Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Química Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo Horario: 13:00-14:00 hrs Equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Advertisements

TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
* *
Grado de Educación Social
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
BIENVENIDOS! Grado en Bellas Artes Facultad de Bellas Artes
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Universidad Nacional Escuela de Matemática
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Resultados de Participación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Área académica: Contabilidad
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
Estándares Curriculares.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Preparatoria La Salle del Pedregal
María del Consuelo Romero Sánchez
EQUIPO No. 2.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Colegio de Excelencia Raindrop
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Preparatoria Universidad La Salle
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Preparatoria Universidad La Salle
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Preparatoria Universidad La Salle
Clave: 1127 Equipo 3.
Hipertensión Arterial
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Metodología para la investigación de la comunicación y la cultura
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Instituto francisco possenti
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Química Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo Horario: 13:00-14:00 hrs Equipo 6 : Ingenieras F.I.Q. MULTIDISCIPLINARIEDAD Ceballos Ortiz Ma. Alejandra ---Líder Zarate Morales Isis Mayte ---Investigador Muñoz Vázquez Diana Laura– Moderador Aparicio González Lizbeth---Secretaria

Multidisciplinariedad Conjunto de disciplinas yuxtapuestas sin ninguna cooperación entre ellas. (Jantsch).

Multidisciplinariedad: Yuxtaposición de disciplinas diversas, a veces sin relación aparente entre ellas, prescindiendo de su relación conceptual y metodológica. Utilización de varias disciplinas para la resolución de un problema, sin que por ello resulten afectadas. (Piaget).

Multidisciplinariedad: Es la gama de disciplinas que proponemos simultáneamente, pero sin hacer aparecer las relaciones que pueden existir entre ellas. (Hilton Japiassu)

Características: Cada disciplina conserva sus métodos y suposiciones. “Puede ser mutua y acumulativa pero no interactiva”. Objetivos comunes. Ocurre con cierta frecuencia. Es un elemento clave para la creatividad y la innovación.

Lo multidisciplinario también se conoció como “pluridisciplinario” (NICOLESCU 1999: s.p.). Ha sido conceptualizado como un enfoque de investigación científica que toma en cuenta varias disciplinas. Se refiere a la búsqueda del conocimiento

En el ámbito del cuidado de la salud EJEMPLOS En el ámbito del cuidado de la salud Especialistas en cuidado de la salud de diferentes profesiones trabajan juntos para suministrar diagnósticos, valoraciones y tratamientos, de modo colaborativo, cada uno dentro de su ámbito de práctica y de su área de competencia.

Persona baja autoestima

Modelo Multidisciplinario de la Educación Ambiental

Modelo Interdisciplinario de la Educación Ambiental Modelo Transdisciplinario en la Educación Ambiental

Bellas Artes: Dibujo básico Teoría e historia del arte Escultura Diseño gráfico Fotografía Creatividad en las nuevas tecnologías

Ingeniería informática: Lógica Matemática discreta calculo Programación Algorítmica numérica Probabilidades y estadística

Bibliografía http://www.um.es/web/bellasartes/contenido/estudios/grados/lic-bellasartes/plan/asignaturas http://www.fi.upm.es/?id=gradoingenieriainformatica/asignaturas Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad en los Modelos de Enseñanza de la Cuestión Ambiental René Pedroza Flores Facultad de Ciencias de la Conducta, Universidad Autónoma del Estado de México. Francisco Argüello Zepeda. Facultad de Ciencias de la Conducta, Universidad Autónoma del Estado de México http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/mgarcia.html http://definicion.de/interdisciplinariedad/ https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=kG8JVo7wCeaS2AW_z5SADA&gws_rd=ssl#q=LIBRO S+QUE+EXPLIQUEN+LA+MULTIDISCIPLINARIEDAD. Guy Palmade. (1979). Interdisciplinariedad e Ideologías. España: Madrid.

*GRACIAS*