALOGO ESTRATEGIA. PROBLEMÁTICA A los alumnos se les dificulta la resolución de conflictos ya que no promueven la escucha activa y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

CONFLICTOS DESTRUCTIVOS

Los actores se sienten humillados, maltratados y excluidos No existe colaboración entre las partes, sino una polarización y confrontación que va en aumento La desconfianza día a día se incrementa Se insiste en imponer una sola manera de ver las cosas Crece el clima de hostilidad y agresión física y emocional entre los actores

Se busca la derrota de la otra parte, consolidándose relaciones autoritarias de desigualdad y sometimiento Se perpetúan costumbres destructivas que promueven una cultura de la confrontación La institucionalidad democrática se debilita

CONFLICTOS CONSTRUCTIVOS

Los actores se empoderan y crecen en lo personal al tomar la responsabilidad de la solucion de los problemas que los afectan Los actores han aprendido a colaborar y comunicarse de manera constructiva Los actores han aprendido unos de otros incrementando los niveles de confianza, mejorando las relaciones Los actores han podido ver los problemas de maneras nuevas y creativas para darles solución

Las relaciones entre los actores se vuelven mas democráticas con más igualdad y respeto mutuo en el trato Las costumbres destructivas han sido cambiadas por otras orientadas al desarrollo sostenible y una cultura de paz Se ha fortalecido la institucionalidad democrática