Mercadotecnia en línea consumidor online

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Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia en línea consumidor online Alejandra Sánchez No. Control: 11100825

Mercadotecnia en Línea Estudio de las  técnicas  del uso de Internet para publicitar y vender  productos y  servicios.

Enorme cantidad de empresas con presencia en internet  El "control” que tiene el usuario acerca de los sitios web que visita.

Las 4 F´s del Marketing en línea Flujo Es el estado mental en el que entra un usuario al sumergirse en la web que le ofrece una experiencia en línea llena de interactividad y valor añadido de lo primero que ve cuando entra. Funcionalidad Las webs deben ser usables con navegación clara y útil para el usuario. Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad. Homepage atractiva, rápida, etc. Feedback Internet es una buena herramienta para conocer mejor al usuario y analizar la información para tomar mejores decisiones. Es preguntar al cliente que le gusta y que le gustaría mejorar, para conocerlo y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la pagina. Fidelización Llega la hora de tratar de fidelizarlo. Para ello debemos aportar valor y una buena experiencia de marca a nuestro público. Establecer un dialogo personalizado con clientes. Estar al pendiente de su experiencia de compra, invitarlo a visitar la pagina, etc.

Objetivos Aumentar las ventas. Disminuir el costo de hacer negocios. Mejorar la comunicación con los destinatarios.

Ventajas Puntos Críticos Entrada en nuevos mercados y nuevos clientes, salvando la barrera geográfica Mejoras en la distribución Adquisición de ventaja competitiva. Mayor reconocimiento de marca Reducción de costes y mejora de la eficacia. Comunicaciones comerciales por vía electrónica Mayor fidelización Productos cuyas características puedan ser evaluadas sin tener contacto directo con ellos por parte del cliente. Promoción y posicionamiento en buscadores. Proceso de compra sencillo y rápido. Imagen de confianza y seguridad.

Consumidor on-line

¿Cómo es y qué busca el nuevo consumidor online?

Características del consumidor on-line 1-Busca varios canales de comunicación y que sean simples 2-Es local 3-Busca atención al cliente las 24 horas 4-Espera experiencias de compra completas 5-Quiere ofertas exclusivas Contactar empresas desde varios canales en cualquier momento, sea mas fácil acceder y utilizarlos mejor. E-mail, chat,, servicio al cliente, etc. Los consumidores suelen comportarse de un modo típico en función del lugar de residencia, Se debe tener en cuenta donde operan y ofrecer productos y servicios afines. (Brasileños- precios bajos), Holandeses (ofertas). Los consumidores buscan que las marcas respondan con rapidez cuando tiene una pregunta o duda. Redes sociales muy adecuadas para atender a los clientes mas allá de un horario comercial. Interactuar con el cliente, encuestas, cuanta mas información conozcamos de los consumidores online, mejor los podemos atender y mas satisfechos estarán. Precios reducidos, ofrecer ofertas exclusivas solo disponibles on-line.

PayPal, el líder confiable en pagos en línea facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea. ¿Es seguro? PayPal ayuda a proteger la información de su tarjeta de crédito con sistemas de seguridad y prevención de fraudes líderes en el sector. Al utilizar PayPal, su información financiera jamás caerá en manos del vendedor. ¿Cómo Funciona? El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico. Se elige la opción de pago: Con tarjeta de Crédito o Débito. Saldo de la Cuenta Paypal. Cuenta Bancaria

Formas de Pago por internet Medios en línea (online): Los que se realizan mediante Internet Pago mediante Tarjeta de Crédito en Gateway (pasarela) de pago de entidad bancaria Pago mediante Tarjeta de Crédito a través de un intermediario, como por ejemplo PayPal, Google Wallet, Amazon Payments, Bill me later, 2CheckOut, Moneybookers, Click and Buy, Neteller, WorldPay entre otros. Medios fuera de línea (offline): Los que se realizan fuera de Internet Pago contra-rembolso Pago mediante transferencia bancaria Pago mediante domiciliación bancaria Pago contra reembolso: pagas al momento de recibir la mercancía en tu casa o la dirección designada. Pago mediante transferencia bancaria: depositas en una cuenta directamente en el banco. Pago mediante domiciliación bancaria: cargas los pagos a la tarjeta de crédito para que se descuente directamente en un periodo detreminado.

La reputación es siempre uno de los activos mas importantes que tiene la empresa, pues la gran mayoría de los usuarios antes de tomar decisiones sobre sus compras, realizan una pequeña investigación o búsqueda en internet para saber que productos recomiendan otras consumidores, que servicios ofrecen mayores garantías y que empresas son mas confiables o prestar un mejor servicio al cliente.

El origen más frecuente de las crisis de reputación online en las empresas se puede encontrar en: Informaciones publicadas por terceros. Difusión de rumores, más o menos mal intencionados. Productos defectuosos o un mal servicio al cliente. Un mal uso de la marca por parte de terceros. Acciones invasivas, de suplantación de identidad o jaqueo de perfiles sociales Registro abusivo de nombre de dominio de página web: se produce cuando terceros registran nombres de dominio que coinciden con el de la marca y por tanto impiden a la empresa utilizar esas denominaciones.

pizza totalmente pegada por exceso de queso en la caja ¿Cómo reaccionó? Hizo una foto a la pizza y subió la imagen a la web de Domino’s (www.showusyourpizza.com) una herramienta facilitada por la propia compañía. ¿Cómo actuó Domino’s ante la situación? Reaccionó a tiempo. Utilizó las redes sociales para pedir perdón al consumidor. Bryce recibió una respuesta del propio presidente de Domino’s pero la cosa no quedó aquí. Descontentos por su comportamiento, Sam Fauster, chef de la compañía se desplazó hacia el domicilio del señor Long con dos pizzas, una carta del presidente y una tarjeta por el valor de 500$.

Precio Comodidad Ahorro

 integración de una nueva app en facebook  llamada Give a Gift, tratando de llevar de la mano a un usuario desde Facebook hasta su tienda física. La app Starbucks Card sólo la pueden usar personas que vivan en Estados Unidos y Canadá. Los usuarios pueden regalar una tarjeta personalizada para gastar en una tienda de Starbucks con un valor de entre 5 y 500 dólares, en un proceso de seis pasos sencillos: selecciona a un amigo, especifica el monto, escoge un tema, ingresa un mensaje personal, paga por el regalo y da a conocer tu generosidad en el muro de Facebook.